Agosto 18, 2025, 22:59:28 pm

diodos de excitacion del alternador

Iniciado por choro, Mayo 28, 2009, 02:56:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

choro

buenas,  al arrancar la furgo  2.4d T4  se me queda encendido unos segundos el chivato de la batería y a los pocos segundos se me apaga. le pregunté al electricista y me ha dicho que son los diódos de excitacion del alternado......

a ver si alguien me dice algo sobre estos, y si se pueden cambiar sin necesidad de comprar otro alternador nuevo.

saludos
choro

Demodocan

van dentro de la placa de diodos, placa entera, pero no tengo muy claro que sea ese el problema-
Por el tema de que son unos segundos y al poco  se quita . En el caso de la mia al acelerar un pelin ya se apaga, y mi alternador va perfecto.Un saludo.

Peyo

CitarEn el caso de la mia al acelerar un pelin ya se apaga, y mi alternador va perfecto.Un saludo.

Idem en la mia, al principio me dio algo de preocupacion pero tras revisar el alternador lo di por "normal".

firewer

A mi me empezo a pasar en mi sprinter, acabo kedandose fija la luz.. tuve que cambiar el alternador (800€)
Luego me entere que fijo eran las escobillas (15/20€) me cague en los hij******** de p*** del taller!!
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

choro

creo que el alternador este bien ,en principio lo unico que le noto es esos segundos que queda  encendico el chivato de la bateria, y ahora que me dices tambien en cuanto acelero se va, asi que igual pasa lo mismo que a ti;voy a esperar  a ver como sigue y según  sea pues ya contaré......

saludos
choro

spn180

El chivato de la batería se enciende cuando algo en el alternador no funciona bien. Por ejemplo, cuando patina la correa del alternador, el chivato se enciende. Si se te rompe la correa, se enciende.

Pueden pasar varias cosas:
- Que no genere suficiente tensión el alternador y no se cargue bien la batería.
- Que genere demasiada y se cargue en exceso.
- Que patine la correa.
- Que el eje del alternador no gire bien.

Si no has observado nada raro en la carga de la batería, y con los síntomas que has explicado de que sólo te pasa la inicio y se va cuando aceleras, me inclino a pensar que patina la correa por alguna razón (se ha destensado, está vieja)

Mide con un voltímetro el voltaje que da la batería cuando está en marcha. Si es más o menos constante al ralentí, y se incrementa cuando aceleras, los diodos están bien. Pero siempre sin pasarte de unos 12.5-13 V.

Es muy raro que se rompa un alternador... normalmente suele ser la correa o el regulador (placa de diodos). La correa son unos 15 € y la placa de diodos unos 40 €, dependiendo del alternador (bosch, valeo, lucas,...)

Saludos.

choro

bateria es nueva y no y problema cuando arranco, y cuando circulo con la furgo me marca en la centralita los v de la bateria auxiliar de 13.5 a 14.1 +-, asi que igual es lo que me dices de la correa, tendré que mirarla....

gracias y saludos
choro

saltabaches

Eso tambien le pasa a la mia y como decís al acelerar se apaga, cuando está encendido la aguja del cuentarevoluciones se queda abajo cuando acelero ya empieza a marcar y se apaga el testigo.

Saludos a to@s 
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

choro

ya he  mirado la correa y parece que floja no esta.  el finde salimos de camping y no se me encendió la luz despues de arrancarla, osea que a veces se enciende y otras no....lo que si tengo ya claro es que en cuanto acelero se apaga la luz..........

ya vemos lo que sucede

saludos
choro

xmetralla

Disculpad que resucite este hilo, pero me encuentro con el mismo problema que muchos describen: Cuando pongo en marcha la furgo (una T4 Carthago con motor 2.4D AAB), se mantiene encendido el indicador de batería, el indicador de revoluciones no funciona, pero con solo apretar un poquito el acelerador (en punto muerto incluso), ya se apaga el indicador y el cuentarevoluciones se activa y se marca en la zona adecuada (por debajo de 1000 rpm). Es un problema que me trae un poco de cabeza, porque tengo la sensación que cualquier día acabará de petar el alternador y me quedaré tirado quién sabe dónde. No podría asegurarlo al 100%, pero yo diría que es un problema que solo sucede cuando el motor está frío.

¿Hay solución para ello?

Salu2!