Portabicis casero [Renault Traffic]

Iniciado por gemio, Marzo 23, 2012, 16:53:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

gemio

Marzo 23, 2012, 16:53:29 pm Ultima modificación: Marzo 26, 2012, 16:13:05 pm por falco
Bueno he visto algunos portabicis hechos por  algunos foreros asi que yo me he fabricado el mio
*imagen borrada por el servidor remoto
By gemio at 2012-03-23barras
las  barras principales
By gemio at 2012-03-23
By gemio at 2012-03-23
soportes alto y bajo
By gemio at 2012-03-23
barra ya colocada
By gemio at 2012-03-23
By gemio at 2012-03-23
By gemio at 2012-03-23
By gemio at 2012-03-23
By gemio at 2012-03-23
bueno me quedan los angulos  y cambiar el agujero para cuando esten montado los angulos se pueda cerrar completamente  y aver que ideo para sujetar las bicis

davii

Marzo 23, 2012, 17:32:27 pm #1 Ultima modificación: Marzo 24, 2012, 09:02:39 am por davii
edito perdon

esta muy wapo

yo que tu imprimia esa carta y la llevaba siempre

ROKIS

Pues casi ke si tando como tan las cosas hoy en dia, tendras ke mirar pa homologarlo de alguna manera

delarco

y ten suerte para que no se te suelte nunca y provoque una avería o accidente a otros coches xq te hacen polvo pero bien :S

INDICE de EXTRAÍBLES:  maleteros, cajón, plataforma, suelo deslizante...   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.0

carles1973

Cita de: delarco en Marzo 23, 2012, 19:15:20 pm
y ten suerte para que no se te suelte nunca y provoque una avería o accidente a otros coches xq te hacen polvo pero bien :S

¿Pero no os habeis fijado en la matrícula?

Como lo van a multar  siendo de la DGT... .sombrero .sombrero .sombrero

gemio

los porta bicis tienen papeles  o algo que acredite que esta omologado  o se puede considerar como carga sino sobresale de las medidas
esque no se estoy pelao en eso

+gvr

Marzo 23, 2012, 23:45:23 pm #6 Ultima modificación: Marzo 24, 2012, 09:09:29 am por +gvr
Inicialmente la DGT pedía homologación pero como se dieron cuenta que no se fabrican con ella porque el legislador no lo pide pues ellos tampoco.

http://www.elguardia.com/index.php/manual-guardia-civil/manual-trafico/otras-categorias/679-no-obligatoriedad-de-homologacion-de-los-portabicicletas

http://www.dameroazul.com/documents/instruccion-dgt-agosto-2010-elementos-desmontables-portabicicletas-y-otros.pdf

Se considera carga, no tienen homologación, y por lo tanto es la responsabilidad que asumes tu cuando lo instalas y circulas con el con o sin bicis ya que siempre será carga y te rigen los artículos 13, 14 y 15 de reglamento general de circulación.

Los fabricados en serie tengrán CE, TUV, pero es a efectos de garantia de fabricación y de consumo. Estan pensado para X peso, X bicis y/o baúl, tienen instrucciones de montaje y de uso... pero igualmente serás responsable del buen uso y te rixirían los mismo articulos.

Si fuera fijo (no desmontale) entiendo que la cosa cambiaría y no podría ser casero (aunque hay por aquí quien hizo un portaruedas para T4 que lo homologó pero entiendo que haciendolo pasar por...no sé), pero de momento debe ser de las pocas cosas "creativas" que se pueden hacer...mientras no exijan la homologación a los fabricantes y por lo tanto a los usuarios.

Eso si que no te pase del 15% del largo de la furgo, si no mal asunto.

Está muy chulo por cierto. ;)

Como es la fijación y bloqueo?

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

N@NO

Cita de: carles1973 en Marzo 23, 2012, 19:23:37 pm
¿Pero no os habeis fijado en la matrícula?

Como lo van a multar  siendo de la DGT... .sombrero .sombrero .sombrero

Muy, muy, agudo, pero que muy agudo, je, je, je. .meparto
Volando voy, volando vengo

Malay

A mi de pequeñito me enseñaron que esta muy feo hacer participes a otros de  tus miedos .nono

Entiendo que puede tomarse como que es...por ayudar no? pero lo veo mas como un linchamiento (con palos de gomaespuma claro! XD) que como algo informativo  .panico
No os parece que en este foro se tarda mu poco en echarse encima de la gente con el "te van a multar", "como te paren te cagas", etc...  ???

Jod*r!!! si es que acojonais a cualquiera incluso cuando no llevais razon!! XD

Espero no molestar a nadie...solo crear un poco de sana reflexión.

Punto y aparte!!

Chulisimo el portabicis!!!!! Me lo apunto!

juanilloleon

Viva el ingenio, la manufactura y el haztelo tu mismo!!!

Nm

Marzo 24, 2012, 02:15:10 am #10 Ultima modificación: Mayo 13, 2020, 12:43:08 pm por Nm
.

gemio

Gracias hcer por aclararmelo un poco me tenían acojonao estos cantones jejjjejej  yo había leído no se en donde que efectivamente se consideraba carga  que tú eras responsable de tú carga  yo desde luego Lo veo más fuerte que esos de aluminio de fiamma  y ya me preocuparse  yo bien de arar las Vivian que no las pierda 
Los carriles los quiero hacer con u de aluminio

gemio

Cita de: Malay en Marzo 24, 2012, 00:11:28 am
A mi de pequeñito me enseñaron que esta muy feo hacer participes a otros de  tus miedos .nono

Entiendo que puede tomarse como que es...por ayudar no? pero lo veo mas como un linchamiento (con palos de gomaespuma claro! XD) que como algo informativo  .panico
No os parece que en este foro se tarda mu poco en echarse encima de la gente con el "te van a multar", "como te paren te cagas", etc...  ???

Jod*r!!! si es que acojonais a cualquiera incluso cuando no llevais razon!! XD

Espero no molestar a nadie...solo crear un poco de sana reflexión.

Punto y aparte!!

Chulisimo el portabicis!!!!! Me lo apunto!
.

Gracias tío por tú comprensión 
Sí la menemerita hiciera un reconocimiento afondo que poqitos nos íbamos a librar

Nm

Marzo 26, 2012, 00:22:59 am #13 Ultima modificación: Mayo 13, 2020, 12:49:51 pm por Nm
.

Nm

Marzo 26, 2012, 00:24:50 am #14 Ultima modificación: Mayo 13, 2020, 12:49:36 pm por Nm
.