Guardi Civil....

Iniciado por Eduard giralt, Marzo 19, 2012, 20:05:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mac.condor

ole pacojones, has puesto todo lo que tengo en la cabeza pero bien expuesto.

no se sabe lo bueno que es un arbol hasta que  cae; igual le pasa al hombre

yo leo la biblia. Se llama "ARIAS PAZ"

Marchoso

Marzo 23, 2012, 14:37:06 pm #241 Ultima modificación: Marzo 23, 2012, 14:43:17 pm por Marchoso
no estaría mal montar un mapa todo lo contrario a Furgoperfectos, donde se indicara en que lugares te han puesto una multa o  no te han dejado aparcar o pasar la noche. Indicando coordenadas si es posible, población y otros datos que puedas aportar. Si me los vais enviando, yo mismo y quien desee ayudarme, nos encargariamos de mantenerlo al día ya bien sea en este foro si nos lo permiten o fuera de el. A ver si pienso sobre ello y decido como crearlo. Vosotros id enviadome lugares mientras tanto. Seguro que es fácil montar un mapa y una base de datos de lugares de riesgo.

markintosh

Cita de: AfricaTwin en Marzo 23, 2012, 14:08:01 pm
Solluble, sabes que pasa? Que mucho lerele y poco larala, como dirian en mi barrio.

Estamos desperdigados, desorganizados y con una tremenda actitud de "que se muevan los que tengan el problema, que a mi no me afecta" y para colmo, el portal, no quiere saber nada de éstas movidas.

el portal bastante tiene con sus movidas y teneros controlados  ;D como para meternos a defensores de cualquier causa. A ver, esto es un foro de encuentro en el que contamos nuestras cositas, nuestros viajes, trucos, problemas.... nada más... ¿que tu tienes tiempo para meterte en movidas o redactar cartas y mandarlas o lo que quieras? genial, adelante, hazlo y mucha suerte. Pero nosotros, o al menos yo, ni represento ni quiero representar a nadie.

davii

Cita de: Marchoso en Marzo 23, 2012, 14:37:06 pm
no estaría mal montar un mapa todo lo contrario a Furgoperfectos, donde se indicara en que lugares te han puesto una multa o  no te han dejado aparcar o pasar la noche. Indicando coordenadas si es posible, población y otros datos que puedas aportar. Si me los vais enviando, yo mismo y quien desee ayudarme, nos encargariamos de mantenerlo al día ya bien sea en este foro si nos lo permiten o fuera de el. A ver si pienso sobre ello y decido como crearlo. Vosotros id enviadome lugares mientras tanto. Seguro que es fácil montar un mapa y una base de datos de lugares de riesgo.

buena idea

mac.condor

Cita de: markintosh en Marzo 23, 2012, 16:19:52 pm
el portal bastante tiene con sus movidas y teneros controlados  ;D como para meternos a defensores de cualquier causa. A ver, esto es un foro de encuentro en el que contamos nuestras cositas, nuestros viajes, trucos, problemas.... nada más... ¿que tu tienes tiempo para meterte en movidas o redactar cartas y mandarlas o lo que quieras? genial, adelante, hazlo y mucha suerte. Pero nosotros, o al menos yo, ni represento ni quiero representar a nadie.

El portal se creó con unas espectativas las cuales se cumplen. Nació como un punto de encuentro libre y gratuito. Otra cosa es que veamos la necesidad de asociarnos para llegar a unos fines. Este foro pertenece a una asociación, pero los usuarios del foro no pertenecen a esa asociación.
Estamos tratando temas que incumben a las personas que usan el foro, que no te haya ocurrido nada a ti pues suerte que tienes. Hablamos de asociarnos para conseguir objetivos, no de obligar a todos los que estén en él a que se unan. Ejemplo: muchas asociaciones de cualquier índole se crearon en bares en los que la gente se reunía, lo que no implica que el bar secundase esas opiniones. En españa existe el derecho libre de reunión y asociación en ambos sentidos: eres libre de unirte o de no hacerlo.

Cita de: Marchoso en Marzo 23, 2012, 14:37:06 pm

Esto no es lógico no? antes habría que dar opciones de cambiar normas antes de crucificar lugares que seguro que son interesantes de visitar.

Tene

Marzo 23, 2012, 17:54:25 pm #245 Ultima modificación: Julio 24, 2012, 08:30:15 am por Tene
.

Iñork ez zidan esan euskaldun izatea zein nekeza den...

mac.condor

es una de las dudas que plantea pacojones: Yo tengo una furgo 3100. Cuando llevo los trastos de camperizar, para circular los ato con eslingas para que se consideren carga aunque de por si van anclados (en un mixto adaptable los bultos tienen que ir atados y no anclados)

Piernodoyuna

Marzo 23, 2012, 18:06:22 pm #247 Ultima modificación: Marzo 23, 2012, 18:10:15 pm por Piernodoyuna
Cita de: markintosh en Marzo 23, 2012, 16:19:52 pm

Es una pena que no esté entre vuestras preocupaciones. No lo critico, porque si me dijeras ahora mismo que me hacéis socio de furgovw.org y responsable de defender y promover el respeto por nuestra forma de viajar, lo rechazaría sin dudarlo. Que el foro de furgovw sea el más grande sobre esto no os obliga a proclamaros defensores del sector.

Pero aun así...es una pena. Y no va con segundas que no lo critico eh.

Cita de: mac.condor en Marzo 23, 2012, 17:50:12 pm
Hablamos de asociarnos para conseguir objetivos

Aunque por otro lado, me parece más efectivo que hagan algo mil personas, a que lo haga una asociación que representa a mil personas. Lo que deberíamos es organizarnos para que muchos hicieramos lo mismo de forma individual. Es más llamativo.

Cita de: mac.condor en Marzo 23, 2012, 17:50:12 pm
Esto no es lógico no? antes habría que dar opciones de cambiar normas antes de crucificar lugares que seguro que son interesantes de visitar.

Lo que cada uno haga luego con esa información es cosa suya. Pero estaría bien tenerla, aunque solo fuera para saber cómo de grave es el problema. Yo no tengo ni idea de cuánto se multa. Si el verano pasado multaron en Almería a 2 personas o a 200. ¿Alguien tiene idea?

markintosh

Marzo 23, 2012, 20:50:05 pm #248 Ultima modificación: Marzo 23, 2012, 20:53:37 pm por markintosh
Si muchos de los integrantes de ese falso movimiento camper no fueran unos .... y paso de poner calificativos, que todos sabéis de sobra cuales son, no haría falta prohibir todo, y si os soy sincero, me alegro que en muchos sitios esté prohibido dormir en la furgo, y me jode, pero me alegro, prefiero que lo prohiban a encontrarlo todo lleno de mierda y de generadores.

Y no, en 14 años que llevo de furgo, no he tenido nunca ningún problema, y ninguna multa ... ¿suerte? llamarlo como queráis.

Piernodoyuna

Cita de: markintosh en Marzo 23, 2012, 20:50:05 pm
Si muchos de los integrantes de ese falso movimiento camper no fueran unos .... y paso de poner calificativos, que todos sabéis de sobra cuales son, no haría falta prohibir todo, y si os soy sincero, me alegro que en muchos sitios esté prohibido dormir en la furgo, y me jode, pero me alegro, prefiero que lo prohiban a encontrarlo todo lleno de mierda y de generadores.

No sé nada del movimiento camper, si existe o no, o si es falso o no. Tampoco sé si existe el movimiento cicloturista. Pero creo que no importa nada si existe o no para que los afectados por algo intenten organizarse para hacer algo en su defensa. Eso lo pueden hacer hasta los zurdos albinos adictos al macramé si mañana una ley les perjudica expresamente a ellos. Y estos albinos estoy seguro de que actualmente no forman ningun movimiento.

Estoy completamente despistado con qué he escrito aquí y qué en el hilo Multas por pernocta (http://www.furgovw.org/index.php?action=post;quote=2590849;topic=240499.240;last_msg=2590849). Aprovecho el despiste para apagar el ordenador.

Pero también aprovecho para poner el enlace a un hilo que abrí hace tiempo (y que está parado desde hace tiempo). A ver si alguien le da un poco de cuerda. http://www.furgovw.org/index.php?topic=230454.msg2356948#msg2356948

Saludos.

AfricaTwin

La verdad es que aunque no lo comparto, porque me jode sentirme un proscrito, entiendo perfectamente a Markintosh.

Aunque desde que voy en furgo, he dejado de ir en moto, he sido "motero" durante años y recuerdo cuando me inicié en el mundillo, que todo el mundo me lo pintaba de un romántico que no veas, que si somos una piña, que si compañeros, que si solidaridad motera, que si saludos en V, que si te quedas tirado paran mil a ayudarte... con respecto a la fama, la respuesta era siempre la misma: "eso son cuatro descerebrados espantaviejas".

Luego, con el paso del tiempo (poco), me dí cuenta que eso era una gran mentira (almenos para mi) y lo de que son cuatro... o bien tuve la mala suerte de cruzarme siempre con los mismos cuatro o eran más de cuatro.

Piernodoyuna

Cita de: markintosh en Marzo 22, 2012, 10:31:03 am
NO CREO EN EL MOVIMIENTO CAMPER ... uy lo que he dichooooooooooo

Si muchos de los integrantes de ese falso movimiento camper no fueran unos ....

Cita de: AfricaTwin en Marzo 23, 2012, 23:24:26 pm
La verdad es que aunque no lo comparto, porque me jode sentirme un proscrito, entiendo perfectamente a Markintosh.

Aunque desde que voy en furgo, he dejado de ir en moto, he sido "motero" durante años y recuerdo cuando me inicié en el mundillo, que todo el mundo me lo pintaba de un romántico que no veas, que si somos una piña, que si compañeros, que si solidaridad motera, que si saludos en V, que si te quedas tirado paran mil a ayudarte... con respecto a la fama, la respuesta era siempre la misma: "eso son cuatro descerebrados espantaviejas".

Luego, con el paso del tiempo (poco), me dí cuenta que eso era una gran mentira (almenos para mi) y lo de que son cuatro... o bien tuve la mala suerte de cruzarme siempre con los mismos cuatro o eran más de cuatro.

Para decepcionarse con algo hay que tener una idea preconcebida sobre ello.

Como ha dicho AfricaTwin, a él le habían pintado el mundo motero del tal forma, engañándole además, por lo que se ve. Normal que se llevara un chasco.

¿Qué se supone que era el "movimiento camper", para decir que no existe, que es falso, etc, para sentir esa decepción?

¿Y quienes os habían metido esa idea en la cabeza?

Si muchos de los integrantes de ese falso movimiento camper no fueran unos .... y paso de poner calificativos, que todos sabéis de sobra cuales son, no haría falta prohibir todo...

Yo ni idea de quienes son, pero si los teneís controlados, y son foreros, yo creo que se merecen ser expulsados del foro más que un novato haciendo trapicheos para vender su furgo sin cumplir las normas, o un profesional haciendo publicidad encubierta.

Marchoso

está clarísimo que en el foro no están de acuerdo y el foro no es de los usuario, pero si alguien quiere enviarme copia de multas y lugares donde haya tenido problemas, yo no tengo ningún incoveniente en publicarlos solo los lugares en otra web, asi que enviadme todos los datos posibles  y ya me encargaré de crear la base de datos y los programas de consulta. Podeis escribirme a furgoimperfectos@marchoso.es y dadme un poco de tiempo para que cree la base de datos y probar que funciona bien.
Espero que todo esto sirva para algo.

gigi

¿os gusta la foto?
¿de verdad que no?

Pues sabed que esto fue en la nacional de quintanar de hace algunos años donde usuarios de este foro utilizaron el cobre camion como contenedor
sacado de este hilo:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=139229.msg863812#msg863812

Piernodoyuna

Cita de: Marchoso en Marzo 26, 2012, 13:15:11 pm
está clarísimo que en el foro no están de acuerdo y el foro no es de los usuario, pero si alguien quiere enviarme copia de multas y lugares donde haya tenido problemas, yo no tengo ningún incoveniente en publicarlos solo los lugares en otra web, asi que enviadme todos los datos posibles  y ya me encargaré de crear la base de datos y los programas de consulta. Podeis escribirme a furgoimperfectos@marchoso.es y dadme un poco de tiempo para que cree la base de datos y probar que funciona bien.

Sería más útil en este foro, para que estuviera más visible. Aunque si no es posible...

En otro hilo había puesto una versión de ficha para recopilar multas. Me cito a mí mismo.

Cita de: Piernodoyuna en Marzo 26, 2012, 11:32:35 am
Podría llamarse algo como:  AVÍSANOS SI TE MULTAN. INVENTARIO DE MULTAS.

Y que sólo se escribiera para notificar la multa, no para opinar sobre ella ni nada (para eso se abriría otro hilo). Esto lo digo para que no se llene de comentarios y que cada post sea una multa, y que cada vez el foro avise de que se ha escrito sea porque ha habido una multa.

Y mejor estilo ficha, como los furgoperfectos y los anuncio de venta de furgo. Algo como esto:

Lugar:
Cantabria. Langre. En el aparcamiento de asfalto de la playa.

Fecha y hora:
Viernes 12 de marzo de 2012, a las 22:00 de la noche.

Circunstancias de la furgo:
Aparcada correctamente y sin nada fuera, aunque con el techo levantado. Y nosotros en la playa haciendo fotos.

Agente de la autoridad que puso la denuncia:
Policía local.

Infracción cometida según la denuncia:
Artículo X de la Ley de tal, que prohíbe pernoctar a menos de tanto de la costa.

Notificación de la denuncia:
Allí no me enteré. Ni les vi. La primera noticia fue la notificación por correo que me llegó a casa.

Importe de la multa:
100 €

Recurso:
Estoy en ello, alegando que yo no estaba acampado, sino perfectamente aparcado, y que ni siquiera estaba presente. Y que pernoctar es pasar la noche en un sitio, y que esté allí a las 22.00 de la noche no significa que vaya a pasar la noche allí, que de hecho no la pasé, y tengo una factura a mi nombre de una gasolinera lejos de allí, que demuestra que a las 23:30 yo ya no estaba allí. Factura que no voy a enseñar ya que existe la presunción de inocencia, y es ese policía local el que debe demostrar que soy culpable, no yo inocente, y que de enseñarla será en un tribunal, si no se me anula la denuncia.

Resultado del recurso:
Me han dicho "mira como tiemblo...", y que me meta la factura y la presunción de inocencia por donde me quepa, y que pague si algo me preocupa el recargo por demora.

Hilo donde se habla de esta multa:
www.furgovw.org.etc etc  Ahí podéis decir que son unos capullos, que dan ganas de no ir, que vaís a escribir al ayuntamiento poniendo una queja, etc.

Entidad a la que los foreros que quieran pueden escribir pidiendo información y confirmación sobre este "abuso" (si consideran que lo es):
Ayuntamiento de Ribamontan al mar. Dirección xxx

Pero esto funcionaría si contara con la participación de los administradores del foro, porque deberían ponerlo a la vista, en los primeros puestos de la sección que corresponda, porque si no quedaría pronto fuera de la vista y a ver quien se entera o se acuerda de que existe.

Cita de: Marchoso en Marzo 26, 2012, 13:15:11 pm

Ojalá, aunque vete tú a saber. Si se quiere más seguridad en el resultado de algo, propongo que nos limitemos a quejarnos y lamentarnos. Con eso hay menos incertidumbre en la utilidad: ninguna (creo yo).