Guardi Civil....

Iniciado por Eduard giralt, Marzo 19, 2012, 20:05:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mac.condor

ya he leído varios comentarios sobre si hay asociaciones que puedan gestionar multas, que nos informen de lo que si o lo que no podemos hacer o donde pernoctar, etc; en el post de compra conjunta de gasoil también se habla de conseguir un descuento por ser tantos como somos etc...

Mi conclusión es que deberíamos de aliarnos todos para conseguir que se nos respete, que se sepa que no somos delincuentes ni pobretones que no quieren pagar hotel, de hacer fuerza para que las leyes y ordenanas nacionales y municipales no nos discriminen, que tengamos apoyo legal cuando a alguno de nosotros nos pase algo de lo que en estas páginas se ha hablado.

A mi también me ha pasado que la GC ha llamado a la furgo pa ver si había alguien durmiendo y nos hemos callado para que nos dejaran en paz y la sensación de sentirte un delincuente es asquerosa. ¿porque me tengo que sentir como un delincuente si no hago algo distinto que el camionero que para a dormir?

En mi opinión deberíamos aliarnos para que se sepa que estamos aqui y que somos muchos mas allá del foro, desde aquí siempre hemos hablado de un colectivo que sigue al pié de la letra lo que pone en los vasos que se nos dió en la concentración de aranda (en la última no lo se que no fuí) y si seguimos cumpliendo esas normas básicas tenemos que ir con la cabeza bien alta y no buscar sitios escondidos para no dar la nota que de estamos pernoctando.

Creo que sería un tema muyyyy importante para hablar en la próxima kdda de quintanar, saber quien apoya esta decisión, saber también cual es la postura oficial del foro y quienes serían los que apoyarían esta opción con su tiempo y dedicación.

Yo estaría dispuesto a ayudar en lo que fuese para este motivo. Mi situación laboral es mas que penosa y no podría dedicarle el tiempo que se merece, pero seguro que hay alguien que si que podría. Todo esto supondría mucho esfuerzo e incluso el pago de cuotas anuales, y otras responsabilidades, y todo esto va en contra del espíritu con el que se creó la asociación que hay legalmente detrás del foro. Pero los tiempos cambian.

Igual estoy hablando mas de la cuenta, pero son un cúmulo ce circunstancias las que veo que nos mandan en esta situación. Estoy un poco harto de que se refieran a nosotros como hippies sin curro que van de un mercado medieval a otro cuando desde este foro se ha visto de sobra que no pertenecemos a ningún estereotipo, que entre nosotros hay todo tipo de gente que lo único que buscamos es un tipo de turismo diferente al paquete vacacional, incluso un estilo de vida totalmente diferente a lo que la sociedad actual nos dice que está bien.

que os parece lo que comento?

P.D. En ningún caso busco una escisión en el foro, sino todo lo contrario; el que esto pase las fronteras internet
no se sabe lo bueno que es un arbol hasta que  cae; igual le pasa al hombre

yo leo la biblia. Se llama "ARIAS PAZ"

AfricaTwin

Citarya he leído varios comentarios sobre si hay asociaciones que puedan gestionar multas, que nos informen de lo que si o lo que no podemos hacer o donde pernoctar, etc; en el post de compra conjunta de gasoil también se habla de conseguir un descuento por ser tantos como somos etc...

Mi conclusión es que deberíamos de aliarnos todos para conseguir que se nos respete, que se sepa que no somos delincuentes ni pobretones que no quieren pagar hotel, de hacer fuerza para que las leyes y ordenanas nacionales y municipales no nos discriminen, que tengamos apoyo legal cuando a alguno de nosotros nos pase algo de lo que en estas páginas se ha hablado.

A mi también me ha pasado que la GC ha llamado a la furgo pa ver si había alguien durmiendo y nos hemos callado para que nos dejaran en paz y la sensación de sentirte un delincuente es asquerosa. ¿porque me tengo que sentir como un delincuente si no hago algo distinto que el camionero que para a dormir?

En mi opinión deberíamos aliarnos para que se sepa que estamos aqui y que somos muchos mas allá del foro, desde aquí siempre hemos hablado de un colectivo que sigue al pié de la letra lo que pone en los vasos que se nos dió en la concentración de aranda (en la última no lo se que no fuí) y si seguimos cumpliendo esas normas básicas tenemos que ir con la cabeza bien alta y no buscar sitios escondidos para no dar la nota que de estamos pernoctando.

Creo que sería un tema muyyyy importante para hablar en la próxima kdda de quintanar, saber quien apoya esta decisión, saber también cual es la postura oficial del foro y quienes serían los que apoyarían esta opción con su tiempo y dedicación.

Yo estaría dispuesto a ayudar en lo que fuese para este motivo. Mi situación laboral es mas que penosa y no podría dedicarle el tiempo que se merece, pero seguro que hay alguien que si que podría. Todo esto supondría mucho esfuerzo e incluso el pago de cuotas anuales, y otras responsabilidades, y todo esto va en contra del espíritu con el que se creó la asociación que hay legalmente detrás del foro. Pero los tiempos cambian.

Igual estoy hablando mas de la cuenta, pero son un cúmulo ce circunstancias las que veo que nos mandan en esta situación. Estoy un poco harto de que se refieran a nosotros como hippies sin curro que van de un mercado medieval a otro cuando desde este foro se ha visto de sobra que no pertenecemos a ningún estereotipo, que entre nosotros hay todo tipo de gente que lo único que buscamos es un tipo de turismo diferente al paquete vacacional, incluso un estilo de vida totalmente diferente a lo que la sociedad actual nos dice que está bien.

que os parece lo que comento?

P.D. En ningún caso busco una escisión en el foro, sino todo lo contrario; el que esto pase las fronteras internet

Ni más ni menos.

Y con los estereotipos, estamos todos deacuerdo, almenos en mis vivencias me he encontrado furgoneteros de todos los estilos: hippies, montañeros, familias con niños, perroflautas, pijos, metrosexuales, ciclistas, pescadores, turistas, aficionados a los mercados medievales... joder, es que me he encontrado de todo.

Es más, yo suelo ser del estereotipo montañero, pero en verano me pongo mis santalias y pantalones cortos y tengo la misma pinta que los jubilados autocaravanistas o el pijeras de turno que va con su BMW con exactamente la misma pinta que yo.

camarpi

Me parece que seguimos dando vueltas a lo de si dormimos, acampamos, estacionamos y como bien decís, sin mucho resultado, porque llevo tiempo en el foro y todavía no sé que puedo y no puedo hacer!!

Personalmente me ha gustado mucho la idea de pagar una cuota para que unos abogados estudien el tema, puedan recurrir multas y tratar de sentar jurisprudencia.

Creo que somos muchos y que ya es el momento de empezar a reivindicar nuestros derechos "en serio", no con pataletas. Yo pago todos mis impuestos y llevo todo en regla, no quiero que se me trate como a un delincuente ni estar en las manos de los caprichos de turno de determinados legisladores.

Spritmonitor.de" border="0

brinzon

Marzo 21, 2012, 20:54:27 pm #198 Ultima modificación: Marzo 21, 2012, 20:57:19 pm por brinzon
Cita de: AfricaTwin en Marzo 21, 2012, 15:13:15 pm
No entreis en sus juegos de palabras, multan porque el dueño del camping ve muchos euros en el exterior y quiere que estén en su caja, por lo tanto, no llama a la GC, llama a su amigo, el alcalde al mobil y le dice "oye Paco, que ya están los gorrones estos, anda, vete a dar una vuelta por ahi" y entonces el Paco, coge el teléfono, hace una llamadita a su amigo el Sargento Arensivia (si es que no está cenando con él) y le dice "Pepe, que me ha llamado Sebas, el del camping, id a tocar los cojones por ahí".

Así que dejemonos de leyes, de juegos de palabras y de artículos.

Me estaba interesando por el tema, pero cada vez me apetece menos seguirlo...

Creo que sin darnos cuenta, al final nos ponemos a su altura con este tipo de post, generalizamos demasiado...No creo yo que todos los dueños de camping, llaman a su amigo el alcalde, ni este a su amigo el sargento...es mas, creo que ni siquiera ven muchos euros en el exterior, somos un gran colectivo, pero no viven de nosotros...que habrá algún caso concreto que lo hace seguro, yo te doy hasta nombres...pero no creo que sea lo habitual.
Creo que los tiros no van por ahí...

Cita de: Rumba en Marzo 21, 2012, 15:44:40 pm
La idea esta clara. Afrikatwin creo que tiene mucha razon en sus propuestas ya que a ellos lo que les sucede es que no valoran realmente a quienes estan dentro de las camper y ac´s. Dentro de estos vehiculos para ellos hay gente que no deja su dinero en sus negocios haciendo un turismo "poco rentable".
Lo que ellos no paran a ver es que los que vamos dentro de estos vehiculos solemos ser la gente mas respetuosa con el resto de turistas que se cruza, la gente mas respetuosa con la limpieza y manutencion del medio ambiente en el que nos encontremos y la gente que realmente mas turismo hace ya sea al mismo destino u a otro diferente y que realmente van a dar una opinion mala de su lugar de turismo si alli no son bien tratados. No se paran a pensar que hacemos un consumo en esos destinos, quiza diferente al que va en un turismo y para a comer en restaurante porque no tiene cocina y le estafan 20€ por comer alli y otros 30€ por dormir alli. No se paran a pensar en que lo mas probable es que si no podemos hacer nuestro tipo de turismo en ese lugar directamente no haremos ningun tipo de turismo en ese lugar y entonces no solo no llenara su cartera el del restaurante, tampoco llenara su cartera el carnicero ni el panadero ni el pescadero ni el de la tienda de recuerdos, ...
Como en la mayor parte de los casos y situaciones lo que hace falta es concienciacion e informacion

Seguimos generalizando, y eso nos quita todo el argumento. Ni todos somos tan respetuosos con los demás, ni todos somos tan limpios y respetuosos con la naturaleza...te lo aseguro y te puedo dar datos concretos de esa zona de Pirineos. Lo unico que nos une es la manera de vivir nuestro tiempo libre, en una camper...lo demás es generalizar, no somos todos iguales y tan "guays" por ir en una furgo...

Lo que me sorprende es ya como se nos va la pinza, y resulta que por entrar en un restaurante, que paga cocinero, camarero, servicio de limpieza, mantiene cubertería-mantelería con su correspondiente lavadora y fregaplatos, tasas de entidades locales, agua, luz, vertidos y basuras, compra comida y la mantienen en cámaras que también consumen electricidad, gas para la cocina, extintores para cumplir la normativa autonomica contraincendios, campañas de desinfeccion trimestrales para que cumpla con sanidad, etc, etc etc....incluso pagan el p*to impuesto de la SGAE si tienen una TV o una minicadena con musica en el bar....son estafadores por cobrarnos 20€ por comer o 30 por dormir... .panico .panico

Si quieres información concreta te la paso, con pelos y señales... aqui lo que falta es sentido comun, y saber ponerse en el lugar del otro y eso nos falta a muchos.
Los del camping, los del restaurante y compañía no hacen las leyes y ni siquiera las exigen, que bastante tienen con sacar adelante un negocio reventado a impuestos, pagos y tasas en este jodido país en el que nos creímos que eramos ricos, mientras nos ayudaban a acumular crédito...

Al final, que es lo peor de todo, que al que han jodido es a Eduard, que con la tontería lo han fichado los de Torla o los de Fiscal, y como le vuelvan a trincar le saldrá cara la broma...lo demás hablar por hablar...

Me voy a tocar la pandereta un rato.

ROKIS

Muy bueno mac.condor me uno a ti....

SiErRa86

Cita de: camarpi en Marzo 21, 2012, 20:22:50 pm
Me parece que seguimos dando vueltas a lo de si dormimos, acampamos, estacionamos y como bien decís, sin mucho resultado, porque llevo tiempo en el foro y todavía no sé que puedo y no puedo hacer!!

Personalmente me ha gustado mucho la idea de pagar una cuota para que unos abogados estudien el tema, puedan recurrir multas y tratar de sentar jurisprudencia.

Creo que somos muchos y que ya es el momento de empezar a reivindicar nuestros derechos "en serio", no con pataletas. Yo pago todos mis impuestos y llevo todo en regla, no quiero que se me trate como a un delincuente ni estar en las manos de los caprichos de turno de determinados legisladores.

Mira, facil solución te pongo, yo estoy afiliado a la PACA pago 35€ al año, te recurren todas las multas de este tema (de trafico tipo cinturón, exceso de velocidad y tal no) te mandan un boletín trimestral a casa y por e-mail semanalmente, tienes un foro privado solo para socios, beneficios con las navieras para llevar tu vehiculo a las islas o a marruecos con descuentos...

Y si les preguntas te dicen perfectamente lo que es acampar y lo que no, donde puedes o donde no, cuando cambian las leyes te informan y de las nuevas áreas de AC y promueven y negocian con los ayuntamientos para que permitan la creación de las mismas...

Cita de: Ceci en Marzo 21, 2012, 17:39:51 pm
Por cierto, perdón por duplicar el mensaje:

He visto que habláis del techo arriba/abajo... malas noticias. El VEHÍCULO tiene unas cotas máximas de largo/alto/ancho que figuran en ficha técnica. Si el dato de altura excede por el techo levantado lo que pone vuestra ITV estáis acampados y es defendible por las autoridades que estáis acampados pues habéis desplegado los accesorios de acampada de vuestro vehículo, sea o no el toldo lo que asome. No es el perímetro lo que hay que mirar para determinar la condición de estacionamiento, sino la ficha técnica.

Y por lo que pongo arriba se de buena tinta que levantar el techo no es acampada y es totalmente recurrible, es usar un accesorio de tu vehículo como si bajas una ventanilla, no hay problema siempre que no excedas los 4m de alto...

Por otro lado si abres una ventana abatible si que te follan ya que aumentas el perímetro del vehículo

AfricaTwin

CitarMe estaba interesando por el tema, pero cada vez me apetece menos seguirlo...

Creo que sin darnos cuenta, al final nos ponemos a su altura con este tipo de post, generalizamos demasiado...No creo yo que todos los dueños de camping, llaman a su amigo el alcalde, ni este a su amigo el sargento...es mas, creo que ni siquiera ven muchos euros en el exterior, somos un gran colectivo, pero no viven de nosotros...que habrá algún caso concreto que lo hace seguro, yo te doy hasta nombres...pero no creo que sea lo habitual.
Creo que los tiros no van por ahí...

Pues sinceramente, agradecería que nos iluminaras con tu opinión, porque por más que intento verle lógica, no encuentro explicación, salvo la recaudatoria, la de sacarse una ley de la manga, que te acuse de acampada por PERMANECER EN EL INTERIOR DE TU VEHÍCULO, CORRECTAMENTE ESTACIONADO. Es decir, si yo no molesto a nadie, no saco tenderetes, etc etc etc, ¿que les importa si estoy dentro, si estoy leyendo el periodico, fumandome un cigarro, escuchando música, durmiendo o lo que me plazca? Es MI coche, está estacionado y a nadie le importa si estoy dentro o no. Es que es de sentido común.

Citaraqui lo que falta es sentido comun, y saber ponerse en el lugar del otro y eso nos falta a muchos.

Nosotros no tenemos que ponernos en el lugar de nadie, y vuelvo a lo mismo, ¿estamos estacionados correctamente? SI, ¿tenemos tenderete montado ocupando vía pública? NO ¿Hay un enorme charco de agua debajo del vehículo? NO ¿Estamos con la musica a todo trapo y ventanas bajadas jodiendo a los vecinos? NO.

Pues por esa regla de tres, lo que haga en mi coche, es cosa mía y no tengo que ponerme en el lugar de nadie, ni nadie se tiene que poner en el lugar mío, cada cual en su coche que haga lo que quiera, siempre y cuando no moleste a los demás.

** Aunque mi lenguaje parezca agresivo, no tengo nada en tu contra. **

Willy.makoto

Cita de: SiErRa86 en Marzo 21, 2012, 21:20:41 pm
Mira, facil solución te pongo, yo estoy afiliado a la PACA pago 35€ al año, te recurren todas las multas de este tema (de trafico tipo cinturón, exceso de velocidad y tal no) te mandan un boletín trimestral a casa y por e-mail semanalmente, tienes un foro privado solo para socios, beneficios con las navieras para llevar tu vehiculo a las islas o a marruecos con descuentos...

Y si les preguntas te dicen perfectamente lo que es acampar y lo que no, donde puedes o donde no, cuando cambian las leyes te informan y de las nuevas áreas de AC y promueven y negocian con los ayuntamientos para que permitan la creación de las mismas...

Y por lo que pongo arriba se de buena tinta que levantar el techo no es acampada y es totalmente recurrible, es usar un accesorio de tu vehículo como si bajas una ventanilla, no hay problema siempre que no excedas los 4m de alto...

Por otro lado si abres una ventana abatible si que te follan ya que aumentas el perímetro del vehículo

Me interesa mucho eso de la PACA, se puede uno hacer socio teniendo una camper y no una AC?

Por otro lado, he leído que se a hablado de pagar entre todos unos abogados y dejarlo claro... Estoy de acuerdo. Mas que de acuerdo, entiendo que en algún lugar se tiene que poner el limite sobre que se puede y que no, hacer con nuestras AC - Campers. Pero no le corresponde a ningún policía-GC-forestal interpretar las leyes, para eso están LOS JUECES, por lo que si se sentasen unos precedentes y una ley clara, pienso que seria mas fácil para todos. O si bien no cambiar la ley (pienso que acabaríamos encima mas jodidos aun..) si se sentasen unos precedentes legales, los siguientes casos irían mas fluidos, al apoyarse en antecedentes parecidos.

Es mi humilde opinión, soy joven y ya bastantes impuestos pago con mi trabajo de mileurista, y con todo lo que nos clavan como para encima tenerme que ir a un camping, cuando yo no quiero eso...

REMBRANDT

Cita de: SiErRa86 en Marzo 21, 2012, 21:20:41 pm

A esto me refería yo....si es esta la única asociación que existe, pues lo k tenemos k hacer es asociarnos y como comentas muchas de estas dudas las tendriamos solucionadas y nos dejaríamos de divagaciones y conjeturas de más de trece páginas...
por cierto me voy a meter en la pág. de PACA ( k tien guasa el nombre  .meparto .meparto .meparto) para coger información de inscripciones. .teclea

SiErRa86

Si te puedes afiliar con furgo, como yo ;)

SiErRa86

Cita de: REMBRANDT en Marzo 21, 2012, 21:38:18 pm
A esto me refería yo....si es esta la única asociación que existe, pues lo k tenemos k hacer es asociarnos y como comentas muchas de estas dudas las tendriamos solucionadas y nos dejaríamos de divagaciones y conjeturas de más de trece páginas...
por cierto me voy a meter en la pág. de PACA ( k tien guasa el nombre  .meparto .meparto .meparto) para coger información de inscripciones. .teclea

Creo que si que hay mas asociaciones, a nosotros nos convencio este, que parece que es spam xdd El tema es que por tener matricula Andorrana a nosotros nos cobrarían la multa y después recurriríamos, y como esta la economía como está, primero nos informamos bien si nos pueden multar o no para así no tener problemas con la policia

liveandletdie

Cita de: AITZERDI en Marzo 21, 2012, 18:53:25 pm

http://www.asturvan.com/posts/legalidad-en-la-pernocta-con-tu-autoravana-o-camper

no puede estar mejor explicado....nos guste o no se nos aplican 2 normativas diferentes segun convenga en el momento
free camp is not a crime

Willy.makoto

Cita de: SiErRa86 en Marzo 21, 2012, 21:39:45 pm
Si te puedes afiliar con furgo, como yo ;)

Pues listo, yo me afilio y que les den por el C..O ...

Total, no digo que sea el único, pero debo de ser de los pocos que cuando van por ahí y ven mierda la recogen. Tengo un precioso perro y estoy harto de ver mierda en el campo...harto... No digo que sean los domingueros, ni los de las AC-Campers, ni los montañistas, no es un colectivo, pero si es alguien... Y me jode de sobremanera no poder salir con mi perro al campo tan tranquilo, pues veo metales oxidados, latas, cristales... (en una preciosa dehesa que esta a 2 min de mi casa hay palets de obra, con sus respectivos clavos enormes oxidados, ahí tirados...). Donde c...es esta la guardia civil, locales, forestales, costas cuando alguien ensucia? Eso si... Si mi perro caga 3000€ de multa (siempre las recojo en la calle, en una dehesa donde defecan vacas, caballos y cabras, mi perro tiene el mismo derecho). El dia que me pillen ensuciando o quemando un bosque (no voy a entrar en la política que hay detrás de los incendios forestales) que me multen o incluso la cárcel. Mientras tanto que me dejen en paz...

No se si hay mas gente que piensa como yo... Que con un poco de mano dura y unos limites bien definidos se acababa tanta tontería... Conservemos los bosques, playas, etc.. no quemándolos y no ensuciando. No haciendo cada vez mas difícil el ir a pasar un/os dia/s allí.

SiErRa86

Pues tienes toda la razon, pero es mas facil y económico prohibir que buscar soluciones...

AfricaTwin

Ni mas ni menos Willy, ni mas ni menos.