cc de placas solares flexibles con iparvan cerrada,recibidas

Iniciado por yumeres, Febrero 28, 2012, 15:56:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

tony34

Marzo 21, 2012, 13:48:37 pm #165 Ultima modificación: Marzo 21, 2012, 13:56:34 pm por tony34
realizada transferencia hace 5 min. ;D

bolo

Emily

Hola, dos preguntas. Para la california t5 que es mejor: dos placas de 60w o una de 130w? Y otra cosa: hay algun problema con la itv?

yumeres

Cita de: Emily en Marzo 22, 2012, 10:40:49 am
Hola, dos preguntas. Para la california t5 que es mejor: dos placas de 60w o una de 130w? Y otra cosa: hay algun problema con la itv?

yo particularmente prefiero una porque se monta mas facil.lo bueno que tienen dos es que si se jode una te queda la otra.en la itv hasta hoy nadie ha tenido problemas.las placas flevibles casi ni se ven y conozco a mucha gente con placas de marco de aluminio y sin problemas.eso si como todo en las itv eso no te quita de que en unos años les de el aire y a homologar.pero en principio es lo mismo que conectar un inversor si nos ponemos asi............

Emily

Yo tenia la idea de la de 130w por lo mismo que me indicas, pero me surgio duda (mira que tonteria porque no se va a ver) que dos paneles de 60w puestos juntos en el techo( miden 800cm aprox. de largo) quedaban mejor que uno  de 130w que mide 1,40m aprox de largo. Claro, solo lo veo desde la ventana de casa y creo que es mejor pensar en la funcionalidad. Un saludo.

yumeres

Cita de: Emily en Marzo 22, 2012, 11:26:23 am
Yo tenia la idea de la de 130w por lo mismo que me indicas, pero me surgio duda (mira que tonteria porque no se va a ver) que dos paneles de 60w puestos juntos en el techo( miden 800cm aprox. de largo) quedaban mejor que uno  de 130w que mide 1,40m aprox de largo. Claro, solo lo veo desde la ventana de casa y creo que es mejor pensar en la funcionalidad. Un saludo.

si casi quedan hasta guapos hombre y es mas sencillo,un saludo si mas adelante puades animate y pillate una

yumeres

acabo de enviar los datos a aitor.esta todo en marcha esperemos que lleguen pronto.viajero 84 faltan tus datos

vanvan

Para ir haciendo boca, y pensar cual es la manera mas apropiada de montarla, podriamos ir poniendo los post mas interesantes para su instalación. A ver que teneis por ahi
Un saludo

jalminha

Yo voy a montarla sin hacer agujero. Con el sistema que ha puesto un forero unas paginas atras. Por el tubo de el desempañador trasero, y metido por el armario trasero de la cali. De esta manera no agujereo el techo. Lo paso por el hueco que hay entre el techo y el porton (que lo hay)

Un saludo

yumeres

ya he visto el brico de expedicion malaespina yo voy a mirar si me entra en la t4

charlypro

Tengo una Cali t5, estoy interesado, ¿todavía puedo? ¿cuanto cuesta definitivamente? mejor una de 130???
UN saludo

Neuw84

yo tambien tengo una cali t4, intentare hacerlo sin agujero. Pero mirado la furgo esta complicado.. .malabares

jalminha

Cita de: Neuw84 en Marzo 23, 2012, 16:09:44 pm
yo tambien tengo una cali t4, intentare hacerlo sin agujero. Pero mirado la furgo esta complicado.. .malabares

Yo no lo veo complicado. El tema es hacer un agujero al tubo que hay del desampañador, y ponerle otro tubo sellado por ahi. O sea comunicarlos, sin que pueda entrar agua, bien sellado con sika.

senglar

no he encontrado ningun post para la instalación en MB Viano. agradeceria si alguien puede poner alguno.
Endavant les atxes.