Septiembre 30, 2025, 12:51:29 pm

Primer cambio de aceite

Iniciado por ruper74, Marzo 20, 2012, 13:11:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ruper74

Hola a todos, tengo que hacer el primer cambio de aceite a la furgo. La compré con 160.000 y le he hecho 10.000 más. Alguna recomendación? Le cambiáis también el filtro de aceite en cada cambio, cada dos ...?

Eskerrikasko
La cagamos Luis!!!
Trata de arrancarlo por dios!!!

Garry_t4

Buenas..como recomendacion yo te diria que cambies el aceite y TODOS los filtros.
Yo en todos los coches que he comprado es lo primero,cambio de todos los filtros para tenerlo controlado..y ni le hago esos 10000km..por si acaso.
Ahora bien,si la furgo te la vendio un colega,o tienes facturas de taller con el kilometraje que se ha hecho cada cosa pues tu mismo..
El filtro de aceite cada dos cambios..uno si uno no.y no te olvides de comprar la arandela del tapon del carter..a mi se me olvida siempre y tengo que poner la vieja  :roll:..saludos

ruper74

Gracias vwt41.9d, algún aceite en especial?
La cagamos Luis!!!

Garry_t4

Cita de: ruper74 en Marzo 20, 2012, 16:38:54 pm
Gracias vwt41.9d, algún aceite en especial?
Si me dices que furgo es??
Tdi?gasofa?TD?

ruper74

La cagamos Luis!!!

Garry_t4

Long life megasintetico.. 0w30

Spooney

Cita de: ruper74 en Marzo 20, 2012, 13:11:08 pm
Hola a todos, tengo que hacer el primer cambio de aceite a la furgo. La compré con 160.000 y le he hecho 10.000 más. Alguna recomendación? Le cambiáis también el filtro de aceite en cada cambio, cada dos ...?

Eskerrikasko

Yo le cambio el filtro en cada cambio, es barato y no creo que sea perjudicial hacerlo así, aunque no sea del todo necesario. También me recomendaron cambiar el aceite cada 8000 kms (aunque también es verdad que mi furgo ya tiene 2400000 kms.

Es bueno que le des una vueltecita a la furgo antes de cambiarle el aceite, así se calienta y está más líquido y sale mejor.  También acuérdate detener la furgo plana para que salga todo el aceite.

Otro truquito es ponerle un poco de aceite a la goma del filtro para que ruede mejor y quede más apretadito  ;)  Suerte con ello!

tontitron

Con respecto a lo del aceite ten mucho cuidado al cambiar de especificaciones.
Ya va teniendo su kilometrada y no es precisamente un motor joven.
Yo personalmente, por unos eurillos mas o menos, prefiero ceñirme al aceite que especifique el fabricante, ni mas ni menos.
0w 30, no es demasiado líquido para este motor??
Por si acaso cuidadín.
Al motor siempre su mantenimiento exacto, ni mas ni menos. Aunque mas, nuca es malo y menos siempre es peor.
Depende mas de cómo tratemos el motor que el exceso o el defecto de mantenimiento.
Un saludo

Garry_t4

mira lo que me he encontrado..   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=215146.0
supongo que te vendra bien..hay que usar el buscador.  ;)

Garry_t4

Cita de: Spooney en Marzo 21, 2012, 12:06:47 pm
  me recomendaron cambiar el aceite cada 8000 kms (aunque también es verdad que mi furgo ya tiene 2400000 kms.

Es bueno que le des una vueltecita a la furgo antes de cambiarle el aceite, así se calienta y está más líquido y sale mejor.  También acuérdate detener la furgo plana para que salga todo el aceite.

Otro truquito es ponerle un poco de aceite a la goma del filtro para que ruede mejor y quede más apretadito  ;)  Suerte con ello!

Tu furgo es atmosferica?1.9D?2.4D?
En estos motores se cambia cada 7500 usando aceite mineral..y cada 10000 usando sintetico.
Por lo demas..chapo!
Para mi es tan evidente sacar el aceite caliente y dar aceite en la junta del filtro que no se lo comente..fallo mio.
saludos

Spooney

Cita de: vwt41.9d en Marzo 21, 2012, 12:27:27 pm

Tu furgo es atmosferica?1.9D?2.4D?
En estos motores se cambia cada 7500 usando aceite mineral..y cada 10000 usando sintetico.
Por lo demas..chapo!
Para mi es tan evidente sacar el aceite caliente y dar aceite en la junta del filtro que no se lo comente..fallo mio.
saludos

??? Ni idea! De las pocas cosas que sé y puedo ayudar es en el cambio de aceite, por lo demás sólo se que llevo una 1.9td del 96, si es atmosférica... ni idea  .meparto

Garry_t4

Cita de: Spooney en Marzo 21, 2012, 12:30:58 pm
   ??? Ni idea! De las pocas cosas que sé y puedo ayudar es en el cambio de aceite, por lo demás sólo se que llevo una 1.9td del 96, si es atmosférica... ni idea  .meparto

NO es atmosferica..es TD.
Atmosfericos son los diesel pelaos.

Spooney

Cita de: vwt41.9d en Marzo 21, 2012, 12:38:24 pm
NO es atmosferica..es TD.
Atmosfericos son los diesel pelaos.

.bien  Nunca te acostarás...  ;D

Garry_t4

Cita de: Spooney en Marzo 21, 2012, 12:39:49 pm
.bien  Nunca te acostarás...  ;D

De todas formas..en lo que a cambio de aceite se refiere(kilometraje,tipo de aceite y tal)los diesel y td poca diferencia hay..kilometros los mismos,y aceite..que le pones?por curiosidad.
10w40,15w40?
Los TDI,HDI y demas cambia bastante el cuento..los cambios cada 20 o 30000km..y aceites long life a 10,12 eu el litro.
Por aqui dicen que 30000mil con aceite longlife 0w30..el 206 de una colega lleva 0w30 y se cambia cada 20000.
Si alguien me tiene que corregir..yo encantado de ir aprendidendo..solo soy aficionado.
Nunca he tenido TD ni nada de esto..gasolina o petroleros con una D bien grande..
Es solo una opinion,pero creo que los diesel se hicieron para gastar menos a cambio de tener menos potencia..pero parece que queremos motores con 300cv y que gasten 5 litros a los 100..
con el pastizal que vale todo lo tdi(furgos,recambios,averias,mantenimiento...)y gastan poquito menos que un gasolina..

ttakunttakun

Marzo 21, 2012, 13:18:50 pm #14 Ultima modificación: Marzo 21, 2012, 13:24:10 pm por ttakunttakun
Aver.
Yo no soy ningun entendido de mecanica ni de lubricantes,yo hablo por lo que he leido en este foro y otros foros que hay verdaderos entendidos de aceites etc..
Supongo que la furgo es importada,la compraste con los famosos 160.000km,tienes libro de revisiones para saber si son reales y para saber que lubricante se le ponia anteriormente?no es bueno cambiar de SAE,y menos a mas finito.Primero aver si puedes saber que aceite le pusieron anteriormente,pero si no tiene libro de revisiones sera dificil,supongo que cuando te la vendieron te la dieron con el aceite cambiado,pues ponle la que te pusieron la ultima vez que supongo 10w40.
Mi opinion es que un un 0w30 es de masiado fino y un 5w30 tambien,esa furgo tiene sus añitos y kilometros,puede tener mas de los que te crees.
Yo le pondria un buen 5w40 o 10w40.

Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0