Mayo 07, 2025, 18:26:49 pm

Peso de nuestras Furgos

Iniciado por seafurgo, Marzo 20, 2012, 12:11:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

seafurgo

Muy buenas a todos,

Este viernes empiezo a recamperizar mi vito del 2008 y me surgen algunas dudas..

No se si a mas de vosotros os pasa pero me obsesiono por el "peso" que se le pueda meter a la furgo...voy a cambiar la distribución y ahora como le añado cosillas me preocupa si el Parket que le tengo puesta puede implicar un peso extra innecesario.... Y me llega la duda de si dejarlo como esta o desmotarlo que lo tengo puesto sobre el suelo original de la furgo y poner cintasol...

Que opináis ¿??

Muchas Gracias

fandelat3

Yo creo que en nada tiene que influir el peso, para joder el parquet, para que se joda, le has de poner mucho, mucho peso, para que se agriete y se rompa.

montañes

pues si, yo creo que no se le presta mucha atención, pero más peso es más consumo, y eso ahora mismo, a poco que reduzcas (décimas o litros) son euros.

Por no decir la mayor agilidad, seguridad, vida útil de los elementos... yo desde luego tiendo a ser minimalista.
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

seafurgo

Si, eso mismo pienso yo Montañes...estoy por quitarlo, bueno tengo tiempo de decidirme hasta el Viernes...
En total por el calculo que he hecho son unos 30kg.. que no es mucho pero kg a kg

Superman

Como camionero que soy, siempre me ha preocupado la estiba de la mercancia (que el peso este repartido como debe y todo "agarrado"), en la furgo me pasa lo mismo quiero que el peso este repartido. En mi caso con un T3, si pones peso delante pierdes tracción y ganaras aderencia en el tren delantero, como las velocidads que pillo no son mucho más que con el camión (uno 100-110k/h, para que tampoco me adelante autobuses) pues prefiero ganar en tracción, para que en el campo con arena o nieve por ejemplo se porte mejor.
En los muelles de los almacenes cuando nieva y ahi hielo, los camiones vacios no son capaces de salir, pero un camión con 35.000kg destruye el hielo y sale como un campeón.
Hay que buscar el compromiso entre camperizacíon y peso, las furgonetas nuestras, estan aisladas, con baterias, neveras, equipaje.... siempre va a pesar más que el modelo estandard, me paso algo parecido con el suelo, al final opte por poner el sintasol encima del parquet, tambien si tienes 2 suelos estaras más aislado.
Si tuviera más dinero tendria 2 t3 una syncro camperizada y otra con un Motor Porche (el 3.300 turbo x ejemplo), Suspensión deportiva y barras estabilizadoras más anchas y jaula, superligera (sin salpicadero, ni paneles, ventanas de metraquilato, Volante de inercia agujereado, sin ninguna correa de servicio, excepto alternador y bombas del motor, 2 asientos, llantas, neumaticos de poco peso.... . Como un Ferrari Enzo que te vine sin radio para aligerar  8).
Perdón por el tocho.
Salu2