Julio 12, 2025, 23:23:19 pm

Calefaccion estatica no funciona

Iniciado por gonzalin, Marzo 20, 2012, 10:12:33 am

Tema anterior - Siguiente tema

gonzalin

Hola a todos
Tengo una t3 joker con la calefaccion estatica ebersparcher y hasta ahora no me ha dado ningun problema.
Pero las ultimas veces que la he encendido ha hecho cosas un poco raras, como apagarse sola teniendo aun bateria suficiente. O tener que arrancarla y pararla varias veces para conseguir que empiece a salir caliente.
Este fin de semana intente encenderla el viernes por la noche, y me tiró el fusible. lo cambié, y ahora arranca el ventilador, pero la cale no funciona, es decir, que es como si la pusiera para que sailiera aire frio. No hace amago ni de arrancar, pero tampoco se para el ventilador ni nada. es decir, que no hace el tipico consumo de bateria antes de arrancar y empezar a salir caliente.

No se si a alguien le ha pasado esto alguna vez, o si puede tener alguna idea de que puede ser.
un saludo y gracias

3dknet

Gonzalin!
no tengo  ni idea ni de mecánica ni electricidad... pero a mi me pasaba lo mismo y resultó ser la bujía. Compruébalo...
te veeeeje !!!

gonzalin

Gracias. esta tarde lo probaré. Supongo que tendré que desmontar la tapa que va debajo de la puerta de atras y ahi podré ver toda la calefacción supongo.
tiene su sentido, la verdad.

gonzalin

Buenassss...
He mirado la calefación y efectivamente tiene una especie de bujia/resistencia que esta muy fogueada con  un muelle en espiral (que supongo que será una resistencia) que esta cortado.
Ahora viene la pregunta del millon.
¿donde puedo comprar la bujia en cuestion???

Gracias otra vez y un saludo

gael160963

Marzo 20, 2012, 20:18:41 pm #4 Ultima modificación: Marzo 20, 2012, 20:22:23 pm por gael160963
.... échale un vistazo a este hilo (si no lo has hecho ya... es como la biblia)

http://www.furgovw.org/index.php?topic=11025.0

... entre otras casas, en serial kombi tienes esas bujías:

http://es.serial-kombi.com/index.php?Ids=0158d1daa918f1d0174d0f61048fad1b&Menu=Produit&Action=2&Idn1=7&Idn2=248

gonzalin

ok. muchas gracias...
ya le he pedido. en cuanto me llegue la pongo a ver que tal.
Al final entre lo que cuesta y los gastos de envio son 60 leuros, pero bueno, no vaya a ser que venga la semana santa fresquita y tenga que usarla.

gracias y un saludo

Superman

NOS paso algo parecido, cambiamos la bujia y ya que pediamos piezas tb la bomba.
Me encantaria comprar un motor electrico nuevo de calefaccín, peo no le quedan en serial combi y no se que especificaciones tiene para ponerle otro. Me fallo el motor, lo desmonte (Estaba lleno de meirda) lo limpiamos y engrasamos y ahora funciona, ¿pero por cuanto tiempo?. A ver si consiguiera un motor nuevo para una gasolina ebesparcher b2.
Salu2

gonzalin

Ya he cambiado la bujia y perfecto...
vuelvo a tener calefacción.
Gracias por la ayuda.