Nevera electrolux trivalente (como a gas), dudas funcionamiento

Iniciado por Bakoa, Marzo 11, 2012, 23:08:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

alexis pereira olivero

Cita de: agustmaiz en Marzo 13, 2012, 09:10:55 am
Gracias!!!, simplemente es que a mí me ha tocado bailar con ella antes!!

Saludos y buena puesta a punto de la nevera. Si tienes más dudas, he reparado varias neveras y te podré echar un cable.

Saludos

Agustín.

.biense te ve muy preparado en el tema asi si no te importa preguntarte haber si tu supieras.
al pasarla a gas como el antiguo propietario de mi furgi kito toda la instalacion ahora me gustaria ponerla con una bmbona de camping gas de las azules de aprox 3kilos sabrias que manoreductor valdria para ke funcionara y no saliera ardiendo todo por una presion incorreta
gracias de antemano
Si no se vive el presente no hay nada que augure que el futuro será mejor

agustmaiz

Pues en la puerta o en la parte superior, tendrás una pegatina de Electrolux, donde te indica la presión de trabajo.

Generalmente si tiene unos 15 años y es alemana, casi seguro que funciona a 50 m bar.
Si va a 50 y le pones 30 no enfriará casi
Si va a 30 y le pones 50, puedes salir por los aires. .meparto

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

alexis pereira olivero

Cita de: agustmaiz en Marzo 16, 2012, 07:13:32 am
Pues en la puerta o en la parte superior, tendrás una pegatina de Electrolux, donde te indica la presión de trabajo.

Generalmente si tiene unos 15 años y es alemana, casi seguro que funciona a 50 m bar.
Si va a 50 y le pones 30 no enfriará casi
Si va a 30 y le pones 50, puedes salir por los aires. .meparto

Saludos

Agustín.

muxas gracias
Si no se vive el presente no hay nada que augure que el futuro será mejor

Bakoa

ahora mismito e abierto el link de fotos para desmontar kla nevera, estoy trabajando on-line jeje!
en breve os cuento!

Bakoa

vale! a gas a tope la llama encendio rapido, en 25 minutos a tope de gas el congelador se a puesta HELADOOO! i la nevera iva enfriando!

Funciona todo de lujooo! graciasss a todos! este verano lo voy a gozar!

Por cierto leiendo por aki e visto que se puede cambiar el regulador de 30mbar español por el aleman de 50mbar i augmenta el enfriamiento de la nevera, i la llama de la cocina... que pensais?

por otro lado a mi la bombona misma tamb me alimenta la calefa a gas, ningun problema por poner una de 50??

.sombrero .sombrero .sombrero

draguan

Cita de: Bakoa en Marzo 17, 2012, 13:34:21 pm
vale! a gas a tope la llama encendio rapido, en 25 minutos a tope de gas el congelador se a puesta HELADOOO! i la nevera iva enfriando!

Por cierto leiendo por aki e visto que se puede cambiar el regulador de 30mbar español por el aleman de 50mbar i augmenta el enfriamiento de la nevera, i la llama de la cocina... que pensais?

por otro lado a mi la bombona misma tamb me alimenta la calefa a gas, ningun problema por poner una de 50??

Me alegro que te funcione bien  ;) a disfrutarla  :)
De lo del regulador no tengo ni idea, pero ten cuidado  .panico

agustmaiz

Cita de: Bakoa en Marzo 17, 2012, 13:34:21 pm

Si tu instalación es de 50 mbar y le has puesto un regulador de 30, el problema es que la nevera enfriará menos, pero con respecto a la cocina, saldrá algo menos de gas, pero no notarás mucha diferencia, aunque lo recomendable es que si es de 50, pongas 50.

La calefacción, si es de gas, también funcionará, aunque es posible que de vez en cuando se apague o que falle en baja velocidad.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

Bakoa

i ya para erminar dudas, poner uno de 50 en vez de 30, aunque la nevera sea de 30, no conseguire un mayor rendimeiento?

agustmaiz

Nooooo!, conseguirás que sea un lanzallamas.

Meterá más gas cuando no tiene que hacerlo.

Es como encender un cigarrillo con un mechero que levanta una llama de 30 cms, con eso ¿encenderías mejor el cigarro??

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

Ori_SV1000s

y una pregunta, se puede dormir tranquilamente con ella enchufada a gas? o mejor pararla? no tengo detector de gas...

agustmaiz

Si no la tienes aislada de la auto y con buenas rejillas de ventilación, su uso no es recomendable, sino, pregúntale a Carmapi su experiencia.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

Bakoa

Pues a gas me esta funcionando a las mil maravillas!
luego ai 2 interruptores (12v i 220v) uno naranja xikito i otro negro gordote.... creo que el naranja es el de 12 v verdad???

pues no se enciende a 12v..... kaxis, pero mientras funcione a gas :)

agustmaiz

Depende de la instalación, es posible que a 12V sólo funcione con el motor en marcha, pruébalo.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

platon

Buenas tengo una nevera trivalente RM-184 la he desmontado para limpiar y al volver a montarla no consigo encenderla a gas.
cuando la intento encender noenciende y la chimenea se calienta mi¡uchisimo. ¿tendre que purgar o algo?

Gracias

Platon
Platon

agustmaiz

Lo primero que tienes que mirar es si sale gas por el quemador y si se enciende la llama.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos: