Fallo en el porcentaje de carga de bateria [VW T5 calif.]

Iniciado por tenkio, Marzo 18, 2012, 14:24:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

psikodelias

yo las pasé putas con el (valga la redundancia) puto shunt y al final no lo encontré.

pero puse el refuerzo de masa como te dicen los colegas y OK todo.

coge un cable con dos terminales y ponlo del borne de negativo de la batería auxiliar al tornillo de los

anclajes que hay para sujetar estas baterías, apriétalo bien y ya dirás que pasa.

un saludo

PD. el cable tiene que ser gordo, como los de las baterías.

Trencalòs

Cita de: CALIFORNITO77 en Marzo 18, 2012, 21:45:37 pm
trencalos no tiene porque estar jodido, el mio estaba perfectamente y me hacia lo que cuento, con tan solo hacer el refuerzo de masa y sin cambiarlo se me resolvieron los problemas.

Cierto, puede que esté bien pero también puede que esté mal. Al fin y al cabo es una simple plaquita metálica que hace de resistencia, con lo cual si se le forman pequeñas oxidaciones  o lo que sea, falla como una escopeta de feria. En la vw lo tienen muy claro. Lo primero que te hacen es cambiar el shunt (que es una pieza). Si luego persiste, te hacen el refuerzo (que es un apaño).

;)

Trencalòs

Preguntábais donde está el shunt .... pues debajo de la nevera, justo al lado del paso de rueda.

:roll:

tenkio

Muchas gracias a todos espero ponerme con ello mañana mismo y ya os contare! Gracias a todos foreros!!

CALIFORNITO77

Cita de: tenkio en Marzo 19, 2012, 10:01:21 am
Muchas gracias a todos espero ponerme con ello mañana mismo y ya os contare! Gracias a todos foreros!!

de na   ;)

tony34

una pregunta para los entendidos:si el shunt esta fastidiado,vale con hacer el refuerzo de la masa en la bateria auxiliar?
gracias

CURRA

Si está fastidiado hay que cambiarlo porque también mide valores erróneos... en mi caso estaba flojo, los dos tornillos que lo sujetan estaban flojos, los repreté hice la mejora de masas y hasta ahora.
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

kookoo

Además es muy barato (unos 7€ creo recordar)
Ya que abres la zona, si ves que está tocado, lo mejor es cambiarlo
California T5 Confortline 130 cv

CALIFORNITO77

Cita de: tony34 en Marzo 19, 2012, 10:15:25 am
una pregunta para los entendidos:si el shunt esta fastidiado,vale con hacer el refuerzo de la masa en la bateria auxiliar?
gracias

creo que estas contestado pero de todas formas las respuesta es   .nono si el shunt esta tocado cambialo   para un repuesto barato que tenemos... y ya que estas metio en faena y no cuesta nada haces el refuerzo

psikodelias

eso de que el shunt está debajo de la nevera..., no será en la mía,

por más que lo busqué, y no solo yo, los tesnicos del CARAVANCAR de arganda

y que si quieres, no apareció por ningún lado, así que pase de él y le

hice un puente a la batería como dije antes y a tomar

Trencalòs

Cita de: psikodelias en Marzo 19, 2012, 21:29:56 pm
eso de que el shunt está debajo de la nevera..., no será en la mía,

por más que lo busqué, y no solo yo, los tesnicos del CARAVANCAR de arganda

y que si quieres, no apareció por ningún lado, así que pase de él y le

hice un puente a la batería como dije antes y a tomar

En las T5 está debajo de la nevera (aunque en las nuevas lo han desplazado encima del paso de rueda .... ¿Qué furgo tienes? No será que tienes una T4 .....   :roll: :P :)

psikodelias

si Trencalòs, es una T4.

estas normalmente lo llevan en el paso de rueda, debajo de la nevera,

pero la mía no.

no hay quien lo encuentre.

yulmis

meto el morro pero igual ayudo,en el caso de las tredlain, el shunt esta situado bajo el asiento piloto(solo tiene una batería auxiliar),tal vez en este caso ... pues a mirar :roll:
NO DEJES TU HUELLA DONDE EL PASO DE LOS SIGLOS SE HA ABSTENIDO DE HACERLO

tenkio

Señores ayer le hize el recuerzo de masas,del shunt al tornillo que aprieta en el chasis donde el cinturon,desde la masa de debajo del fregadero lo mismo,el shunt estaba perfecto,limpio,impoluto,bien apretao,le puse tambien otra masa a la bateria debajo del asiento del piloto al esparrago que amarra la base del asiento que tiene buena masa,en fin todas los refuerzos de masas hechos con cable de 25mm2 de seccion mucho mejor,y mi sorpresa es que la cosa sigue igual,me marca lo mismo que ayer!!!!! Estoy loco con el temaaa!!!! Lo unico que queda que la bateria este chunga pero no creo!! A lo mejor hagoun cambio poner la de la calefa osea la que esta en el armario trasero en el asiento del piloto y viceversa,a ver si me da las mismos por entajes!! Por q las masas que le he puesto con esa seccionds cable  quedaron de lujo!!

CURRA

¿Has mirado el fusible que lleva la batería de debajo del armario en el borne positivo??
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".