Valores carga bateria centralita Cali t5

Iniciado por Braveheart, Marzo 17, 2012, 18:08:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Braveheart

Hay muchos temas abiertos sobre esto pero en ninguno consigo aclararme;

Cuando circulamos con la furgo los valores con los que el alternador carga las baterias aux son 14,X y el valor del Amperimetro que tiene que marcar siempre hablando de no tener nada conectado ni nevera, luces...

Cuando cargamos nuestras baterias aux en el garaje o en casa sin tener nada conectado que valores tiene que dar el Voltimetro y cual el Amperimetro? despues de pasar horas de carga como sabremos si estan cargadas las baterias el Amperimetro marca 0,3 aprox sera el consumo de la centralita verdad ya estan las baterias cargadas?

Aguien q me aclare las dudas Cukiyo, Eneko, Fer...mil esker, gracias

salu2

CURRA

Cuando estamos cargando las baterías el amperímetro marca un valor y empieza a bajar a medida que las baterías se cargan... cuando están 24h mas o menos debe marcar unos 0,2A que indica que las baterias están cargadas, aunque si las dejas más tiempo no pasa nada... imagino que al final marcaría 0,1 o 0 A...

Siempre que hay un consumo el amperímetro debe marcar valores negativos -0,2, -1,6... depende del consumo.

El voltímetro marca la tensión de la batería... cuando carga el alternador o el cargador debe marcar unos 14V.

Saludos.
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

Braveheart

Lo de los valores negativos estas seguro curra?  el tema es que yo no llego a esos valores de pico de 14v mas que cuando carga el alternador.

Cargando a 220v solo consigo valores de tension alrededor de 13.5V esto puede ser?

y al parar la furgo o al desconectar el disyuntor no teniendo nada conectado los  valores de tension se tienen que mantener  o bajan hasta 12.9V manteniendo el 100% de carga?  vaya papelon...

gracias Curra

CURRA

Si, al desconectar el cargador y con la furgo parada tiene que marcar unos12,8 o 12,9 con las baterias al 100%.

Los valores negativos te los marca cuando hay un consumo y no está conectada a la red... si está conectada no, porque está cargando aunque tenga consumo.

Al estar conectada a la red  el voltaje también depende de lo que tengas conectado en ese momento.. luces, nevera... si te marca 13,5 está correcto...

¿pero tienes algún problema de que duren poco las baterías o que se apague la calefacción??

Braveheart

Gracias Curra ya me queda claro el problema era que al cargar 220 me marcaba valores 13,5V y con el alternador 14,4V y mirando algun post en los que tu apareces ya lo explica Helite parece que esos valores son reales y los que tiene que dar.

Hay que cargar siempre que se puede antes de salir a 220V para no tener problemas con la calefa por lo que pude leer aparte de tener echa la mejora de masas al chasis y al tornillo debajo del fregadero.

salu2

Braveheart

Unas cuantas horas despues de la carga de 24h la tension marca 12.9V  a 100% de carga, este valor es correcto? estando el valor de la carga al 50% cual seria el valor de la tension?

CURRA

Ese valor es correcto... al 50% creo que la tensión está en torno a 12,5V.

Braveheart

gracias Curra pensé q al 50% el valor seria menor si es así ok digo porque parece poca la relacion de descarga solo 0.4v baja, estando a la mitad d carga.