Frenos de disco delanteros para T1 (DUDAS)

Iniciado por otroedu, Marzo 15, 2012, 17:42:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

otroedu

Hola,
Inicio este tema, ya que estoy en esta duda, reparar mis manguetas, o invertir más dinero y pillarme un Kit de frenos de disco delantero.

Mi duda:
Estos Kit como los CSP, vienen completos con todo?, o necesitaré otro tipo de maguetas para disco de freno?..
http://www.mecatechnic.com/SPL_KH29002K_ES_Kit-freins-avant-a-disques-Ventiles-CSP-5-x-205-15-pour-Combi-Split-55--63----.htm

Si alguien las ha montado y me puede explciar cómo hacerlo...   ;D
He visitado el infierno, volveré a visitarlo otra vez!

Restaurando mi T1 del 60
http://www.furgovw.org/index.php?topic=205256.180

Haritz_T1

Buenas yo le puesto un kit de frenos de disco y la verdad , no se si te seré de mucha ayuda porque aún no los he probado.

De todas formas creo que los frenos es algo importante en lo que merece invertir algo más de dinero. Pero bueno, depende supongo de la opinión de cada cual.

Te anímo a ponerlos, de todas formas coge unos que te valgan para las llantas de 14" de la furgo, ya que algunos no sirven porque te pegan con la pinza. Ten en cuenta eso, yo por una cosa o por otra ahora no puedo poner las de 14" originales y tengo que montarle unas de 15" que si que libran.

Saludos.

otroedu

Cita de: Haritz_T1 en Marzo 15, 2012, 22:16:46 pm
Buenas yo le puesto un kit de frenos de disco y la verdad , no se si te seré de mucha ayuda porque aún no los he probado.

De todas formas creo que los frenos es algo importante en lo que merece invertir algo más de dinero. Pero bueno, depende supongo de la opinión de cada cual.

Te anímo a ponerlos, de todas formas coge unos que te valgan para las llantas de 14" de la furgo, ya que algunos no sirven porque te pegan con la pinza. Ten en cuenta eso, yo por una cosa o por otra ahora no puedo poner las de 14" originales y tengo que montarle unas de 15" que si que libran.

Saludos.

Hola Haritz, y de que coche se las has puesto?, o le has pillado un kit de CSP?, por otro lado, mi furgo lleva las llantas originales en 15, asique por ese lado creo que me salvo, me gustaria saber como si hay que comprar algo más adicional, o modificar algo más...

Restaurando mi T1 del 60

chamo

yo te hablo de lo poco que mas o menos conduci mi t1 que fueron un par de meses , te puedo decir que la furgo frena bastante bien desde mi punto de vista . tambien hay que decir que la mia va con reductoras y motor 1600 osea que vas a 80 o 90 y para esas velocidades con los tambores va bien, pero bueno es lo de siempre cuanto mas azucar mas dulce . si vas a poner un motor mas potente , quitar reductoras etc ,pues entonces ya no se yo realmente lo que llegara a frenar con los tambores , bueno pues eso depende de lo que quieras gastar

otroedu

Cita de: chamo en Marzo 15, 2012, 23:33:43 pm
yo te hablo de lo poco que mas o menos conduci mi t1 que fueron un par de meses , te puedo decir que la furgo frena bastante bien desde mi punto de vista . tambien hay que decir que la mia va con reductoras y motor 1600 osea que vas a 80 o 90 y para esas velocidades con los tambores va bien, pero bueno es lo de siempre cuanto mas azucar mas dulce . si vas a poner un motor mas potente , quitar reductoras etc ,pues entonces ya no se yo realmente lo que llegara a frenar con los tambores , bueno pues eso depende de lo que quieras gastar

Ya, pero como tengo que comprar todo el kit de reparación de los frenos y mandar a reparar las manguetas, además comprar todo nuevo el sistema de frenos (zapatas, resortes, bonbines etc) , igual por un poco más me pillo o un kit, aunque la verdad son bastantes caros, u otra opción es adaptar el de algun porsche 944 como he visto por ahi...

Restaurando mi T1 del 60

chamo

Hombre todo el kit son bombines ,zapatas y bomba de frenos y llevar a tornear los tambores.yo te digo que todo eso no vale ni la mitad que comprarte solo el juego de discos delanteros. Pero como te he dicho antes todo depende siempre del presupuesto

sonyharem

si no vas a preparar el motor y quitar reductoras no te compliques ....... repara los frenos originales y a rular.

saludos

otroedu

Cita de: sonyharem en Marzo 16, 2012, 09:56:19 am
si no vas a preparar el motor y quitar reductoras no te compliques ....... repara los frenos originales y a rular.

saludos

En un futuro se las quitaré las reductoras, y le aumentaré de potencia poco a poco, pero antes de matricularla como historica, queria aprovechar, y meterle los discos de freno delanteros, porque una vez matriculada, se que será imposible!, lo que estoy buscando ahora es como montar los discos de freno de un Porsche 944 y no veo nada en spanish..

Se utilizan mis mismas manguetas para montar esto?

Saludos.

Restaurando mi T1 del 60

eldorado camper

La mangueta de la t1 del 63 no vale para poner los disco de Porsche por que los ejes son gruesos y tu necesitas de los finos.
Yo compre la mangueta y le puse la parte donde están los rodamientos de t2a y luego un disco de Audi a6 con sus pinzas es mas baratos que los kit de frenos pero mas lioso

otroedu

Cita de: mister t4 en Marzo 17, 2012, 15:48:31 pm
La mangueta de la t1 del 63 no vale para poner los disco de Porsche por que los ejes son gruesos y tu necesitas de los finos.
Yo compre la mangueta y le puse la parte donde están los rodamientos de t2a y luego un disco de Audi a6 con sus pinzas es mas baratos que los kit de frenos pero mas lioso

Gracias Tio,

Existe alguna página dónde pueda ver el año exacto de mi puente?? porque me han dicho que llevo el puente de una del 64...

Este Nro me aparece en el puente: adjunto una foto a ver los expertos..

*imagen borrada por el servidor remoto

Restaurando mi T1 del 60

eldorado camper

Tienes mirar el eje de la rueda. Pero creo que la tulla no vale porque el tope de goma era  como el mío y los últimos tenían otro sistema mas pequeño

Haritz_T1

Yo de poco te voy a servir como ayuda, veo que los demás saben muchísimo más que yo. Yo lo único que he hecho ha sido ponerse todo nuevo y claro, no sabría decirte si tienes que poner algo especial, porque a mi me lo monta el que me la está restaurando.
Las llantas de 15 imagino yo que serán las mismas que dices que tu también tienes así que no problem.

Si efectivamente como dice Chamo frena bien la furgoneta con tambores para una velocidad e 80 km/h igual no te merece la pena comprar nuevo.

Yo lo he hecho casi por capricho de tener frenos de disco más que por otra cosa, porque tampoco llevo un porsche bajo el trasero, pero de vistas al futuro, quien sabe, si quito las reductoras o lo que sea, igual merece la pena ponerlos ya y te quitas de historias.

otroedu

Cita de: Haritz_T1 en Marzo 19, 2012, 18:11:27 pm
Yo lo he hecho casi por capricho de tener frenos de disco más que por otra cosa, porque tampoco llevo un porsche bajo el trasero, pero de vistas al futuro, quien sabe, si quito las reductoras o lo que sea, igual merece la pena ponerlos ya y te quitas de historias.

Aqui lo has resumido todo...

Cita de: mister t4
Tienes mirar el eje de la rueda. Pero creo que la tulla no vale porque el tope de goma era  como el mío y los últimos tenían otro sistema mas pequeño

Luego os cuelgo fotos detelladas del puente a ver si me decis de que año exactamente es, porque en base a una cosa o la otra, me decidiré en ponerle los discos o no.

Restaurando mi T1 del 60

sergivw

Simplemente recordad que las T1 no llevaban frenos de disco de origen, de manera que en la ITV pueden poner problemas.

jesus19

Esperemos que no haya ningún forero trabajando en la ITV  .meparto .meparto