Tapizar el volante ⨂ en cuero pero de una sola pieza, sin costura radial[VW T-3]

Iniciado por alcasa, Septiembre 04, 2011, 10:41:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

alcasa

Cita de: Wistryjr en Marzo 13, 2012, 16:24:25 pm
Vaya faena !!! esto no lo avisan antes de poner las fotos?? pq te han dejado llegar a 1500?? en fin,,, buen esperemos poder rescatar las q nos hagan falta para nuestros bricos,,un saludo.

me dieron un tiempo antes de ejecutar la sentencia, tiempo suficiente para volver a colgar todas las fotos de mis noventa y tantos bricos al Picasa de google, luego sustituí todas las fotos, fueran de phoptobucket o de imageshack, y ya se las pueden comer con patatas, si tienen un contador de lecturas, ya verán que las 1.500 fotos, ahora ya no las mira nadie

tenkio

Kiebres

Ostras Pedrín... Este no lo había visto  :o ¿Qué puedo decir que no te hayan dicho ya?  .palmas

alcasa

Cita de: Kiebres en Abril 16, 2012, 17:29:57 pm
Ostras Pedrín... Este no lo había visto  :o ¿Qué puedo decir que no te hayan dicho ya?  .palmas

pues que no te gusta nada y que estoy mas grillado que una chota  ;)

vamos, anímate, toma un trozo de cuero y aventurate a hacer alguna cosilla mojando y adaptando, verás que es más fácil de lo que parece.

con el cuero que me sobró, igual me hago una funda para la linterna, para colgarla del cinturón, y otra, una funda para la cámara de fotos

tnttgn

Cita de: alcasa en Abril 16, 2012, 18:56:05 pm
con el cuero que me sobró, igual me hago una funda para la linterna, para colgarla del cinturón, y otra, una funda para la cámara de fotos

Eso me recuerda al chiste aquel del operado de fimosis que pidió el pellejillo para hacerse un neceser en invierno y una maleta de viaje en verano.

SAludos albert

Kiebres

pues que no te gusta nada y que estoy mas grillado que una chota  ;)

vamos, anímate, toma un trozo de cuero y aventurate a hacer alguna cosilla mojando y adaptando, verás que es más fácil de lo que parece.

Podría decir que estás un poco grillado, eso sí, pero no que no me guste  ;D

alcasa

....................con el cuero que me sobró, igual me hago una funda para la linterna, para colgarla del cinturón..........................

como ya predije el 16 de abril, lo cumplí, he aqui el brico nº 97 :

Funda en piel a medida para linterna o para cualquier objeto

http://www.furgovw.org/index.php?topic=243546.msg2640544#msg2640544

Kiebres

Cita de: alcasa en Mayo 21, 2012, 14:29:04 pm

como ya predije el 16 de abril, lo cumplí, he aqui el brico nº 97 :

Funda en piel a medida para linterna o para cualquier objeto

http://www.furgovw.org/index.php?topic=243546.msg2640544#msg2640544

Como ya dije el pasado 17 de Abril, podré decir que estás un poco grillado, pero sigo sin decir que no me guste, además, ya sabes que yo luego te copio en silencio  ;D

alcasa

Tras un año de uso, me he dado cuenta de que el tener forrado el volante en cuero o piel, necesita un mantenimiento, se ha de hidratar, sobre todo en verano, y si le da el sol, todavía más amenudo, ya que va perdiendo este tacto agradable.

Con cierta periodicidad, sobre una vez al mes, hay que darle crema, me he dado cuenta que tras aplicarle crema de manos, nivea o similar, el tacto mejora muchísimo, hasta el punto de llevar un tubo de crema de manos en la guantera, así cuando lo noto reseco y resbaladizo, me unto las manos con crema y las paso por todo el volante, se absorbe en cuestión de cinco minutos y vuelve a tener ese tacto esponjoso en que las manos se adhieren a él

alcasa

Cita de: Tharabas en Septiembre 22, 2012, 20:14:50 pm
A ver si me animo y le pongo una funda como la tuya al coche que está un poco desgastado.

me encantaría verlo, pues alguien me dijo que jamás nadie tan loco como yo haría este brico tan complicado

alcasa

Cita de: Tharabas en Septiembre 22, 2012, 20:14:50 pm
A ver si me animo y le pongo una funda como la tuya al coche que está un poco desgastado.
Saludos.

¿te has animado ya?     ya que nos veremos en Aranda de Duero, si te parece, traete un trozo de piel y te muestro lo fácil que es moldeable en mojado

vallirana

Felicidades por el brico!

Estos pequeños retos son muy agradecidos y nos dan confianza en nuestras posibilidades...

Estamos de acuerdo en que hay vida antes de la muerte?

alcasa

NachoT3 se ha forrado en piel su volante porsche inspirado en este brico, he aquí unas fotos de su hilo:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=275434.msg3217919#msg3217919

como era antes de empezar a tapizarlo

durante el tapizado en una sola pieza, "sin costura radial"

terminado y montado

Nacho, me alegro de que este brico te sirviera de inspiración y guía, te ha quedao fenomenal

NachoT3

Gracias a Alcasa por la info inicial.
El primer cuero que compré se ve en las dos primeras fotos del fondo de hule de cuadros. Ese lo tuve que desechar por ser demasiado grueso. Imposible de manejar con curvas tan cerradas como hace el volante en algunos sitios.

Mire mucho por la red y el Youtube, pero todo lo que encontraba era para reproducir el tapizado como el original, vamos, cortar una pieza del largo del diámetro del volante y coserlo a la mitad, lo que simplifica mucho el tapizado. Y obligaba en este caso a reproducir las piezas centrales como el de origen.
No quise hacerlo así, en mi cabeza estaba un volante con líneas más agradables, por así decirlo y traté de hacerlo todo de una pieza.

Como digo el cuero que me dieron al principio no lo conseguí domar. Así que volví a la tienda y me dieron otra pieza un poco más delgada y elástica. Ha sido mucho más fácil trabajar con este otro cuero y el resultado es muy bueno al tacto.

Parecerá una chorrada, pero ahora siento la conducción más en mis manos, pues el tacto es más duro que el volante convencional.

Este modelo encaja bien en la caña de la furgo, pero se queda un centímetro más separado de la base. Con respecto al claxon con doblar un poco la patilla que hace el contacto no problem y la pestaña que libera los intermitentes hace su función perfectamente. El volante queda más alto, cosa que a priori es más cómodo pero me gustaría poder encastrarlo hasta abajo, pero no veo otra manera que cortando y soldando la jaula donde está el estriado, mucha faena me parece a mi
También tapa un poco los relojes por arriba, pero eso ya lo hacia el anterior así que no problem
Por cierto es el de un Porsche 944, por si a alguien le apetece ponerlo

Os ánimo a los que tengáis en mente hacer algo así con vuestros volantes, es un curro largo pero muy agradecido

Pd: en cuanto pueda pongo fotos de las diferencias de los dos tipos de cuero que tengo