Centralita control nivel batería, ¿cuál comprar? [Fiat Scudo]

Iniciado por edutoma2, Marzo 13, 2012, 11:20:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

edutoma2

Marzo 13, 2012, 11:20:58 am Ultima modificación: Marzo 15, 2012, 10:30:27 am por falco
Hola a todos: Posiblemente, para algunos, lo que voy a preguntar sea de perogrullo pero, el que no sabe, es como el que no ve.
Voy a comprar e instalar en mi furgo una centralita para conocer el estado de la bateria (sobre todo la auxiliar) y tengo dudas.
A mi me gustaría conocer el nivel de amperios que tiene, independientemente del voltaje pero claro, la diferencia de precio entre una centralita y otra, es significativo.

Centralita PT552: controla una sola bateria, pero indica los voltios y el nivel de los amperios.        Precio: 159 leurazos
Centralita normal: controla dos baterias (principal y auxiliar) pero solo indica voltios                     Precio:  59 leuretes

Y ahora vienen las preguntas del millon:
¿Que es mas importante para vosotros, conocer el nivel de amperios o el voltaje?
¿Que control llevais en vuestras furgos, solo voltios o ambos, voltios y amperios?

¿Que me aconsejais?. Hablamos de una diferencia de 100 leurazotes.

Gracias y saludos,

Eduardo

juanyoli

has mirado el Nasa BM-1??? yo lo tengo y mide los amperios y el voltaje y va estupendo, creo recordar que me salio por 85 euros por compra conjunta, pero anda por los 105 euros creo recordar con compra normal.
Miratelo porque es una muy buena opcion y tambien tienes la version compact que es mas pequeñita, saludos

eneko

Con las lecturas del voltaje te vale... si eres algo mañoso monta un NASA como te dice juanyoli.... pero también debes saber instalarlo y desde luego, debes saber si te va a resultar útil tener como dato la intensidad instantánea porque si lo preguntas, deduzco que es algo que se escapa a tus conocimientos entonces no te va a ser útil.

Para saber como vas de batería, te hace falta un voltímetro. Además que no necesitas de 2 baterías.. para? la de arranque no se toca por lo que no tienes necesidad de conocer su voltaje.

Si quieres saber los consumos instantáneos y con esos datos tienes consciencia del gasto que estás haciendo pues montas uno con amperímetro.

edutoma2

Gracias por vuestras respuestas pero..... Continúo con dudas.
Vamos a ver, Eneko, el saber el voltaje es que, en el aparato, aparerera el voltaje que tiene la batería en ese momento: 12,6,  12,8,  13,00. Es así, verdad? y, cuando me dices lo de conocer el gasto, y montar uno con amperímetro........ No es ese el modelo del que hablo yo, la Centralita PT552: controla una sola bateria, pero indica los voltios y el nivel de los amperios.        Precio: 159 leurazos.
Quieres decirme que con este aparato conoceré el consumo y los amperios quue me quedan....... Siento ser tan sumamente ignorante en este aspecto.
Gracias
Eduardo

eneko

nunununu eso de "amperios que quedan" no existe.. no es medible eh?

Esto va a ser algo complicado de explicar porque es algo de física, algo de matemática y mucho de casuistica  .meparto

Marcho para casa y luego me explico largo y tendido eejejejejejeje

edutoma2

Entonces, Eneko, cual de las dos centralitas me recomiendas?.
Llamame pesado pero.......
Y otra cosa, que se leeria en la centralita de Voltios y Watios?
Gracias
Eduardo

juanyoli

Una imagen vale mas que mil palabras, mira este es mi nasa, te indica el voltaje, los amperios que se estan consumiendo en el momento, y el porcentaje de carga de bateria que te queda, tambien te indica las horas que te quedarian de bateria con el consumo actual.

edutoma2

Muchas gracias, Juanyoli. Ahora me hago una idea "mas clara" .
?
Eduardo

juanyoli

Creo que entre este y el que comentas de Roulot no hay color, y mas por la diferencia de precio....
Yo estoy muy contento con el Nasa la verdad, en Lulukabaraka lo tienes a buen precio, y si no, como veo que eres de Madrid en Ciudad Camper tambien lo tienen, saludos

cukiyo25

con un simple voltimetro tienes de sobra y vale sobre 10 euros  ;)

con conocer el voltaje es mas ke suficiente,no bajes nunca de los 11´5v y lisyto  ;)