[Almeria][Furgoperfecto] Almerimar

Iniciado por graff, Marzo 13, 2012, 11:50:23 am

Tema anterior - Siguiente tema

graff

Nombre:Almerimar
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito:Si
Agua potable:Si (recomiendo para beber embotellada)
WC:Si en chiringuito de al lado y en verano en playa
Coordenadas: 36.704683,-2.80426
Descripción de la zona:

-Buenas , quiero daros a conocer un furgoperfecto que existe en mi zona, Almerimar (Almería).

Comenzar diciendo que todo Almerimar en sí es un furgoperfecto, especialmente en invierno, ya que hay sobre todo autocaravanas en cualquier aparcamiento y sin problemas, no obstante recomiendo el puesto en el mapa.

Almerimar pertenece a El Ejido, pueblo muy conocido por los invernaderos que crean el "mar de plástico" única construcción del hombre junto con la muralla China observable desde el espacio. Pues en la zona costera encontramos Almerimar, un oasis entre tanto plástico.

La urbanización se construyó en torno a unos hoteles y apartahoteles (ya derribados por desgracia) y un campo del golf, posteriormente se construyó un importante puerto deportivo y uno de los mejores campings de Europa en su tiempo, El Mar Azul. Pero como pasa en muchas zonas litorales, se dio un dramático enfoque....camping fuera, y  ladrillazo!! Hoteles económicos  fuera y ladrillazo!! Quedando miles de casas deshabitadas y comunidades  semidesiertas,  en fin no cuento nada desconocido...

Actualmente Almerimar es una tranquila urbanización que  tiene todos los servicios y comodidades que necesitamos los furgoneteros, gasolinera (justo antes de bajar la cuesta de acceso en la urbanización hay 2, abajo no hay) mercadona, ferreterías, restaurantes comida española, italiana, china..., bares de tapas (como no!!),pubs,  tiendas especializadas en pesca, windsurf etc.

Sitios de interés: Parque natural de punta entinas-sabinar, castillo de guardias  viejas, zona de cabo de gata a 40 minutos, alpujarra 20 minutos

Actividades: todas las relacionadas con el mar, hay un lago artificial con club de remo, especialmente buena zona de windsurf y kite-surf, tenéis tiendas especializadas  y cursos,  no en vano el actual campeón del mundo en la modalidad de olas Víctor Fernández es ejidense, senderismo y montain bike por punta entinas, golf, hípica  etc. Por otro lado, en 2 horas estáis en las mismas pistas de sierra  nevada.

Furgoperfecto: casi exclusivamente utilizado por auto caravanas alemanas, francesas, italianas...menos españolas de todo!! Que pasan largas temporadas (todo el invierno) así que hay mucha mas afluencia en invierno que en verano pero el aparcamiento es inmenso. Está a pocos metros del paseo marítimo y tiene una fuente en mismo paseo, el agua es potable pero no la más exquisita del mundo... además en verano disponéis de wc y agua en las duchas de la playa. Al lado teneis un chiringuito con wc publico en el exterior.

Como he comentado anteriormente los "asentamientos" de caravanas son muy numeros por toda la urbanización especialmente en invierno así que no os extrañe ver 4-5 como éste.

[/img]
Aquí aparece el furgoperfecto y la fuente del agua en el paseo marítimo.

Bicicletón en primer término... ;D furgoperfecto y chiringuito a la izquierda y todo el paseo marítimo

Paseo con Almerimar al final

Puerto atardeciendo, recomendable paseo en bici o andando

Importante, a lo largo de todo el puerto encontrais este tipo de tomas con agua "disponible"...

[/img]

Otro de los "asentamientos" anteriormente comentados, en el otro lado de la bahía. Está al final del paseo, cerca de Guardias Viejas. Ahí si recuerdo que hace un tiempo era tal la masificacion de caravanas que les diero en toque...

[/img]
Castillo de Guardias Viejas. Tiene un pequeño museo y vistas increibles. Todo gratis. En verano conciertos (baratos)

Bueno espero que os animéis a visitar  mi tierra y particularmente este furgoperfecto, bien de paso o para unos días. Si necesitais información extra mandar un mensaje que os contesto encantado. Saludos!! ;)

Y que vivan las t3!!! .vwt3

vw t3 joker

tra´fi:k

Cita de: graff en Marzo 13, 2012, 11:50:23 am
(...)
Agua potable:Si (recomiendo para beber embotellada)
WC:Si en chiringuito de al lado y en verano en playa
Coordenadas: 36.704683,-2.80426
(...)

Para poder añadirlo a nuestro mapa necesitamos el link al googple maps con la posición del sitio.  Gracias
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

dos

Yaq estamos con lo de siempre,si yo voy con mi furgo, y no saco sillas, ni tengo nada que sobresalga de las dimensiones de mi vehiculo "TURISMO" mixto adaptable,me podrìan decir algo?  .confuso2

graff

Buenas:
Esa foto es de hace casi 3 años...el chiringuito que aparece al fondo con cuatro pilares y un techo lleva varios años funcionando, esa señal como digo hace años desaparecio...os aseguro que no hay problema, si no fuese así no hubiese subido el furgoperfecto!! De todos modos como comento en el furgoperfecto hay varios aparcamientos que son utilizados durante meses y sin problemas. Lo mejor es que os paseis y lo comprobeis ;)

Saludos!!
vw t3 joker

Logos

Graff, muchas gracias por este rincón :) Mi familia vive en El Ejido pero no había pasado nunca por ahí... me lo apunto!

graff

Cita de: Logos en Marzo 23, 2012, 17:50:57 pm
Graff, muchas gracias por este rincón :) Mi familia vive en El Ejido pero no había pasado nunca por ahí... me lo apunto!

Buenas:
Pues te digo que es de lo mejor de El Ejido....al menos hay algo de verde, playa y no tanto invernadero!!!  ;D jejej ya me cuentas cuando lo visites!!
Saludos!
vw t3 joker

Cita de: graff en Marzo 23, 2012, 17:41:37 pm
Buenas:
Esa foto es de hace casi 3 años...el chiringuito que aparece al fondo con cuatro pilares y un techo lleva varios años funcionando, esa señal como digo hace años desaparecio...os aseguro que no hay problema, si no fuese así no hubiese subido el furgoperfecto!! De todos modos como comento en el furgoperfecto hay varios aparcamientos que son utilizados durante meses y sin problemas. Lo mejor es que os paseis y lo comprobeis ;)

Saludos!!

Me alegra leer eso  :)

Mis viajes

graff

vw t3 joker

Cita de: graff en Marzo 26, 2012, 21:34:54 pm
Buenas actualizo la foto (hace 2 días) para que veais que no hay cartel alguno...saludos
(...)

No hacia falta pero gracias.
En cualquier caso sigo necesitando el link al google maps con la posición del sitio  :)

Mis viajes

graff

Cita de: tra´fi:k en Marzo 28, 2012, 16:46:53 pm

No hacia falta pero gracias.
En cualquier caso sigo necesitando el link al google maps con la posición del sitio  :)

Eso?!
http://maps.google.es/maps?q=36.704829,-2.80425&hl=es&num=1&t=h&z=17
vw t3 joker

Mis viajes

vale46

Buenas
Estoy por la zona. Como esta el asunto de las multas?

Enviado desde mi LG-E730 usando Tapatalk 2

vale46

Buenas! Al final dormimos alli con otra furgo (unos gallegos) y no tuvimos ningun problema eso si con el techo bajado

Enviado desde mi LG-E730 usando Tapatalk 2

gurudollars

Hola chicos estoy pensando en ir por allí el 11 al 15 de Octubre. Tiene buena climatología en esa época.  problemas para pernoctar etc.Estuve allí hace mas de 20 años y nos gusto  por lo visto en las fotos "algo" ha cambiado. Muchas gracias