No arranca luego de perder algo de gasoil zona carter

Iniciado por ralphy, Marzo 03, 2012, 11:08:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

ralphy

Hola,

mi Carthago de 1994 2.4d no quiere arrancar...

El caso es que un dia al coger la furgo, la arranco la muevo unos centimetros y al bajarme a quitar algo del suelo, veo un charco, huelo y es gasoil...

Apague la furgo, vi que no perdia mas (no pude identificar la perdida, solo se que el charco se hizo bajo el cubrecarter.
Al volver a intentar arrancarla para moverla, no arranca mas, el motor de arranque gira (bien) pero no hace intento de arrancar, es como si no tuviera gasoil (que tiene).

Como estoy en Alemania y con el idioma no me llevo... a alguien se le ocurre que puedo mirar?

Saludos!

4

alemania,frio,o es,los latiguillos de los inyectores o el tapon del inyector,ojala sea eso,y puede ser de sobra,porque se van del tiempo
o por el frio es la bomba inyectora,las juntas,esperemos que no
yo miraria eso primero lo de los tubos de inyectores ;)
todo el dia entre volkswagens y campers

ralphy

Cuales son los latiguillos de los inyectores?
estaba por hacer la prueba de aflojar un inyector y ver si sale gasoil, es eso lo que dices?

Gracias!

JowJow

comprueba los tubos de retorno de gasoil,(tubitos negros que unen los inyectores por arriba), si estan rajados cambialos, no se si en el primer o en el ultimo inyector lleva un taponcito ciego de goma negra, si esta mal cambialo.
aflofa un poco los 5 inyectores(el racor por donde les llega el gasoil), hazlo lo suficiente como para podeer quitar las tuercas a mano, pero no las quites.... sque alguien tire de puesta con ellas flojas... segun vaya saliendo gasoil por ellos, vete apretandolos en el momento que ya hayas apretado tres deberia de empezar a hacer ademan de arrancar, y con el cuarto o el quinto deberia de arrancar... una vez arrancada mira a ver si ves por donde lo tira y dinos algo...
OJO CON LA BATERIA
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

ralphy

Gracias por las respuestas.

Finalmente ayer la pude arrancar,  hice la prueba de desenrroscar un inyector y al darle arranque ver si salia gasoil, como no salia desenrrosque algo (un plastico blanco) de la parte de abajo del filtro de gasoil, salio un poco de gasoil y la volvi a cerrar. Y ahi arranco.

El problema es que me sigue perdiendo gasoil (solo cuando esta en marcha.

Creo que es cerca de la bomba de gasoil, pero como no estoy muy seguro si es esa... pues no se, se que es del otro lado del filtro de aceite.

Voy a ver de sacar el cubrecarter y ponerla en marcha a ver si identifico de por donde pierde.

Hay algun lugar "normal" por donde pierda?

Pasa algo si la tengo en marcha perdiendo gasoil?

Saludos

JowJow

ralphy

Hola,

finalmente he quitado el cubrecarter y creo haber encontrado la fuga, desde arriba no se ve, por lo que he tomado una foto de abajo:

*imagen borrada por el servidor remoto

Por lo que parece pierde (aunque poco) por la tapa plastica negra de lo que creo que es la bomba de gasoil?
esta al lado de el cable del acelerador.

Crees que lo podre reparar yo? (siendo bastante poco manitas....)

Gracias!

JowJow

tomahot

Hola te estará perdiendo por le eje del acelerador,una avería muy común .el casquillo de bronce gravitado gastado.o lo cabías con una prensa y su repuesto.o haces como yo y quitas la tapa cosa laboriosa pues tienes q separar radiador quitar la tapa de la bomba a la q va un muelle q no te dejara sacar la tapa y tendrás q liberar con la tapa a medio quitar.entoncces veras en casquillo con sus marcas de desgaste y la junta teórica reventada ,cojee una lija de agua la lías en un destornillador a modo de lima y suavizas imperfecciones la torica la sustitolles por otra de igual diametro y un grosor mas .a mi me fue bien y la reparación es permanente.yo lo hice en una mañana.al 90po100q esto es tu avería .suerte

ralphy

Gracias tomahot por la explicacion!, voy a ver si este finde me pongo a ello!

Saludos!