Cristales congelados, ¿cómo evitarlo?

Iniciado por PERIKI, Febrero 13, 2012, 14:44:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

delarco

INDICE de EXTRAÍBLES:  maleteros, cajón, plataforma, suelo deslizante...   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.0

delarco

Qué necesitas hacerte para la furgo? igual te hago otro cajón del potti por otro mes de amistad xD

INDICE de EXTRAÍBLES:  maleteros, cajón, plataforma, suelo deslizante...   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.0

yeyorm

Cita de: miquel971 en Marzo 09, 2012, 19:23:56 pm
este tema ya lo colgue una vez y al final he sacado una conclusion y un invento , el tema es el siguiente :

en las ventanas que puedas es poner los termicos o con lo que tapes , lo mas pegado al cristal para que no entre el vaho , yo puedo en todas menos en la delantera , y en esta he pegado con silicona caliente en la parte baja un ventilador de placa base que solo consume 1w , no evita el vaho , pero permite la circulacion de aire caliente del habitáculo  y sale por arriba , asi no se hiela . ;D

pero si haces esto, para qué la aislas? es que se aísla, creo, para evitar que el frío pase dentro de la furgo. sin embargo, si haces circular aire por una zona fría, estás enfirando el aire. Que sí, de acuerdo, no se te forma hielo, pero el aislante te sirve de más bien poco, intuyo, que sólo lo digo por intuición lógica, a lo mejor hay algo más que me pierdo
gracias

miquel971

el aire que tira el ventilador es ínfimo , solo hace circular un poco del habitáculo a la ventana , y no al revés , lo suficiente para que no se hiele ,
el principio de la helada es que se produce cuando no corre el aire , créeme se de lo que hablo que vivo en tierra de mucho frio en invierno , y si estamos a -10 y sopla el aire , la helada sin humedad no la ves .

esto no te tira nada de frio dentro , ademas con la calefacción voy sobrado a 1/4 de regimen .
la cara al vent , SEMPRE
8 frikipuntos

REMBRANDT

miquel971

la cara al vent , SEMPRE
8 frikipuntos

yeyorm

supongo que no tira aire dentro, porque el aire lo sopla hacia el cristal, el aire lo tirará por los lados. estoy de acuerdo que la helada puede ser importante... pero el hecho de que los aislantes están para aislar, si le metes el ventilador estás anulando los aislantes. está claro qaue cada uno prefiere una cosa... pero vamos, yo lo veo... absurdo. Si hiela fuera, pues será normal que pase lo que decís... y para eso detrás del aislante no hay frío.Enifn..

miquel971

no se que aire os pensáis que tira el ventilador de una placa base , pero te aseguro que que es nada , el aislante , dicho así , yo lo utilizo hasta en verano , no para aislar que veo que es lo que mas os preocupa , sino también para oscurecer y sobre todo que no te vean , si encima aísla pues mejor , pero el aire de este ventilador no constipa ni a un mosquito , cada uno que haga lo que quiera , a mi me va bien , y para mi no es nada absurdo , ya que si lo fuese , lo arrancaría y lo volvería a tapar y listo , es fácil juzgar sin pruebas . absurdo ? pues OK BROTHER . .malabares
la cara al vent , SEMPRE
8 frikipuntos

yeyorm

Cita de: miquel971 en Marzo 10, 2012, 19:29:48 pm
no se que aire os pensáis que tira el ventilador de una placa base , pero te aseguro que que es nada , el aislante , dicho así , yo lo utilizo hasta en verano , no para aislar que veo que es lo que mas os preocupa , sino también para oscurecer y sobre todo que no te vean , si encima aísla pues mejor , pero el aire de este ventilador no constipa ni a un mosquito , cada uno que haga lo que quiera , a mi me va bien , y para mi no es nada absurdo , ya que si lo fuese , lo arrancaría y lo volvería a tapar y listo , es fácil juzgar sin pruebas . absurdo ? pues OK BROTHER . .malabares

no juzgo sin pruebas... observo a la razón, nada más.
que será cierto que no te enfría demasiado, pero algo hará... ysin embargo, le das más importancia a que esté oscuro y eso sí me parece genial, para eso sí sirve el oscurecedor

adolomitica

¿Alguien ha probado a poner un cartón en el parabrisas por fuera a parte del aislante interior? Es mas cutre que el aislante exterior, pero si permite que el cristal se mantenga un poco mas caliente es posible que no se hiele y hasta que condense menos.

Bakoa

yo pongo alcol en el liquido del limpia parabrisas, i por la mañana, lo limpiooo jajajaja!

SiErRa86

Cita de: Bakoa en Marzo 11, 2012, 23:33:49 pm
yo pongo alcol en el liquido del limpia parabrisas, i por la mañana, lo limpiooo jajajaja!

Si pero se refieren al hielo que se les hace por dentro no por fuera...

pisbur

Creo y es mi opinion personal, que la unica manera sería aislar por fuera. Es que en pocos milimetros, tenemos por fuera 0º (por poner un temperatura) y por dentro 12 o 15º. Si aislamos por fuera, impedimos que ese salto (diferencia) de temeratura, sea tan grande y la condensación interior no se congele.

beep-beep

Cita de: baikorrix en Marzo 08, 2012, 23:58:36 pm
imagino que no tendréis calefacción estática, si no ya me diréis como dormís a -1º dentro de la furgo...
También puede ser de un problema de las gomas de las puertas, como la humedad que se forma en los áticos de la casa, si cierra mal una claraboya produce muchísima humedad... creo que lo llaman "rotura de frio"

Los cristales de los vehiculos aun y siendo dos en realidad, creo, al no tener un espacio de eaitre entre ellos, producen el puenteo termico, aun y por mucho aislador que pongamos y la calefaccion en marcha. Otra cosa es que fuesen diseñados al estilo Climalit, que llevarían ese espacio que digo y sería el encargado de aislar la luna interior del frio exterior, pero aún y todo el calor producido por nosotros es en forma de vapor y en contacto con esa cara interior volvería a producir el puenteo, y según y a que temperatura hablemos o bien es simple vaho o bien puede ser hielo. Otra cosa es que la calefaccion suelte el calor al cristal directamente y esté se esté secando constantemente evarporando esa humedad que al final de cuentas iría a otra zona de la furgoneta, sus muebles, ropa cama etc, pero nunca nos libraríamos del calor generado por nosotros al dormir.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.