[VW T3] Como alargar el desarrollo en un 4,88% por 400€ +/-

Iniciado por Asier, Mayo 15, 2007, 18:46:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

carles

Cita de: Asier en Mayo 18, 2007, 17:16:40 pm

¿Sabes lo que es poder ir a 120Km/h en autopista con una T3? Yo SI.  ;D Un 4,88% parece poca cosa, pero es justo lo que le falta a la T3. Para gustos los colores y para presupuestos las carteras.

Certifico lo que dice Assier, yo también las llevaba detrás en una t3 1.9TD, aunque sin homologar, y cuándo tenía que pasar la ITV, pués las canviava (que tampoco és mucho tiempo), a 120 iva a unas 3650rpm aprox. y ése és un régimen perfectamente asumible para éste tipo de motor sin que "sufra", no tanto para un TDI.

Por cierto he leido que havías canviado o desmontado la caja de velocidades, (Assier) és que estoy metido en una restauración de  otra T3, y tengo que sacar la susodicha caja y canviarla por otra, sale sin tener que bajar el bloque motor?.

KekoCga

Cita de: manuel gil lozano en Marzo 10, 2012, 02:34:24 am
Que pasa tío... No es lo mismo, el 80 de perfil de una cubierta significa que si la cubierta es una 205 de ancho el 80 es un 80% del ancho en su perfil por tanto un 80% de una goma de 185 es menos porcentaje en perfil y por tanto menos diámetro total... No se si me explico. Por ejemplo en una cubierta hay tres medidas y van así: 185(ancho del neumático) 80(80% del ancho del neumático) 14( diámetro de la llanta) y luego están los indices de carga y velocidad

Ok manuel, siempre habia entendido que el perfil en este caso 80 era la altura del neumatico.
Gracias por la aclaracion!
FURGOSUR!!! Puedes seguir nuestros eventos y kdds en Facebook, buscanos.

WP

Hablando de medidas de neumáticos...
En el hueco de la rueda de repuesto de mi T3 no cabe una Pirelli de la medida original, pero de otra marca si.
Al final la he puesto deshinchándola bastante y llevando un hinchador en la furgo. Mejor eso que nada.

mcespm

Cita de: KekoCga en Marzo 10, 2012, 20:55:21 pm
Ok manuel, siempre habia entendido que el perfil en este caso 80 era la altura del neumatico.
Gracias por la aclaracion!

Si que es la altura del neumatico, pero expresado en porcentaje, como  bien ha explicado manuel.

KekoCga

Que pasa chokero!! Me he tenido que acordar donde habia visto yo ese nick y macordao!!!
Como va ese motor!!
FURGOSUR!!! Puedes seguir nuestros eventos y kdds en Facebook, buscanos.

mcespm

Por ahora todo sigue como antes ahi ando en la duda.
Un saludo keko.

NOLE T3

revivo este hilo porque ya que veo que algunos llevais montadas atras llanta 15,me gustaria saber qu ellanta es la que montasteis,supongo que de desguace....pero de que coches
un saludo

Raffaelum

Mercedes 190, las que yo tengo pero seguro que hay mas coches

NOLE T3

Ok,a ver toda esa gente que lleva llanta 15,que salgan ala luz
De que coche son vuestras llantas?
Gracias

Marsal

Yo he encontrado unas de Jeep y estoy ahorrando para los neumáticos. Tengo dos 195-65-15 que quería montar delante. La duda la tengo con los traseros: con unos 195-70-15 podría pasar la ITV, pero con unos 205-70-15 alargaría el desarrollo, que le vendría bien al 1.9 TD que llevo. No se que hacer? Hay alguien que los haya probado?
Juntate con buenos, y tu lo parecerás. Juntate con sabios, y algún día lo serás.

miguel t3

yo llevo unas ronal en 15" 195 70 15 y montado un motor tdi-m y necesito mas desarrollo por que a 120 va a 4000 vueltas pero si subo el perfil perdere estabilidad creo entonces estoy pensando en montar llanta 16 pero en las 4 ruedas o mejor aun seria conseguir una caja aap yo llevo una 3h si alguien le interesa la vendo por que me interesa pillar una aap y asi no cambio las llantas que las tengo nuevas y impolutas y le quedan genial

galifornia calidade

NOLE T3

Cita de: miguel t3 en Noviembre 06, 2012, 11:48:05 am
yo llevo unas ronal en 15" 195 70 15 y montado un motor tdi-m y necesito mas desarrollo por que a 120 va a 4000 vueltas pero si subo el perfil perdere estabilidad creo entonces estoy pensando en montar llanta 16 pero en las 4 ruedas o mejor aun seria conseguir una caja aap yo llevo una 3h si alguien le interesa la vendo por que me interesa pillar una aap y asi no cambio las llantas que las tengo nuevas y impolutas y le quedan genial

creo que con montar 205 en vez de 195 ya aumentas un poco el desarrollo

NOLE T3

Cita de: Marsal en Noviembre 06, 2012, 11:34:55 am
Yo he encontrado unas de Jeep y estoy ahorrando para los neumáticos. Tengo dos 195-65-15 que quería montar delante. La duda la tengo con los traseros: con unos 195-70-15 podría pasar la ITV, pero con unos 205-70-15 alargaría el desarrollo, que le vendría bien al 1.9 TD que llevo. No se que hacer? Hay alguien que los haya probado?

para que te vaya mejor monta 205 70 15
en la itv pones originales y fiesta

unait

Cita de: NOLE T3 en Noviembre 06, 2012, 11:58:16 am
creo que con montar 205 en vez de 195 ya aumentas un poco el desarrollo

para aumentar el desarrollo hay q cambiar la altura de cubierta no el ancho.

NOLE T3

Cita de: unait en Noviembre 06, 2012, 13:31:59 pm
para aumentar el desarrollo hay q cambiar la altura de cubierta no el ancho.

que me corrijan si me equivoco....creo que el perfil es el % del ancho de la rueda
es decir,en la 195 65 es el 65% de 195....y en la 205 70 es el 70% de 205
creo que es asi el asunto