Julio 28, 2025, 15:24:02 pm

Motores disponibles para 1.6d

Iniciado por Rumba, Marzo 11, 2012, 11:19:25 am

Tema anterior - Siguiente tema

Rumba

Buenas
Lo primero agradeceros todo el trabajo que mostrais en esta pagina. Es espectacular la cantidad de informacion que hay
Siento muchjo no haberme presentado y ya estar "metiendo el hocico" con mis dudas pero es algo que tengo que ir mirando ya antes de que se me eche el tiempo encima.
Mi furgo un t3 del 1982 lleva el 1.6d de 37kw ( 50 cv ) y la verdad lo veo completamente escaso y obsoleto asi que quiero cambiarlo por algo con mas fuerza ya que este se asusta en todo tipo de cuestas y en cuanto hace un poco de aire fuerte la velocidad media ya de por si escasa se reduce a grandes pasos.

Lo que me gustaria saber principalmente es que tipos de motores y hasta que potencia podria montar sin que me molesten en la itv y que den un servicio bueno.
La verdad es una furgo y no quiero ir con ella a 140km/h, quien va en furgo no va con prisa, pero al menos poder mantener una media de 100km/h sin que se cuelgue mucho en las cuestas por lo que creo que unos 100cv serian suficientes

Segun tengo entendido no puedes superar un 30% la potencia original lo cual me lleva al 1.6td pero me parece que va a ser el mismo resultado practicamente y no se que hacer asi que aqui estoy a ver si me podeis echar una mano con vuestras experiencias

Muchas gracias de antemano
saludos

buggy

si echas mano al buscador encontrarás informacion superabundante y completa con,fotos, detalles y todo pomenorizado lo más usual es ponerle uno de 90cv de procedencia vw seat,skoda,audi  entre otros que por cierto
por aqui hay un listado que encontrarás si buscas un poco son los motores :1z  aaz ahu el afn es de 110cv pero unos son de inyeccion mecanica y otros de inyeccion electronica ,se pueden poner otros pero los soportes del motor no coinciden y se complica el montage
  suerte
Si lloras porque no ves el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas

Rumba

gracias por la respuesta :)

voy a ver que encuentro aunque no se me da bien usar buscadores siempre acabo mirando lo que me encuentro de camino y me tiro largas horas hasta que doy con lo que busco xD

T3tris

rumba, tambien depende del presupuesto que tengas.... pero la gente lo que suele montar es un 1.9td que van muy bien. y respecto a lo de las i.t.v,s unos hablan que les han pillado y han tenido que homologar y otros que no se pispan del motor que miran mas otras cosas...... como podras leer en muchos hilos depende del punto de vista de cada uno y su experiencia vivida.

pero vamos si tu motor sigue tirando, yo lo aguantaria hasta que petase del todo y no te quede mas remedio ya que cambiar! entonces ya que estas, pues aprovechas y metes un buen pepino!  .loco2
...vendo varias piezas de VWt3... http://www.furgovw.org/index.php?topic=239418.0
El precio de un coche clásico lo determina su exclusividad, su estado de conservación, el tiempo que haya estado fuera del mercado y los propietarios que hubiera tenido, tanto en número como en celebridad.

miilor

de donde eres? por que yo tengo un motor golf 1.6td que me vino con la furgo para montarlo, pero he conseguido un 110, yo no lo he llegado a montar , si te interesa por 250 euros es tuyo

Rumba

gracias por las respuestas chicos
La verdad mi presupuesto es escaso ya que son 3 coches los que mantengo y restauro al mismo tiempo con un sueldo de mierda de estos que ahora son "puto genero" jajaja asi que si el 1.6d lo mantendre hasta que diga basta y lo cambiare por lo que haya caido en mis manos de camino y por todo esto lo voy mirando ya para llevarme meses de ventaja hasta que ocurra la desgracia de que diga basta el motor original.
Lo de las itv me interesa bastante ya que cada dia estan mas peleones y homologar el tinglao no creo que salga barato por eso quiero algo que pase desapercibido frente a su habitual desconocimiento de los vehiculos que revisan ( digo habitual desconocimiento porque la mayoria de sus empleados tienden a la ignorancia y a la incompetencia que me han demostrado muchas veces y que quiero remarcar que no es comun a todos sus empleados )

miilor  como dije en el primer comentario soy de valladolid. El 1.6td la verdad no lo tenia en vista dado que es atmosferico el que tengo y pasaria mas desapercibido un 1.9d aunque tampoco lo descarto
Mandame informacion sobre km y estado ok ?
saludos