Junio 15, 2025, 01:31:14 am

NO ME INDICA NIVEL DE GASOIL

Iniciado por Huguete, Marzo 09, 2012, 23:56:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Huguete

Hola buenas; la T3, la tengo parada desde un tiempo, y hoy la he dado una vuelta, y veo que la aguja que me indica el diesel no se mueve ni un ápice., porque puede ser? por donde puedo empezar a revisar?
p.d. el tanque de gasoil esta lleno... xDD
(^v´¯`HuGueTe´¯`v^)  Lo Pasado ha huido,lo que esperas esta ausente, pero el presente es tuyo

troncoswagen

A mi me pasa lo mismo y es una gaita  :P
Siempre apunto los kms cuando echo gasolina y vuelvo a llenarlo antes de los 300 kms porsiaca  .suda

Huguete

a mi es la primera vez que me pasa, no sé si ha tenido algo que ver que la furgo la he tenido que arrancar con las pinzas porque se habia quedado sin bateria.

¿algún consejo?
(^v´¯`HuGueTe´¯`v^)  Lo Pasado ha huido,lo que esperas esta ausente, pero el presente es tuyo

Huguete

yo creo que tiene que ser algo del circuito impreso que lleva el cuadro de mandos, porque ahora que me fijo, donde el indicador de temperatura, la lucecita roja ya no se me enciende.

troncoswagen

En la mía la aguja esta abajo del todo y cuando le da, se pone en su sitio. No tengo ni idea de como funciona esto pero deduzco que es como una boya o algo así ( ???) que se quedará por ahi atascada  .loco1

naked

Puedes tener algún mal contacto en la pista que lleva por la parte trasera del cuadro. Por ahí es por donde le entra la "información" al cuadro de todos los chivatos,aceite,temperatura,gasoil...si no,podría ser problema del aforador,que va situado en la parte superior del depósito.Para sacarlo habría que descolgar un poco el mismo y con un cuarto de vuelta sale.Le llega un conector con dos cables,pero casi me inclino más que sea un problema eléctrico en el cuadro. ;)

troncoswagen

Cita de: naked en Marzo 12, 2012, 00:38:46 am
Puedes tener algún mal contacto en la pista que lleva por la parte trasera del cuadro. Por ahí es por donde le entra la "información" al cuadro de todos los chivatos,aceite,temperatura,gasoil...si no,podría ser problema del aforador,que va situado en la parte superior del depósito.Para sacarlo habría que descolgar un poco el mismo y con un cuarto de vuelta sale.Le llega un conector con dos cables,pero casi me inclino más que sea un problema eléctrico en el cuadro. ;)

Gracias Naked, voy a mirarlo  ;)

Huguete

me veo el fin de semana timbrando con el polimetro todo el cuadro de la furgo....

Oscardon

Marzo 13, 2012, 17:29:54 pm #8 Ultima modificación: Marzo 15, 2012, 13:15:19 pm por Oscardon
Huguete, si ha estado parada tiempo podria ser que se haya atascado el eje de la boya del aforador. Esto deberia ocurrir mas facilmente en una gasolina que en una diesel, ya que el gasoil no deja de ser aceite. No se cual es la tuya.

Sin embargo y desgraciadamente, yo apostaria a que se te han quemado algunas espiras del reostato del aforador. Hay un post magnifico en la seccion "t2" sobre el tema. A ver si lo encuentro. Busca por "aforador".

t2 1.6l  del 68: muerta por corrosion
t2 2.0l  del 76: convertida en donante
t3 1.6D del 81: motor roto en Francia
t3 1.6D del 84: vendida a un amigo
t3 1.7D del 86: vendida
t3 1.9D del 84: recomprada a mi amigo y remotorizada.

Huguete

mi T3 es diesel.
para llegar al eje del aforador? lo siento, pero de mecánica no es lo mio.

naked

Cita de: Huguete en Marzo 13, 2012, 20:04:57 pm
mi T3 es diesel.
para llegar al eje del aforador? lo siento, pero de mecánica no es lo mio.

Para llegar al aforador descuelga un poco el depósito soltando los dos tornillos de las pletinas y sigue el cable que llega a la parte superior. Es una tapa redonda,la giras media vuelta y lo sacas.

Huguete

pues a lo largo de la semana a darme paseos, porque llevo el tanque medio lleno y pesará un huevo y parte del otro.

Con sacarlo y meterlo ya vale ?

eso lo puedo hacer yo sin subir la furgoneta a un elevador?

juanvi71

"Lo importante es no dejar de hacerse preguntas." - Albert Einstein

Oscardon

Huguete, antes de descolgar el deposito, lo vacias soltándole uno de los latiguillos que van desde su parte trasera hacia el motor (los veras en cuanto te tumbes en el suelo). Recoges el gasoil en un barreño, aflojas ambos tirantes de fijacion (el del lado conductor lo sacas), el deposito caera hacia babor y la tapa del aforador aparecera, delatada por sus cables. Es muy facil, animate y prepara muchos trapos!
t2 1.6l  del 68: muerta por corrosion
t2 2.0l  del 76: convertida en donante
t3 1.6D del 81: motor roto en Francia
t3 1.6D del 84: vendida a un amigo
t3 1.7D del 86: vendida
t3 1.9D del 84: recomprada a mi amigo y remotorizada.

Huguete

y con sacar y meter el tapon del aforador ya vuelve a funcionar ?