Mi furgo tarda mucho en llegar a la temperatura óptima

Iniciado por el_tortuga, Enero 12, 2012, 21:10:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

el_tortuga

Bueno pues el problema es básicamente ese, mi furgo necesita estar arrancada o circulando bastante tiempo para que llegue a la temperatura óptima, cuando por regla general esta se debería conseguir rápidamente. Esto conlleva a que si quiero que el aire salga caliente tengo que esperar pues...mucho tiempo, y claro, la parienta pues coge unos mosqueos conmigo que...jajajaja.
Es una 2.4D del 98, a alguien le pasa algo parecido??sabeis a que puede deberse??

MOREIN31

cambia el termostato. Compra el original que merece la pena. Seguramente sea el termostato que tienes se queda abierto y el anticongelante pasa por el radiador desde un principio. demorandose el tiempo de alcanzar los 90 grados optimos. Saludos.

Macacas

Opiino igual, el termostato. Fíjate antes de sacar el viejo cómo va montado ya que a veces da confusión al montar el nuevo.

JowJow

Termostato seguro, creo que no hay confusion al ponerlo porque si lo montas al reves, pega con la tapa que no cierra bien, no obstante fijate bien como va por siacaso...
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

pop t4

La mía, ahora en invierno, circula sobre lo 80 grados. Se mantiene estable a no ser que venga un repecho. En verano va a 90 sin problemas, entiendo que debe de ser la temperatura ambiente.

Pero ahora que decíais lo del termostato, el termostato debería de mantener la temperatura igual en invierno que en verano, no?

No se si es malo circular con el motor a 80 grados... .confuso2

Salut. 

JowJow

Malo, malo no es, pero tampoko lo mejor, esta pensada pa ir a 90

el_tortuga

Muchas gracias colegas!me pasaré por la vw a ver que me dicen estos cabr....jajaja.
A ver si junto algo de dinero que está la cosa regulera y ahora estoy metido resturando el interior...jajaja

manson

wenas...

yo tengo una 1.9 TD, y en las frías noches de invierno,
no sube NADA la aguja de la temperatura...

como os lo cuento, en 30km, la aguja no se menea (con temperaturas exteriores de -5º, o menos...  .confiebre)
por lo q en recorridos cortos la calefacción es nula.

como solución tengo puesto una tabla de madera tapando medio radiador, q quito al empezar la primavera.
con lo q la temperatura sube un poco mas, pero nunca hasta 90º
al no ser de viajes largos...
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

JowJow

Cita de: manson en Marzo 10, 2012, 02:03:49 am
wenas...

yo tengo una 1.9 TD, y en las frías noches de invierno,
no sube NADA la aguja de la temperatura...

como os lo cuento, en 30km, la aguja no se menea (con temperaturas exteriores de -5º, o menos...  .confiebre)
por lo q en recorridos cortos la calefacción es nula.

como solución tengo puesto una tabla de madera tapando medio radiador, q quito al empezar la primavera.
con lo q la temperatura sube un poco mas, pero nunca hasta 90º
al no ser de viajes largos...
O tienes mal la sonda de temperatura o tienes el termostato quitado

manson

Marzo 10, 2012, 02:17:53 am #9 Ultima modificación: Marzo 10, 2012, 02:19:54 am por manson
las sondas están todas nuevas... (por un asunto con los electro ventiladores, cambie los 3 termocontactos)

el termostato... pues no se como andará...

la cosa q esto me pasa desde q la tengo...

yo pienso q es por el motorcillo tan pequeño q tiene, con un radiador de camión...
y mas de 8L de circuito de refrigerante...

pero si alguien con este motor no tiene este problema... tendré q mirarme lo.

en verano todo va correctamente
Kamper Spirit

busco16v

Un motor frio se desgasta mas, y gasta mas, sin contar que te quedas sin calefacción...y al precio del carburante yo no me lo pensaría.
Si necesitas cualquier cosa relacionada con refrigeración (radiadores, compresor a/c, intercoolers...) no dudes en mandarme un mp

manson

Ya, eso lo sabia...

pero q puedo hacer yo si el problema viene de fabricación??
por ese motivo instale la tabla tapando medio radiador...

pero ahora q me lo decís, mirare el termostato... a ver como esta.

Alguien con un motor 1.9 TD???
q nos pueda dar su opinión en días muy fríos...
Kamper Spirit

cukiyo25

manson, cambia el termostato, lo tienes mal seguro, el termostato como norma general cuando se estropea,se keda abierto del todo,por lo ke el refrigerante tarda muchisimo en coger temperatura  ;)

cierv@lo

Cita de: el_tortuga en Marzo 07, 2012, 18:41:15 pm
Muchas gracias colegas!me pasaré por la vw a ver que me dicen estos cabr....jajaja.
A ver si junto algo de dinero que está la cosa regulera y ahora estoy metido resturando el interior...jajaja

Olvidate de la vw. La pieza es barata y puedes cambiarlo tu mismo. Pasate por una tienda de recambios y compra el que abre a 80º. Uno marca "gates" (de los buenos) andara sobre 30€.
Por debajo de la furgo lo ves enseguida. Sueltas el alojamiento y colocas el nuevo en la misma posicion. Eso si, ten en cuenta que te tirara el refrigerante, asi que lleva un balde para recogerlo o sino garrafas para reponer. Saludos y suerte.

VANdido

yo tenia mas o menos el mismo problema, solucionado con cambiar el termostato ;)
Vw T4 maxivan GL Dehler

Mi fragoneta payoooo; http://www.furgovw.org/index.php?topic=23093.msg306542#msg306542