Dormir en invierno

Iniciado por BenjaminCamper, Diciembre 28, 2011, 10:37:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

AfricaTwin

Citarjoe yo no entiendo porke muchisima gente apagais la calefacion para dormir..yo uso la misma formula ke la calefa de mi casa:en el momento ke hace un poco freskito en el exterior la enciendo la programo a una temperatura y me olvido de ella hasta ke arranco al dia siguiente..para ke pasar frio con el gusto ke da dormir con poco peso en tu cuerpo de mantas y a una temperatura buena..para eso estan hechas estas calefas, para ke den calor y para nada te abrases como les pasa a algunos pues cuando llegan a lo programao se kedan casi paradas y cuando baja la temperatura pues te vuelve a calentar..y total lo ke decian por ahi 1 litro de gasoil menos y el cuerpo calentito ;D

Tengo un saco de dormir de la casa The North Face, que me costó un pastón y te aseguro que pesar, pesa lo mismo que estar en pelotas sin nada encima. Por encima de los cero grados, sudo como un puerco dentro del saco y me despierto mil veces. Para que quiero tener una ruidera toda la puta noche y el ambiente seco si se duerme de maravilla metido en el saco?

Por otro lado, he de reconocer que me gusta la sensación de estar metido en el saco, sabiendo (y notando en la nariz) que hace un frío de tres pares de cojones.

Claro que yo estoy un poco "pallá" y en mi casa no tengo calefacción, tengo el balcón todo el día abierto para que el perro (Siberian Huksy) pueda entrar y salir y ahora mismo, estoy, con toda la casa abierta, en manga corta.

BenjaminCamper

Por fin !!!!!!

Aunque este findesemana no ha sido un ejemplo de frío, hemos tenido nuestro "bautismo de frío" y hemos salido bastante victoriosos, la verdad.
Armados con sacos del Deca hasta 5º y una manta por pareja, sin aislantes extremos y sin funda, el resultado ha sido bastante positivo.
La calefacción estática ..... DE VICIO !!!!  .baba
Lo único, la parte de arriba, de las niñas.
Ellas pasaron algo de frío, pero nada traumático. Después de leer atentamente vuestras experiencias dudo entre dos posibilidades:
- Funda para el techo (el precio en Serial-Kombi echa patrás)
- Un par de sacos bien preparados, tal y como dice AfricaTwin, que ya nos serviría para otros fines.

De todas maneras, gracias por todos vuestros comentarios.  .ereselmejor

yumeres

benjamincamper la funda para el techo la puedes comprar directamente a thais.mira a ver si te sale mas barata que en serial combi.la verdad que notar se nota y si llueve mas

Sushi

Hay alguna compra conjunta de fundas thais, o  no hace falta?

limeni

la calefa encendida y a la hora de dormir la programas a una temperatura inferior, 17º por ejemplo y santas pascuas, he dormido a -19 y dentro ni te enteras.

DIESISAN

Buenos dias, alguien conoce estas estufas??

Supongo q abra q tener unas precauciones, pero tiene buena pinta. Estan en tucuman aventura.

ION LUZEA

Cita de: DIESISAN en Octubre 22, 2013, 10:48:03 am

Supongo q abra q tener unas precauciones, pero tiene buena pinta. Estan en tucuman aventura.

Yo tengo algo similar - otra marca - y estoy contento. Hay que tomar precauciones como tener abiertos las ventilaciones del vehículo, no dar toda la potencia para que la llama sea la menor posible, vigilarla para evitar incendios o tener algo preparado para taparla enseguida y ahogarla, en la furgo siempre llevo un extintor,  comprar un detector de monoxido ( se encuentran baratos en internet ). Calienta rápido y da un ambiente especial ( la llama y el fuego siempre es relajante, hipnotico como las chimeneas ), como los cartuchos son pequeños no duran mucho, yo la pongo a las mañanas al levantarme, desayunar y lavarme y a la noche al cenar. Con nuestro cuerpo o cocinando se crea condensación y si no mueves el vehículo es la única forma de secar las goteras del techo que cuando  baja la temperatura se trasforman en hielo. Al ser pequeño el cartucho también el riesgo es menor por la cantidad de gas es poca.
Estoy contento - mejor estaría con estática pero es lo que hay.

lolotor

Cita de: DIESISAN en Octubre 22, 2013, 10:48:03 am

No me parece una mala idea, en su día antes de pillarme la estática estuve buscando algo similar y como no encontré nada pues invertí la pasta en una estática, lo único si que hay que tomar precauciones yo pondría un detector de gas de los que pitan y tendría la furgo un poco abierta.

BenjaminCamper

Gracias por el aporte Diesisan, pero yo soy muy reacio a utilizar algo así dentro de la furgo.
Supongo que con sólo dos adultos no habrá problema, pero con niños por en medio, la mesa montada, cenando los cuatro y el perro en el maletero .... lo descarté ya en su momento.

En mi caso, con la estática, de vicio y, esos sí, hice caso de los comentarios y me pillé la funda Thais ....  .palmas bueno, un antes y un después.

DIESISAN

Yo creo que la piyare, por lo menos la probare, la inversion es poca, aunq sea durante una hora o dos antes de ir a dormir y al despertarme la utilizare. La verdad esq con niños la cosa cambia, un manotazo, q pongan algo encima....
Bueno de momento a ver si termino de modificar los muebles de la cocina y ya os contare, jeje. Un saludo