Mayo 11, 2025, 05:31:07 am

T3 Busco cable salpìcadero??????

Iniciado por Vicen, Octubre 14, 2007, 23:10:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Vicen

Necesito buscar en el salpicadero algun cable que vaya solidario con el contacto.
En la mia hay uno marron (masa ) uno rojo (+) y uno bicolor que va solidario con las luces pero el que yo necesito es uno que se active cuando el contacto esta dado , en la mayoria de coches hay un cable por hay que lo hace.

¿sabeis si hay algun cable por el salpicadero que lo haga?

¿si alguien lo ha sacado de algun sitio podria decir de donde?

Se que el fusible once solo tiene luz con el contacto dado pero no se a donde va el cable.

Molte grache
VW Transporter T3 1.9 DH Digijet "Tximista"

alcasa

En el salpicadero seguro que debe haberlos, pero yo para no sobrecargarlos lo he sacado de la caja de fusibles:  desconecta primero la bateria para luego desmontar los 4 tornillos que sujetan la caja electronica que contiene los fusibles y los reles,  dale la vuelta y por detras veras varios cables, cuando la tengas de manera que no le puedas hacer un cortocircuito, conecta la bateria y con in tester o una bombillita con dos cables, uno a masa y el otro ves probando, hay uno que no recuerdo el color un poco grueso si que es , prueva a darle con la llave de contacto y en seguida veras cual es.  le sacas una derivación y previo fusible (importante) le conectas lo que quieras, es sencillo, de verdad.

.salta .salta .salta

Vicen

Aupa Clubcamper esa que me das es la opcion trabajosa , estoy instalando un reloj de temperatura   y necesito un cable+ que vaya con el contacto para que no este chupando todo el rato , lo he instalado entre el mechero y el casete y confiaba que alguno andaria por hay.
En la mayoria de carros que he tokiteado lo ponia al casete para que cuando quitas la llave se apage ........... en fin  a pelearme con el multitester.

Por cierto medio off topic el cable desde el sensor al reloj lo puse de 1,5 ¿me kedao corto? se que tu tienes bastantes cosas "sondeadas" en tu furgo.

MaxMurdock

Buenas...voy a entrometerme un poco ya que hablais de relojes de temperatura  ;D
Puede ser que el cable sea demasiado largo y delgado y me marque menos temperatura de la normal?

Gracias!
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

Vicen

Aupa MaxMurdock yo tambien tengo esa misma duda por que el reloj sube mas despacio y en la prueba que hice dentro del garage cuando la aguja de la furgo esta encima de la bombillita la aguja del reloj nuevo marca unos 60º en unos 20 minutos arrancada.

Anda que como tengamos que cambiar el cablecito de marras con lo que me costo pasar la parte del tanque de gasolina.

Haber si maese CC nos saca de la duda  ;)

alcasa

Tranquilos, ese cable de 1,5 m.m. de secccion es sobradisimo.
  el sensor solo efectúa un progresivo contacto a masa que el reloj se encarga de descifrar, la intensidad es bajísima, con sólo un hilo de ese cable habría suficiente.

.salta .salta .salta

MaxMurdock

Vaya pues nose que puede ser!  :-[
A mi me da la sensación que marca mucho mucho menos.
Alguien sabe la temperatura de servicio normal del 1.9d atmosférico (1Y)? O a que temperatura salta el ventilador?

Gracias!
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

Vicen

Segun mi MECANICO de confianza el motor normalmente rondara los 85º /90º y el ventilador saltara a los 98º.

el sensor solo efectúa un progresivo contacto a masa que el reloj se encarga de descifrar

Entonces si soltamos el terminal faston del sensor y tocamos masa el reloj deberia subir hasta el tope ¿NO? o seria al reves conectarlo a 12 +............... y ¿si cogo el sensor y lo caliento con un mechero?

SoE

yo he puesto un chivato de luces y para q pite lo tengo conectado al cable de la bozina ya q esta solo funciona con el contacto dado asi q cuando quito la llave me pita si me he dejado las luces :roll:
piensa en verde... yenamarilloyrojoyazulynegroyblancoymoradoyrosaonoosiyenvioletayyy... piensa

NachoT3

A ver Vicen si no te he entendido mal .Tu lo que quieres poner es un reloj de temperaturta del motor,ademas del que llevas original en el cuadro no? Mírate esto , asi lo hice yo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=8327.0
Tomé positivo en uno de los cables que le llegan al contacto de la llave, de modo que solo pasa energía cuando esta el contacto dado

alcasa

Cita de: Vicen en Octubre 16, 2007, 13:07:57 pm
Entonces si soltamos el terminal faston del sensor y tocamos masa el reloj deberia subir hasta el tope ¿NO?

Exacto, si te has fijado al reloj le llega un cable positivo del contacto , una masa, el positivo de iluminación nocturna, y de allí sale un sólo cable hacia el sensor del motor, ¿que te crees entonces que hace con un solo cable? pues conectar a masa con una resistencia variable en funcion de la temperatura, o sea si el cable de señal lo conectas a masa, el reloj te marcará temperatura maxima.
  Diferente sería si al sensor le fueran 2 cables, uno de ida y otro de vuelta.

.salta .salta .salta

Vicen

OIDO COCINA

Soe muy bueno lo del cable de la bocina me lo apunto o sino como dice Nachomon en la zona de contacto , por cierto al ver el otro dia tu post de la instalacion pase por una tienda de recambios y me lo pille ......... ya sabes culo veo.......37 € sensor y reloj no me parecio caro.

ClubCamper  .ereselmejor