[ARAGON] [23|24|25|MARZ|12] IV Kdda Aragonesa en el Ref. del Miramon - Monegros

Iniciado por furgokike, Enero 18, 2012, 11:43:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

joaquin sancho

Jodo como esta el temica
haremos fuego si no o todo lo contrario bueno las judias se hacen en el  rosco de gas
ya queda poco
venga un saludo

dany.harley

Yo desde luego voy con la intención de hacer fuego. Si puedo me llevaré un trozo de malla y alambre y haré un matachispas.

Jamico

Cita de: dany.harley en Marzo 07, 2012, 11:50:12 am
Yo desde luego voy con la intención de hacer fuego. Si puedo me llevaré un trozo de malla y alambre y haré un matachispas.

yo por eso digo de que tipo es la malla que hace falta.

Cita de: able en Marzo 05, 2012, 20:49:34 pm
Exacto, de hecho según me ha informado un forestal de Caspe incluso deberían de estar precintados con bandas de la DGA advirtiendo q no se pueden usar ni dentro ni fuera.... Una putada pero así están las cosas, la sequía es larga y esta todo mas seco de lo habitual....

Salu2.

podías preguntarle al forestal que tipo de malla tiene que tener colocado el fuego bajo para poder hacer fuego?

dany.harley

Tengo problemas para colgar fotos, pero si pones matachispas en imágenes de google salen bastantes y es una chorrada.

Jamico

pensaba que tenia mas lio la cosa, con poner una malla tupida ya vale, por lo que he leido, solo se podra hacer fuego en el interior del refugio, ya que el fuego tiene que estar rodeado por 4 paredes y tener matachispas

dany.harley

Cita de: Jamico en Marzo 07, 2012, 15:14:44 pm
pensaba que tenia mas lio la cosa, con poner una malla tupida ya vale, por lo que he leido, solo se podra hacer fuego en el interior del refugio, ya que el fuego tiene que estar rodeado por 4 paredes y tener matachispas

Exacto sólo en el interior. El matachispas es el caperucho que llevan las chimeneas arriba y ya con malla fenomenal.
¿Alguien tiene alguna foto, en la que se vea la parte de la chimenea que sale del tejado?

Ismaelillo

Cita de: dany.harley en Marzo 07, 2012, 21:44:20 pm
Exacto sólo en el interior. El matachispas es el caperucho que llevan las chimeneas arriba y ya con malla fenomenal.
¿Alguien tiene alguna foto, en la que se vea la parte de la chimenea que sale del tejado?

.bien

Es mejor estar callado y parecer tonto que abrir la boca y despejar las dudas definitivamente (Groucho Marx)

able

Cita de: Jamico en Marzo 07, 2012, 13:14:41 pm
podías preguntarle al forestal que tipo de malla tiene que tener colocado el fuego bajo para poder hacer fuego?

Ahora mismo le envío un correo y le pregunto.

Salu2.

flojerty

Si os sirve de ayuda, en la comunidad valenciana sacaron normativa para poder hacer paellas en el exterior. la parte que habla de los matachispas es:

Las características constructivas son:
- Los edificios donde están las cocinas, quemadores u hogares deben contar con un techado y estar cubiertos a tres vientos mediante paramentos cerrados de suelo a techo que, lateralmente, abarquen al menos la zona de fuegos más un metro a partir de esta.
- Los paelleros deberán tener una solera que abarque tanto la zona de cocinas como al menos 1 metro frente a éstas. (coincidente con los "laterales de resguardo")
- Las salidas de humos estarán cubiertas de una "red matachispas" de material no inflamable con abertura de 0,5 cm de lado como máximo. En caso de que las salidas de humos sean chimeneas deben tener caperuza matachispas, además de la red matachispas. La red matachispas se situará en
la zona de salida de humos (al final de la chimenea o similar).

Por lo que he indagado, en Aragon, la normativa habla de lo mismo pero no especifica como debe de ser el matachispas.

Otra cosa muy importante es que si realmente esta prohibido hacer fuego, debera de figurar cartel que lo anuncie o estar precintado el fogon o en su defecto la puerta del refugio. (Seprona, bomberos o forestales)

Espero haber ayudado en algo para poder hacer esa carne a la brasa indispensable.

Suerte y un saludo a todos.

Aprende como si fueras a vivir toda la vida, y vive como si fueras a morir mañana.

Jamico

primer problema- tejado de uralita, tendremos que tener cuidado al subir.
por lo que leo hay que poner malla  y tapa?
lo de la tapa lo veo mas problemático, por como agarrarla, alguien tiene un taladro a batería con percutor?

ertix

El refugio es de libre acceso. intentemos entre todos que siga siendo de libre acceso. para asi poder disfrutar todos de él. si está prohibido hacer fuego, está prohibido y punto. no sabemos si está prohibido porque no tiene  matachispas o por que la zona es de una especial peligrosidad, que lo es. Además, ¿alguien ha pedido permiso para realizar estas "mejoras"( o chapuza) al propietario? Porque una cosa es que sea un refugio de libre acceso y otra que no tenga dueño. Vamos a ver hay alternativas a la carne a la brasa. ¿nadie puede subir una barbabacoa de gas? (ya se que no es lo mismo, pero....).
Os pido que no hagais fuego, que luego hablamos de que se menosprecia al colectivo injustamente (o no).
Salu2.
PD.: soy el APN que comentaba Able.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

furgokike

Cita de: ertix en Marzo 08, 2012, 16:37:58 pm
El refugio es de libre acceso. intentemos entre todos que siga siendo de libre acceso. para asi poder disfrutar todos de él. si está prohibido hacer fuego, está prohibido y punto. no sabemos si está prohibido porque no tiene  matachispas o por que la zona es de una especial peligrosidad, que lo es. Además, ¿alguien ha pedido permiso para realizar estas "mejoras"( o chapuza) al propietario? Porque una cosa es que sea un refugio de libre acceso y otra que no tenga dueño. Vamos a ver hay alternativas a la carne a la brasa. ¿nadie puede subir una barbabacoa de gas? (ya se que no es lo mismo, pero....).
Os pido que no hagais fuego, que luego hablamos de que se menosprecia al colectivo injustamente (o no).
Salu2.
PD.: soy el APN que comentaba Able.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Hola ertix, gracias por tu aportación.

Yo que no soy el organizador, sino solo el que ha abierto el hilo de la kedada, es decir uno más, no he querido decir nada del tema por no abrir una polemica y ademas queria esperar que Nacho (Compañero forestal tuyo (ahora en el paro) que vive en Monegrillo) nos dijera las cosas claras.

Nacho esta en Noruega estos dias y supongo que nos habria dicho lo mismo que Ertix.

Si esta prohibido, pues hacemos otras cosas y ya esta. Se pueden pillar unas planchas para los quemadores a gas y se hace la carne a la plancha por ejemplo, paellas, ranchos, etc...

En serio que si encendemos fuego vamos a tener serios problemas, si viene el Seprona y los forestales nos van a meter un puro del 15 y ademas la zona esta rodeada de pinos y si esta seco es peligroso.

Que seguramente si el refugio tuviese matachismas no habria problema.. puede, pero como nos ha dicho Ertix no es nuestros, y no debemos hacer nada sin permiso y creo que en este caso la cosa esta clara.

Yo al menos por mi parte si esta prohibido hacer fuego pues no pasa nada, haremos otras comidas, pero no quiero lios con este tema.

Venga, que por no hacer 2 chuletas no vamos a dejar de pasarlo bien..

furgokike

Por mi parte aporto un bombona grande y un quemador mediano, paellera y ranchera.. lo que no tengo es plancha, pero tampoco puede valer mucho, si eso se compra entre todos y luego se sortea o algo asi.

Con 2-3 planchas hacemos la misma cantidad de carne que con las brasas.. y el rato de encender el fuego y buscar leña nos tomamos unas birras

Jamico

completamente deacuerdo con ambos, como mañana paso cerca del refugio me desviare para saber en que estado esta el refugio.