Julio 22, 2025, 16:03:18 pm

Cuantas correas lleva la t4 2.4d???

Iniciado por Rafurgonetero, Marzo 08, 2012, 01:00:36 am

Tema anterior - Siguiente tema

Rafurgonetero

Quiero cambiar las correas y fijandome en el motor, en la izquierda va la distribución y servicios, creo, y a la derecha veo otra tapa que creo que dentro hay otra correa. Es esto así??
Cuanto puede costar  cambiarlas todas??

ese_dese

Si es la correa de la bomba dl gasoil creo

Rafurgonetero

Yo pensaba, ignorante de mi, que llevaría 2... Pues a cambiar 3, mas cobrara el mecánico ....

saltabaches

Es mas si te cambia la correa de la bomba hay que calarla con un comparador y muchos mecanicos ni saben lo que es eso  ;)
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

Azkener

Yo tengo mi 2,4tdi cambiando las correas, correa del alternador ya de paso y bomba de agua (por si aca la tensión de las correas nuevas) y me va a llevar todo unos 600 pavos largos .panico . El fabricante recomienda cambiarlas cada 120000kms
DEP Tíjola, ahorrando para la próxima...

XulDe

Marzo 08, 2012, 15:30:45 pm #5 Ultima modificación: Marzo 08, 2012, 15:32:27 pm por XulDe
Lleva 4 o 5 correas no recuerdo bien  ;D y cambiarlas, hace dos años 550€ y 120€ son de mano de obra, luego reparte entre el kit de distribucion y la bomba del agua q son entre 100€ y 150€
4 FRIKIPUNTOs

chispanejra

ala!! exageraos! la t4 2.4d lleva 3 correas, 2 en el lado izq del motor, una para hacer la distribucion y  la bomba de agua y otra para el alternador y en el lado derecho lleva otra para la bomba de inyeccion. las correas no te valen mas de 60 o 70 euros pero al cambiar la distribucion es recomendable cambiar la bomba de agua y el rodillo tensor y eso es lo que hace caro el cambiar las correas la bomba creo que ando por los 100 y pico euros.
puestos en fregaos gastar un poco mas y dejar el motor a punto. la distribucion es una cosa muy seria y dile a tu mecanico (que es algo muy comun en estas furgos) que no haga la distribucion con las marcas que vienen en el motor, porque estes motores con el tiempo varian las marcas y si haces la dristibucion  con esas marcas te saldra mal y te la dejaran fuera de punto de ahi la importancia de hacer la distribucion con un reloj comparador

Rafurgonetero

Se supone que las tenía cambiadas , pero he hecho 25000 km ya y no quiero arriesgarme, porque la verdad que la furgo va de cine. Sabéis de algún mecánico por la zona centro?( soy soy de Guada), pero como parece un trabajo tan fino no me importaría desplazarme 60-70 km, que sea de fiar y no muy caro?? Las piezas podría comprarlas yo que me hacen descuento en el autorrecambio, pero si no da igual.

Rotualon

Yo la cambie la distribucion y la bomba
en Talleres PedroViejo, que esta en la calle ferial entre la esquina de Avd. Castilla y el paseo de San Roque en Guada

Y bien de precio y garantia.

Rafurgonetero

Pues a ver si me puedo acercar mañana y le pido presupuesto. Muchas gracias Rotualon!!