¿Alguien trabaja con termostatos de la marca AKO?

Iniciado por wayuwiyu, Marzo 02, 2012, 12:58:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

wayuwiyu

Marzo 02, 2012, 12:58:31 pm Ultima modificación: Marzo 05, 2012, 11:51:47 am por falco
si alguien controla este tipo de termostato que me envie privado please!!

he comprado uno para un brico esta semana y con las instrucciones por delante no soy apaz de entenderlo.
gracias muchachos

pelutxo

Yo uso esos termostatos para climatizacion, si me dices el modelo o me adjuntas el esquema, y me dices lo que quieres conectar, te digo cómo. Un saludo

wayuwiyu

valla que rapidez!!
he mirado en varios foros de peceras y terrarios pero no veo nada por ahí incluso hay gente haciendo la mismisima pregunta
el modelo es un ako 14723 y las instrucciones son estas

http://www.ako.es/w4fs/mobject/nombre/351472205__1.pdf

en principio quiero saber la temperatura que me da la sonda pero no logro entender como hacerlo

gracias amigo

cukiyo25

Cita de: wayuwiyu en Marzo 04, 2012, 12:16:35 pm

en principio quiero saber la temperatura que me da la sonda pero no logro entender como hacerlo

si es esto , simplemente con conectar la sonda y los 220v al termostato, ya te marca la temperatura  ;)

wayuwiyu

hola amigo gracias por unirte a este post de ayuda.
igual no conoces este termostato pero parece que no es tan facil jajajja
ya le puse la sonda y parece que da un valor en ºF en vez de ºC ese valor creo que no es correcto y mas aun que lo necesito en ºC

pense que seria la sonda o no se que pero tengo dos diferentes y hace lo mismo

cukiyo25

trabajo con los ako desde hace mucho fiera, en el curro todas las camaras frigorificas tienen AKO de termostato.

si tienes dudas con el parametro de los grados, haz lo siguiente:
manten pulsado los 2 botones de la derecha, hasta ke cambie la numeracion.
dime si te salen numeros o letras, ya ke depende del año ke sea el termostato  ;)

wayuwiyu

con la sona puesta enciendo y me sale - 22,7 en ºF  y el relé 2 encendido,pulso ambos botones los 10 segundos y me sale 0

primero lo que necesito es que los grados me los de en ºC  y despues seguimos con el siguiente punto y asi no me lio jajajaj

gracias amigo y perdoname por lo de......"igual no conoces este termostato"

cukiyo25

vale  ;)

haz lo siguiente:
manten pulsado los dos botones de la derecha hasta ke te salga de nuevo el 0
una vez aparezca el 0, sueltas los botones, pulsas una vez el de abajo y te deve de aparecer: 01
ahora vuelves a pulsar los dos botones de la derecha a la vez, esta vez solo pulsarlos, NO MANTENERLOS.
te aparecera un numero, ahora dale al boton de abajo o arriva,hasta ke se ponga en
0: grados Celsius enteros     
1: grados Celsius+decimal

una vez seleccionado el numero deseado, pulsamos los dos botones de la derecha a la vez, le damos al boton de arriva hasta ke nos vuelva a parecer el 0 y volvemos a pulsar los dos botones de la derecha a la vez y ya deveria de marcarte Grados Celsius  ;)

wayuwiyu

-manten pulsado los dos botones de la derecha hasta ke te salga de nuevo el 0
hecho
-una vez aparezca el 0, sueltas los botones, pulsas una vez el de abajo y te deve de aparecer: 01
me sale 12.6

asi que no puedo seguir con los siguientes pasos  ???

cukiyo25

pelutxo

Debe ser como bien dice cukiyo, tienes que entrar en programación e ir hasta el parametro 01; luego, si tienes diferencia con la temperatura real, en otro parametro puedes aplicarle un diferencial (por ejemplo, si te lee 2ªC más que la tª real, le pones -2ºC) , aunque es raro que te mienta esa sonda.

wayuwiyu

bueno asunto solucionado!!!
gracias a todos y en especial al forero cukiyo25 que le he estado dando la brasa  .ereselmejor
al final habian dos fallos.
1º por toquetearlo tenia password habilitado,menos mal que solo habia 126 posibilidades   ;D pero con suerte fué el nº 2  .panico

2º las sondas que tenia en casa no valian (ultimo apunte de cukiyo) así que he pillado una de ako y todo perfecto

GRACIAS!!!!!

wayuwiyu

ahora q lo pienso
seria posible instalar un avisador tipo chicharra para q me avise al llegar a la temperatura deseada?
si la respuesta es si,solo tendria q ponerlo en cualquier entrada de relé o tendria q alimentar la chicharra utlizando la zona de relé como interruptor?
supongo que será lo segundo pero pregunto antes.
saludos

cukiyo25

bueno fiera, me alegro ke fuese lo de las sondas, ke ya me estava yo volviendo loco y pensando ke el ako ese se habia vuelto loco  .panico

Cita de: wayuwiyu en Marzo 06, 2012, 15:22:18 pm
ahora q lo pienso
seria posible instalar un avisador tipo chicharra para q me avise al llegar a la temperatura deseada?
si la respuesta es si,solo tendria q ponerlo en cualquier entrada de relé o tendria q alimentar la chicharra utlizando la zona de relé como interruptor?
supongo que será lo segundo pero pregunto antes.
saludos
puedes conectar lo ke kieras a los contactos del rele  ;)

wayuwiyu

pero tendria que alimentarlo aparte no?
me refiero que las salidas de relé no me dan los 12v,simplemente actuan como interruptor no?
un abrazo cukiyo!!