Julio 28, 2025, 10:06:05 am

Procedimiento detección cortocircuito

Iniciado por wind_dre, Marzo 01, 2012, 11:59:28 am

Tema anterior - Siguiente tema

wind_dre

Hola,

tengo un fusible (en una T3 1.9 DG (gasolina)) que se funde sólo ponerlo. O sea que hay un cortocircuito. Es el fusible número 3, el de la radio, luces interiores, mechero y reloj. Esto ha aparecido de golpe.
Qué procedimiento debo seguir para encontrar el cruce ?? Como se hace ?? Dispongo de tester y por ahí he encontrado los esquemas de los circuitos.
De momento he sacado el mechero y la radio y el problema persiste.

http://www.vanagonparts.com/fuse_panel_86to91.html

http://www.furgovw.org/index.php?topic=205461.0
dAv

unait

¿te entra agua por algun lado?¿has hecho algun agujero por el interior de la furgo?

tuly

sacar todos los mecheros, radio y  lamparas interiores y DESCONECTARLO . y bueno y a comprar mas fusibles. el mechero puede estar cortocicuitado, las conexiones atras en la radio, hay varios cables sobre las palancas de la calefaccion, suelen atascarseo guillotinarse.al final sale

bizikletaz

Te sugiero que en vez de estar quemando fusibles, comprubes con una lampara de serie
si se enciende entre los dos extremos del fusible, en caso de encenderse el tema sigue mal..
Lo mismo puedes hacer con un polimetro, en el momento de medir entre los extremos del fusible fundido
no debe debe darte voltaje.

wind_dre

Cita de: unait en Marzo 01, 2012, 12:54:48 pm
¿te entra agua por algun lado?¿has hecho algun agujero por el interior de la furgo?

Pués si, a veces entra un poco de agua, creo que por el cristal delantero, yo creo que el marco de la luna delantera tienen podridos dentro de las gomas y cunado llueve mucho entra agua.
dAv

wind_dre

Cita de: bizikletaz en Marzo 01, 2012, 20:10:47 pm
Te sugiero que en vez de estar quemando fusibles, comprubes con una lampara de serie
si se enciende entre los dos extremos del fusible, en caso de encenderse el tema sigue mal..
Lo mismo puedes hacer con un polimetro, en el momento de medir entre los extremos del fusible fundido
no debe debe darte voltaje.

Yo entiendo que con un tester, midiendo entro los dos polos de la conexión del fusible, debe dar menos amperaje que el del fusible que le corresponde. O sea, si va un fusible de 15A, con el tester debo medir menos de 15A.
dAv

unait

¿No estara callendo el agua donde los fusibles o tiene humedad?

wind_dre

Cita de: unait en Marzo 02, 2012, 12:45:46 pm
¿No estara callendo el agua donde los fusibles o tiene humedad?

Esos creo que no, pero lo comprobaré. De todos modo sólo me pasa con el fusible núm 3. Los demás no tienen problema.
dAv

unait

Pues entonces vete siguiendo el cable desde el mechero etc hasta el fusible y a ver si esta cortado por algún lado.