Junio 20, 2025, 23:42:05 pm

La furgo apesta [VW California T4]

Iniciado por Juarmis, Febrero 28, 2012, 23:04:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Juarmis

Febrero 28, 2012, 23:04:59 pm Ultima modificación: Febrero 28, 2012, 23:14:03 pm por Juarmis
   A ver, son varias cosas y no sé si tienen relación. En primer lugar, cuando vacío el depósito de aguas grises y salgo, no pasan ni 3 días y ya apesta (he probado con líquido de pottys y nada). Además, me da la sensación de que se llena antes con respecto a hace un año. Otro asunto es una gotera que sale del escalón de la puerta del conductor. Lo he observado algunas mañanas, y no sé si era condensación de la humedad (por ser optimista  :P) o una gotera de verdad (he descartado que sea el depósito de limpias). Como antecedentes, una rotura del sifón el verano pasado que solucioné con cinta americana (y así sigue).

¿Puede ser una fuga en el depósito de grises? A ver que opináis...

Saludos y gracias, chaval@s!
"Si No Hay Vida En Marte, Imagínate En Lune"

cukiyo25

deposito de agua sucia:
completamente vacio, cierra la llave de vaciado, echale una botella entera de legia neutra, tipo legia conejo y luego termina de llenar el deposito con agua caliente, no hace falta ke este hirviendo, pero si calentita, unos 50º-60º y dejalo lleno varios dias luego lo vacias, lo vuelves a llena con agua caliente y lo vuelves a vaciar  ;)

Perepu

A mi me entraba agua por la goma del cristal delantero y me mojaba la moqueta bajo los pies del conductor. Olía a humedad. Quitando el plástico del escalón de la puerta puede pasar la mano y ver de donde viene.

PzonAtomico

A mi se me mojaban los pies drl piloto y apestaba bastante. Resultó ser el desagüe del condensador del aire.

Slu2

- J E A M -

tinerfe vw

Febrero 29, 2012, 11:38:18 am #4 Ultima modificación: Febrero 29, 2012, 19:36:05 pm por tinerfe vw
Juarmis, comprueba que no se te halla muerto el gato y sea esa la causa del pestaso,  es una broma, por norma general si se queda el agua estancada al final te sale ese olor tan caracteristico aunque tapes el fregadero, haz lo que te dice el amigo cukiyo y asi a ver si lo solucionas, saludos campers

Juarmis

Tomo nota de todo...Gracias, chavales!!!   :)

elsaban

A mi me pasaba algo parecido, y pensaba que podia ser que los olores subiesen del deposito de aguas sucias y saliesen por la fregadera, Tambien pensaba que era el vc quimico, o algo que siempre se queda en la furgo despues de una salida, al final nunca he sabido de donde procedian los olores, pero desde que dejo la ventenilla corredera abierta despues de un viajecito no tengo olores.(Aparco en garaje contra una de las paredes).
Con esto no se si te doy una solucion, pero si que entiendo que solo un minimo de humedad (Unas botas, o unas zapatillas), es capaz de producir el olor a humedad, que sin necesidad de estar la furgo sucia da sensacion de suciedad.
saludos.

Nekamêtal

Marzo 01, 2012, 16:37:31 pm #7 Ultima modificación: Marzo 01, 2012, 16:46:49 pm por Nekamêtal
Creo haber visto en algún sitio un líquido para verterlo en el depósito de grises para desinfectar y limpiarlo bien de grasillas varias, a ver si lo encuentro y lo pongo aquí.

Edito, lo he encontrado, es de Thetford, es verde, quita sedimentos de grasa y malos olores.

Tank Freshener. Líquido eficaz para la limpieza y el mantenimiento diarios para las tuberías y el depósito de agua residual. El Tank Freshener disminuye y evita la acumulación de sedimentos de grasa en las tuberías y en el depósito de agua residual, para que estén siempre limpios y frescos. Se acabaron los olores desagradables procedentes del depósito de aguas residuales, de la ducha, del fregadero o del lavabo de su caravana o autocaravana.
Hija del Rock'n Roll...

gominolon72

Juarmis,a mi me paso algo parecido cada  vez que vaciaba las aguas grises olía mal  y cada vez parecía que tardaba mas en vaciar,(supuse que serian restos que se filtran por las tuberías,como en casa ) al final lo que hice fue comprar un desatascador ecologico echarlo por todos los sumideros y dejarlo un dia luego rellene el deposito y lo vacié  y hasta hoy sin ningun problema ,se  vacia en pocos minutos y no huele  ,espero que te sirva de ayuda

tra´fi:k

Usar de vez en cuando algun liquido especifico para el deposito de grises es buena costumbre.
A mi lo que mejor me funciona es dejar la llave de paso abierta cuando tengo el deposito de grises vacio. Por supuesto hay que andar atento para cerrarla cuando se vaya a usar ;)
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

Juarmis

Mi gran duda era (como pongo al principio del hilo) que el depósito de sucias tuviera fuga, lo cual casi descarto porque si me empeño en ceñir bien el filtrito del sumidero para que encaje, deja de oler. Estuve un tiempo usando líquido thetford para pottys (echando un buen chorreón cada vez que vaciaba y cerraba el depósito), y nada. Voy a hacer lo que me habéis aconsejado.

Volviendo al tema olores, tengo otro más  .loco2 . Aparte de esa peste pestilente y  puntual (en clara relación con el depósito), de forma crónica mi furgo huele a rancio. Literalmente he pasado mi nariz por multitud de sitios, y no tengo claro de dónde. Lo último que se me ha ocurrido es que pueda ser de la lona del techo elevable (que pa mí que no ha visto el detergente en los 20 años que tiene)...¿Alguien comparte la "experiencia" y la ha solucionado?

Gracias de nuevo!  :)

Nekamêtal

¿Y si pones un ozonizador enchufado al mechero ? Se come absolutamente todos los "tufillos varios".
Hija del Rock'n Roll...

cukiyo25

las posibles fuentes de mal olor mas comunes:

aire acondicionado---comprar un spray especial para limpieza de aires acondicionados y usar segun instrucciones
nevera---limpiar bien con agua y legia
deposito de aguas sucias----agua caliente y legia
lona del techo----limpiar bien con agua y jabon o agua y un poco de amoniaco y luego enjuagar bien con agua y dejar secar bien

elsaban

En muestra ultima salida, pasamos por una gran humareda y se nos colo el olor a humo dentro de la furgo.
Compramos un espray especial para quitar el mal olor a las tapicerias y ropa, y parece que nos funciono vastante bien, aunque lo veo mas para cuando vuelves a casa, dejas algo de la furgo abierto y echas el producto,. El olor que deja da sensacion de limpieza.
Lo de el generador de ozono tambien parece buena idea, para llevar enchufado en la furgo, se ha comentado en algun hilo que funcionan bastante bien.
Saludos.

Juarmis

Cita de: elsaban en Abril 01, 2012, 19:12:41 pm
En muestra ultima salida, pasamos por una gran humareda y se nos colo el olor a humo dentro de la furgo.
Compramos un espray especial para quitar el mal olor a las tapicerias y ropa, y parece que nos funciono vastante bien, aunque lo veo mas para cuando vuelves a casa, dejas algo de la furgo abierto y echas el producto,. El olor que deja da sensacion de limpieza.
Lo de el generador de ozono tambien parece buena idea, para llevar enchufado en la furgo, se ha comentado en algun hilo que funcionan bastante bien.
Saludos.

Tomo nota también elsaban, a ver si busco el producto y lo pillo. Ya, por eliminación, y aparte de esto, me queda darle un buen manguerazo a la lona del techo, pero cuando venga "la caló".

Gracias y saludos!