Julio 28, 2025, 15:21:16 pm

No me van los Intermitentes!!!

Iniciado por Kukis, Diciembre 12, 2011, 12:16:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Kukis

Mi furgo es una T3 del 85. La tengo desde hace poco tiempo, los intermitentes me iban bien hasta ahora. La lleve a arreglar y el mecánico me dijo que no iban, pero a los dos días me llamo diciendo que habían vuelto a funcionar. Me la lleve de finde por ahí, y a la vuelta dejo de nuevo de funcionar, los de emergencia tampoco, y ni siquiera se enciende la luz en el cuadro de mandos, (la de los intermitentes si) He mirado los fusibles y parece que estén todos bien. ¿Alguien me puede dar algún consejillo? 

Vikram

Suele ser el rele de intermitencia, ya que no van con fusibles. Son como una caja pequeña cuadrada, suele ser negra pero hay alguno que son verdes, con cuatro o cinco pins.

saludos.
Living the dream ; )

capgros

alguna pista más de donde está el rele de intermitencia? el mio tambien se queda colgao de vez en cuando, una de cada cuatro veces que lo pongo en marcha...

capgros

una t3 del 83.
a veces van a veces no. Fallan puede que una de cada cuatro veces aproximadamente.
cuando no van, se encienden tres o cuatro veces y se queda la luz fija del cuadro y el intermitente no funciona. Con los warning pasa lo mismo, tres o cuatro veces y se clavan... tambien se queda fija la luz del cuadro.

Alguna idea de por dónde empezar a mirar? Gracias

blueswagen

Empieza mirando el rele de intermitencia, se suelen ir mucho, no me acuerdo el numero de identificacion pero con activarlo y poner el oido sabes cual es.

capgros

rele de intermitencia??? donde esta?

blueswagen

Cita de: capgros en Febrero 29, 2012, 18:46:10 pm
alguna pista más de donde está el rele de intermitencia? el mio tambien se queda colgao de vez en cuando, una de cada cuatro veces que lo pongo en marcha...

En el cuadro de fusibles encima de estos, encuentras los reles, hay varios segun modelos de furgos y llevan marcado un nº, lo que no me acuerdo cual corresponde al rele de intermitencia, pero bueno lo accionas y pegas el oido al cuadro.

tuly

tuly

blueswagen

Cita de: tuly en Febrero 29, 2012, 22:30:50 pm
cuadro de fusibles??

A la izquierda del volante, en la parte baja del salpicadero hay una tapa practicable que cubre el cuadro de fusibles, algunas T3 no tienen tapa, se la han quitado, si miras los fusibles alineados encima de estos estan dispuestos la mayoria de los reles que vienen de fabrica, el de intermitencia si no recuerdo mal es uno de los ultimos del lado derecho. Si aun conservas la tapa de la caja de fusibles en la parte de atras viene una referencia a que corresponde los fusibles y los reles.
Depende de si tu furgo es anterior o posterior al 84 lleva un tipo de caja de fusibles u otra, incluso creo recordar que los fusibles son diferente tipo, los de las t3 anteriores al 84 son cilindricos y los posteriores son planos con dos patillas.
Cuando me referia a pegar el oido lo hacia al cuadro de fusibles  ;D

EdJuRu

si el warning está mal tambien puede ser el causante, si ves que fusibles y relé estan bien.
put your eyes on the road and you hands on the wheels......

capgros

hola,
gracias por unificar los dos temas de intermitentes (mejor así)
en mi caso, vengo de ver el rele. solo he tenido que acceder a ellos desmontando los tornillos de fusibles, escuchar y pegar los dedos como recomendaban y he visto que era el que estaba más a la izquierda, creo que ponía un número 22 en la parte superior. lo he desmontado y vuelto a montar y problema solucionado de momento. Supongo que seria un mal contacto... ahora no han vuelto a fallar. Así que gracias por las explicaciones.

tuly

;)
Cita de: capgros en Marzo 01, 2012, 13:24:58 pm
hola,
gracias por unificar los dos temas de intermitentes (mejor así)
en mi caso, vengo de ver el rele. solo he tenido que acceder a ellos desmontando los tornillos de fusibles, escuchar y pegar los dedos como recomendaban y he visto que era el que estaba más a la izquierda, creo que ponía un número 22 en la parte superior. lo he desmontado y vuelto a montar y problema solucionado de momento. Supongo que seria un mal contacto... ahora no han vuelto a fallar. Así que gracias por las explicaciones.

capgros

mi gozo en un pozo... hoy vuelven a engancharse... así que desmonto rele y voy corriendo a una tienda de recambios? es caro?

gracias...

armandotrampa

si cuanto vale el relex 22 y donde se puede comprar a mi me pasa lo mismo .. gracias