soluciones aire acondicionado v220

Iniciado por miguel1980, Febrero 27, 2012, 22:05:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

miguel1980

hola compañeros haber si me dais varias soluciones,resulta que no me funciona el aire frio,de momento he cambiado el filtro de particulas y nada de nada,tambien tengo que decir que es un vehiculo que he comprado hace dos semanas y hasta que lo probe,algunas ideas de donde puede venir el problema????saludos

JLM-TRS

se enciende el compresor ? as mirado la carga a ver si tienes alguna fuga ?

miguel1980

hola si que se enciende vamos eso creo yo,al menos cuando lo conecto suena por ahi abajo con un click,como si se activara algo,pero una fuga porque podria ser si eso es un circuito cerrado como las neveras y ese gas deberia ser de por vida,o es que surgen fugas con el paso de l tiempo??

cukiyo25

el clik es el rele.
para saber si el compresor esta arrancando:
con el motor al ralenti, enciende el aire acondicionado, notaras como el ralenti sufre un pekeño salto, entonces es ke el compresor a arrancado, si no notas nada, el compresor no funciona y puede tener mal el embrague ke lleva.

si el compresor funciona, casi seguro ke no tiene gas, como bien comentas es un circuito cerrado, pero con el tiempo sufre fugas generalmente por las juntas o los manguitos o los radiadores.

jacboqueron

a mi, cuando no me funcionó el aire acondicionado resulta que fue que el radiador estaba picado...un mecanico me comentó que todas estas furgos que vienen de Alemania (mi caso) venian con el radiador picado....
Un camino de mil km se empieza con un paso.

miguel1980

a vale mañana me fijare cuande le de al aire haber si se mueven las revoluciones,y mirare de llevarlo al mecanico para que me mire el radiador ya que esta furgoneta entro en españa el año 2005....,como averiguan si tienen fugas??es cara esa revision?gracias a todos los que me estais hechando una mano.

jacboqueron

lo que yo recuerdo es quel vendedor qiso que yo pagara el 50% de la averia, para mi unos 240 euros, pero tras encararme con el,lo pago todo el....asi que no creo que arreglarlo sea muy barato...la revision es decir que te rellenen elaire y te diran eso, que el radiador tiene fugas o no....ademas, he visto un liquido que pone "tapafugas del radiador" en el carrefour,aurgi,etc.....
suerte
Un camino de mil km se empieza con un paso.

cukiyo25

el tapafugas no lo useis  .nono  con el tiempo genera mas averias problematicas, si se obstruye el circuito, adios aire acondicionado.

en un taller ke controlen de aires acondicionados, no todos saben, te conectaran un manometro a un a toma de medicion ke tiene el circuito y asi sabran si hay gas o no.
si no hay gas, el problema es localizar la fuga, ya ke hay ke echarle horas a buscarla y se va la pasta en mano de obra y una vez localizada, depende de lo ke cueste la pieza a sustituir.

pero como minimo, revisar seran unos 50 euros  ;)

javier1977

hola, a mi en un audi., la persona que recargaba el gas del aire acondisionado, primero lo llenaba no se con que gas, pero me acuerdo que era verde porque en mi caso el radiador estaba picado y por donde perdia salia el liquido y ves donde pierde., este hombre venia siempre a nuestro garage y en menos de 20min chequeaba el sistema y si todo estaba bien en 40min habia terminado la recarga.,
Dicen que para aprender hay que empesar desde abajo, yo estoy en subsuelo asi que solo me queda ir para arriba!

miguel1980

hola pues he mirado hoy lo de las revoluciones y se mueve la aguja cuando conecto el aire naaa un milimetro oscila la aguja,de esta manera si es asi funciona el compresor,no?ahora me tocara buscar la fuga,alguien conoce algun tecnico bueno por la zona de barcelona y si es mejor en el valles oriental???

JLM-TRS

cargalo y que te pongan un liquido que si tiene fuga con una luz se ve fluorescente a ver si se ve la fuga

Jimenetas

yo llevo una fuga desde hace dos y me toca recargar todos los años, 250 euros me cuesta, así que de momento voy tirando por que es muy pequeña y me dura el gas todo el verano... haz lo que dice jlm

cukiyo25

Cita de: Jimenetas en Marzo 06, 2012, 21:21:34 pm
yo llevo una fuga desde hace dos y me toca recargar todos los años, 250 euros me cuesta, así que de momento voy tirando por que es muy pequeña y me dura el gas todo el verano... haz lo que dice jlm
250 euros recargar el gas  :o  te estan estafando machote  .lengua2

una recarga cuesta entre 30-50 euros

Jimenetas

cukiyo25