Discriminar electricidad a 12V/220V/inversor, ¿cómo?

Iniciado por teken79, Febrero 28, 2012, 21:53:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

teken79

Febrero 28, 2012, 21:53:38 pm Ultima modificación: Marzo 02, 2012, 11:05:25 am por falco
¿Cómo lo haceis para discriminar que los enchufes tomen la corriente directamente de una fuente de 220V cuando conectamos en un camping o del inversor?
¿Cómo lo haceis para discriminar que la nevera funcione a 12V. con la 2a batería o a la red eléctrica cuando nos enchufamos en un camping? ¿Es necesario cambiar el enchufe manualmente?
VW T5 2009

cukiyo25

teken79

En cualquier furgo que se equipe con toma de corriente exterior, 2a batería, e inversor.
VW T5 2009

cukiyo25

no fiera  .nono  cada furgo es diferente  ;)

por ejemplo:
cali T4: la nevera siempre funciona a 12v
si te conectas a los 220v el cargador de baterias recarga la bateria auxiliar y tienes 220v en una toma de 220v interna, ke solamente tiene 220v cuando estas conectado, si instalas un inversor, pones una toma de 220v diferente.

cali T3: la nevera puede funcionar a 220v-12v o gas

por eso te pregunto, ke furgo y ke nevera  ;)

JUANMA-AVENTURA92

bueno es fácil.monta un circuito doble a 12v y a 220v,y mediante interruptores haz que funcione uno u otro..........

beep-beep

como lo dice Juanma, un doble circuito por separado y los aparatos que tengan interruptores, apagas el que estés usando esperas un rato y luego conectas el que vayas a usar.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Baifo

Pásate por el hilo de "Manual de instalación de batería y accesorios camper" y busca este esquema que puse en su día. Leete la información al respecto y mira ver si te he contestado a tu pregunta:

GUMER3

En esta foto si observas el interruptor de la izquierda es de tres posiciones. En la posición mas alta la entrada es de 230 exterior y luego pasa al termico. En la posicion intermedia en interior de la furgo se queda sin corriente. Util para poder hacer bricos con la total seguridad que no hay corriente toques el cable que toques. En la posición mas baja del interruptor entrarian los 230v proporcionados por el inversor. De esta manera tan sencilla y economica mantengo siempre una sola instalación de 230v en el interior. Hay discriminadores de entrada automaticos pero valen un paston, -+ 150€ yo no los encontraba por menos, ni encontre otro sistema mas barato. Como contra el sistema es manual, pero cuantas veces lo tienes que usar? yo realmente 2 veces al año.

GUMER3

q se me olvidaba la foto jajaja, y tambien comentar que en la entrada donde yo no tengo corriente q es el punto medio tu puedes poner los 12v.   .meparto

teken79

VW T5 2009