como sacar el motor del mercedes 207d? alguien me puede ayudar

Iniciado por javier1977, Febrero 27, 2012, 22:48:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

javier1977

buenas., quisiera sacar el motor del mercedez 207d, es del 1978 y no se por donde lo puedo sacar? si tengo que desarmar todo el frente o sale de alguna otra manera? le agradesco cualquier informacion. gracias
Dicen que para aprender hay que empesar desde abajo, yo estoy en subsuelo asi que solo me queda ir para arriba!

valvulina

Hola Javier, te recomiendo que te pongas en contacto con el forero asiermb, tiene experiencia en sacar su motor y te podrá dar algún buen consejo.
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0

necora10

tienes que desmontar el frente de la furgo y sale por de lante y lo puedes sacar con caja y todo.
desmonta el frente capo ,radiador etc

salko

javier1977

gracias por la info., ni bien se venga el calor voy a empesar., estoy haciendo la lista de cosas que tengo que hacer para estar preparado, cualquier sugerencia se las agradesco ya que este es mi primer projecto., por ahora tengo 1 metro de nieve afuera asi que tengo que esperar
Dicen que para aprender hay que empesar desde abajo, yo estoy en subsuelo asi que solo me queda ir para arriba!

javier1977

todas las manos son vienvenidas, asi como la buena energia del foro, gracias salko

salko

Si tienes un metro de nieve fuera no estas ni en Valencia ni alrededores!! Ten una camarita de fotos  a mano asi puedes registrar todo, luego te sirve par amontar otra vez!

javier1977

salko estoy bien lejos, estoy en Rabka-zdroj. Polonia, si la camara de fotos y el manual ya lo he comprado ahora estoy atras de un manual de repuestos que una vez que me pueda registrar en algo parecido a (Ebay) pero polaco lo comprare tambien, es que soy un queso para la compu y hablo muy poco polaco, pero me e puesto un año para terminar el projecto, veremos si lo puedo mantener, es por eso que estoy recabando la mayor informacion posible antes de que quede todo en pedasitos jaaja! muy buena la idea de las fotos!

salko

La ventaja es que Polonia las piezas te saldran mas baratas quen en españa. Y a una mala tienes alemania cerca. Lo de las fotos, ayuda mucha, sueltas una cosa luego se te olvida en el orden en el que se montaba etc. Por lo demas con ganas todo se puede, cambiamos el motor de una nissan vanette, sin elevador y sin ser mecanicos!

valvulina

El forero Asiermb tomo prestado un carrito del Ikea para sacar el motor, yo lo que suelo hacer es sacar fotos de lo que voy a desmontar, es curioso pero en muchas ocasiones luego puedes revisar las fotos para luego montar, en un motor no hay dudas, pero en otros mecanismos es muy útil.
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0

javier1977

muchas gracias a todos, si en polonia los respuestos son mas baratos, y como todavia hay muchos vehiculos viejos como el mio es muy facil conseguir cosas de segunda mano, nada te garantiza de que van a durar mucho, pero te sacan del apuro por ejemplo puedes conseguir el motor de mi mercedes por unos 300 euros una caja de cambio por 100 un diferencial completo con elasticos 100 a veces mas a veces menos depende de la cantidad, pero para que mas o menos entiendan mi camioncito (kass es del 1978) costo 3200 zl= 800 euros mas o menos, por eso es que me anime, ahora estoy evaluando todo lo que tengo para hacer y ver si me comviene mas comprar las partes o comprar un segundo vehiculo para usarlo como donor y tener el stock de respuestos para mas tarde. Que piensan ustedes que tienen mas experiencia., con respecto a herramientas gracias a dios tengo muchas ya que primero pensaba abrir un taller pero quando llegue aqui la situacion economico no me lo permitio .lengua2., la mecanica siempre me gusto, el año pasado cambie el motor del peugeot 306 de mi mujer y la sensacion cuando arranco fue hermosa, algun dia me dedicare a restaurar vehiculos pero por ahora tengo mucho por aprender y este projecto es mi primer paso!!! gracias a todos!