Como desactivo airbag acompañante [R. Trafic]

Iniciado por enrikattack, Febrero 29, 2012, 11:22:07 am

Tema anterior - Siguiente tema

enrikattack

Buenas, acabamos de ser papas de una niña preciosa y no encuentro la manera de desconectar el airbag del acompañante para montar la sillita delante de mi trafic. Alguien sabe como se desactiva???

Gracias!!!

gorru

Hola ante todo muchas felicidades jeje  .palmas sino me equivoco esta en la puerta del copiloto, en el hueco que queda tapado por el salpicadero nose si me explico, nada mas que abras la puerta ya se ve, por lo menos en la mia que es de ultimo de 2011 de tarde voy verlo ya me fijo y te confirmo pero lo juraría.
un saludo 

Nm

Febrero 29, 2012, 14:58:22 pm #2 Ultima modificación: Mayo 13, 2020, 12:13:08 pm por Nm
.

enrikattack

enrikattack

Hola de nuevo, en el lateral que comentais sólo he encontrado un pegatina de un "prohibido" con el dibujo de una sillita de bebé. Mi trafic es del 2006, puede ser que no se pueda desconectar el airbag??? Sabéis si hay alguna otra manera???

Gracias y Gas!

javier1977

buenas felicitasiones, reguardo a como desactivar tu airbag si no tienes el interruptor, lo que puedes hacer es desconectarlo., pero mucho cuidado que son explosivos., lo primero que tienes que hacer es desconectar la bateria, algunos dicen 10 minutos, pero yo siempre e esperado al menos 20min primero de empesar a trabajar una ves que ya sabes donde esta el airbag empiesas a desarmar todo para llegar a el y lo desconectas del sensor., y ya no se activara. si quieres lo puedes retirar del vehiculo y ponerlo en algun lugar seguro pero manejate con precaucion y recuerda siempre que son explosivos!, pero cuando los desconectes despues tendras la indicacion de falla en el sistema de airbag, en alguna parte e leido que puedes engañar el sistema conectando una resistencia de 5 ohm donde estaba el airbag y de esa manera el sistema cree que el airbag esta ok., pero eso yo nunca lo e hecho. buena suerte y felicitaciones por el nuevo arrivo en la familia!
Dicen que para aprender hay que empesar desde abajo, yo estoy en subsuelo asi que solo me queda ir para arriba!

Oli2Lss

Si desconecta cualquiera de los componentes de los airbags, sea cual sea, el resto automáticamente deja de funcionar, así que mucho ojo con desconectar cosas, que si luego nos damos el piño( dios no lo quiera), acabaremos denunciando a Renault.

Haciendo el tema de la resistencia, creo que no habría problemas, pero mientras la luz este encendida, ninguno de los airbags, ni pretensores del vehículo funcionan.

gemiyo

enrikattack, yo me acuerdo que cuando desconectaba el airbac de mi antiguo coche, el concesionario me comento que cuando no llevara al peque y llebaba alguien delante, tenia que acordarme de conectarlo, ya que a unas malas se me podria acusar de atentar sobre una persona  en caso de tener un accidente y el acompañante resultara herido. no se si era cierto pero yo te cuento lo que me dijeron. ¿alguien puede corroborar esta informacion?
saludos y enhorabuena por tu peque

Brussarper

Cita de: Oli2Lss en Marzo 02, 2012, 00:00:44 am
Si desconecta cualquiera de los componentes de los airbags, sea cual sea, el resto automáticamente deja de funcionar, así que mucho ojo con desconectar cosas, que si luego nos damos el piño( dios no lo quiera), acabaremos denunciando a Renault.

Haciendo el tema de la resistencia, creo que no habría problemas, pero mientras la luz este encendida, ninguno de los airbags, ni pretensores del vehículo funcionan.

os confirmo que no es cierta esa afirmacion, los sistemas son independientes y saltan todos los airbags y pretensores que mande la centralita que salten, incluso les manda saltar aunque no esten conectados, lo que te indica el piloto es que no es seguro que salten todos pues detecta un error.

para nada quedan anulados, vamos que si tienes configurada la centralita con 4 airbag y 3 pretensores y te falta un pretensor, como suele pasar cuando sustituyes el asiento doble por uno simple, y tienes la mala suerte de colisionar de frente con otro coche, a pesar de que tengas la luz encendida la centralita intentara activar todo lo que tiene configurado pero habra un pretensor que no funcionara, el que dejaste en el garage... logico no??? (a no ser que lo lleves conectado por wifi) jejeje ;)

lo que si, ten mucho cuidado con el tema de manipular pretensores que del estallido te pueden dejar sordo y mas aun los airbar que te pueden soltar una ostia como para mandarte a la china.

como curiosidad, la velocidad que alcanza un airbag al detonarse sumera con creces los 300k/h.

como consejo te doy que pases por un taller para que contemplen la posibilidad de que te instalen un interuptor para anularlo, no creo que sea complicado.

un saludo.
Renault Trafic 2

enrikattack

Creo que lo más sensato es llevarla a Renault de mi pueblo y que me den alguna solución.

Gas!

Oli2Lss

Cita de: Brussarper en Marzo 02, 2012, 00:57:35 am
os confirmo que no es cierta esa afirmacion, los sistemas son independientes y saltan todos los airbags y pretensores que mande la centralita que salten, incluso les manda saltar aunque no esten conectados, lo que te indica el piloto es que no es seguro que salten todos pues detecta un error.

para nada quedan anulados, vamos que si tienes configurada la centralita con 4 airbag y 3 pretensores y te falta un pretensor, como suele pasar cuando sustituyes el asiento doble por uno simple, y tienes la mala suerte de colisionar de frente con otro coche, a pesar de que tengas la luz encendida la centralita intentara activar todo lo que tiene configurado pero habra un pretensor que no funcionara, el que dejaste en el garage... logico no??? (a no ser que lo lleves conectado por wifi) jejeje ;)

lo que si, ten mucho cuidado con el tema de manipular pretensores que del estallido te pueden dejar sordo y mas aun los airbar que te pueden soltar una ostia como para mandarte a la china.

como curiosidad, la velocidad que alcanza un airbag al detonarse sumera con creces los 300k/h.

como consejo te doy que pases por un taller para que contemplen la posibilidad de que te instalen un interuptor para anularlo, no creo que sea complicado.

un saludo.

Esto lo dices con conocimientos técnicos, o porque lo has leído en la wikipedia o en algún otro foro'??

Te lo digo porque he trabajado 9 años como técnico de diagnosis, otros tantos para otra marca y sigo en la profesión, y creo que se de lo que hablo.
Y si necesitas mas argumentos, no te 0preocupes, que te voy a escanear los datos y recomendaciones que nos da el fabricante para estos temas.