Julio 14, 2025, 10:51:12 am

Reconstruir periscopio de admision

Iniciado por Oscardon, Febrero 29, 2012, 00:51:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

Oscardon

Pos eso. Que tengo el periscopio hecho unos zorros: tengo la "armonica" tras la rejilla, pero el tubo que baja esta roto en el extremo, el codo decantador desaparecido y el manguito que lo conecta a la caja del filtro esta rajado. Sabeis si existe repuesto de todo lo dicho?
t2 1.6l  del 68: muerta por corrosion
t2 2.0l  del 76: convertida en donante
t3 1.6D del 81: motor roto en Francia
t3 1.6D del 84: vendida a un amigo
t3 1.7D del 86: vendida
t3 1.9D del 84: recomprada a mi amigo y remotorizada.

Unait3

Yo voy sin la mitad de lo que mencionas y recuerdo que lo pregunté en la vw.  Me dijeron que el tubo que baja más el codo ya eran 65/70 euros, además el mecánico me recomendó que no lo comprara, que no merecía la pena.
Se vende caja de cambios de 4V (Vw T3) 100
Se venden 4 ruedas de 14 pulgadas tipo Patrol (5x112) 100 euros negociables. Y conducto para guiar la calefacción a las plazas traseras (el que va por el medio) 30 euros.
Acepto cambios por parasoles delanteros o algo que me interese

Joan Nevada

Entiendo que te tefieres al tramo de neopreno, que es muy grueso. Yo busque un trozo de goma del mismo diámetro en el Servicio Estación (Ferreteria), lo corté a medida y lo fijé con abrazaderas. Lo llevo hace un par de años y ahí está como el primer día.
Me preocupaba que el aire de admisión se cogiera de la zona del vano del motor, y no desde arriba, pero al arreglarlo, no noté ninguna mejoría... Ni de potencia ni de nada. Eso si, ahora funciona como de origen.
Saludos

alcasa

El mío estaba todo desintegrado, excepto el codo y la flauta o parte superior que eran de plástico rígido, así que tomé un trozo de tubo de pvc, lo calenté , le di forma ovalada y en caliente se lo clavé a la flauta pero ya colocada en su sitio, por la parte inferior de ese tubo de PVC le clavé el codo de origen, y para la conexión a la lata del filtro, encontré un trozo de manguito de caucho del mismo diámetro, dos abrazaderas y listo, ya tengo el conducto estanco

liveandletdie

yo tambien hace tiempo que estoy pensando en cambiarlo ( me falta un trozo y ahora coge aire del vano motor)...pero tengo entendido que se necesita un codo especial para que desague el agua que entra por la rejilla verdad?

P.D. se lo he comentado un par de veces al mecanico y me ha dicho que no se nota la diferencia, que no me preocupe
free camp is not a crime

alcasa

el codo que lleva de origen, lleva una protuberancia hacia abajo para que la cndensación caiga allí, y en su parte fonda un pequeño agujero para que desagüe