Asiento piloto pude ponerse acompañante vito nueva?

Iniciado por itoito, Febrero 14, 2012, 18:41:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

itoito

Queria saber si se pude cambiar el anclaje del cinturón de lado para así aprovechar este asiento para ponerlo al lado del copiloto. Estoy desmontando el asiento y creo que va a ser tarea complicada.
pero si alguno de vosotros lo a echo...

espero comentarios!
Grácias

B-A-M

Yo lo he hecho y no tiene mucho lio, me imagino que quieres quitar el banco doble y montar uno individual, antes de nada, tienes que poner una resistencia de 3,3 oh en cinturon del medio para que no se te encienda el testigo en el cuadro de i9nstrumentos y luego te metan un palo en la mercedes por quitartelo.
Despues de esto, lo unico que tienes que hacer es cambiar el reposabrazos de sitio, que no tiene ningun misterio, solo medir correctamente, hacer agujero en el plastico del lado izquierdo y atornillar, lo que tiene un poco mas asi de rollo es cambiar el enganche del cinturon de seguridad, yo lo atornille al mecanismo de subir y bajar el asiento y lo tape con un embellecedor que ni se nota y con el tornillo bien apretado no lo mueve ni la masa.
The first rule of Fight Club is, you do not talk about Fight Club...

oscar luis

perdon por la intromision  :-\
¿entonces la palanca de subir el
asiento queda anulada?
busco asiento individual de copiloto para mi vito del 2007,si sabéis de alguno os pago unas cañas....

Manuko

hola, una pregunta, he encontrado un asiento de piloto para ponerlo de copiloto, me piden 250 euros, como lo veis??

B-A-M

Cita de: oscar luis en Febrero 15, 2012, 15:38:17 pm
perdon por la intromision  :-\
¿entonces la palanca de subir el
asiento queda anulada?

La de subir el asiento por la parte de abajo si, yo lo puse como lo queria, que es lo mas bajo posible y despues lo anule, asi el asiento queda a mi gusto y tampoco es una cosa que yo use mucho, el respaldo si pero ese otro no.
Cita de: Manucobla en Febrero 15, 2012, 21:44:31 pm
hola, una pregunta, he encontrado un asiento de piloto para ponerlo de copiloto, me piden 250 euros, como lo veis??

Si puedes apretar un poquillo el precio y redondear a los 200 hazlo.

raulexcar

Cita de: itoito en Febrero 14, 2012, 18:41:49 pm
Queria saber si se pude cambiar el anclaje del cinturón de lado para así aprovechar este asiento para ponerlo al lado del copiloto. Estoy desmontando el asiento y creo que va a ser tarea complicada.
pero si alguno de vosotros lo a echo...

espero comentarios!
Grácias

Si yo lo tenia asi como dice B-A-M
aquí tienes las fotos

oscar luis

¿pero teneis que modificar la rosca o vale la que
tiene hecha?
busco asiento individual de copiloto para mi vito del 2007,si sabéis de alguno os pago unas cañas....

Manuko

muy buenas oscar luis, como va esa butaca abatible?.
La rosca no es la misma, yo he desmontado el asiento de la mia para ver que es lo que habia y el tornillo del cinto es mas gordo, me he fijao y donde se rosca el enganche del cinto es una chapa estilo escuadra que se sujeta al asiento por la parte de abajo con dos tuercas, pero no valdria para ponerla en la posicion del copi, tendria que ser asimetrica a esta, o dicho de otra forma, tendria que ser al reves, bien se podria fabricar o comprarla en la mercedes, yo tengo un asiento de piloto apalabrado, que al final me lo han dejao en 200 pavis. cuando lo tenga mirare bien, lo que dicen por aqui de ponerlo en donde se sube y baja, parece buena idea, cuando lo tenga decidire,
Venga saludos

oscar luis

hola manucobla.
los asientos perfectos.
yo tengo el asiento desde hace tiempo
pero aun no tenia solucionado lo del cinturon
y el otro dia en casa de fer.erredos hicimos
un agujero en la caja que sujeta el asiento
,donde se meten las baterias, para
poner el enganche y la idea es
poner una pieza del cinto un poco mas larga comprandola
en cualquier desguace....pero la idea de ponerlo en palanca
de subir el asiento no esta mal.

oscar luis

Si yo lo tenia asi como dice B-A-M
aquí tienes las fotos

[/quote]

¿tuviste que modificar la rosca?

raulexcar

No, no tube que modificar la rosca va con el mismo tornillo.
Pero si no os combence podeis poner un tornillo mas gordo sujeto en la base del asiento o incluso en la rosca que tiene el suelo de las furgos, buscando un enganche para el cinturon mas largo dependiendo donde lo engancheís.

B-A-M

Por si quereis haceros una idea de como quedaria, aqui unas fotos de como lo tengo yo

Donde originalmente va el cinturon yo puse esto como embellecedor que me sobraba de la parte izquierda y asi queda bien disimulado, la tapa la fabrique y le di un poco de pintura
*imagen borrada por el servidor remoto

El agujero que queda del reposabrazos tambien lo tape y queda bien disimulado

y por ultimo el cinturon, amarrado con un tornillo que no lo quita ni sanson y con la tapa original de la palanca de subir y bajar para que quede mas supreme

PEJANDA

hola estoy interesao en este hilo y me gustaria preguntaros si habeis pasao la itv sin problemas

oscar luis

Cita de: B-A-M en Febrero 25, 2012, 18:53:59 pm
Por si quereis haceros una idea de como quedaria, aqui unas fotos de como lo tengo yo

Donde originalmente va el cinturon yo puse esto como embellecedor que me sobraba de la parte izquierda y asi queda bien disimulado, la tapa la fabrique y le di un poco de pintura

El agujero que queda del reposabrazos tambien lo tape y queda bien disimulado

y por ultimo el cinturon, amarrado con un tornillo que no lo quita ni sanson y con la tapa original de la palanca de subir y bajar para que quede mas supreme

.palmas .palmas .palmas
muy buen trabajo.
te pregunto lo mismo.¿es el mismo tornillo o modificaste la rosca
para poner uno mas grande?

un diez para tu brico.  .ereselmejor .ereselmejor

B-A-M

Cita de: oscar luis en Febrero 29, 2012, 00:48:32 am

.palmas .palmas .palmas
muy buen trabajo.
te pregunto lo mismo.¿es el mismo tornillo o modificaste la rosca
para poner uno mas grande?

un diez para tu brico.  .ereselmejor .ereselmejor

Es la misma rosca, no hace falta agrandar ni nada, simplemente yo lo que hice fue meterle un tornillo mas largo porque el que viene de origen de la mercedes es muy muy cortito. Gracias