Julio 15, 2025, 14:16:14 pm

Duda baterias

Iniciado por monty, Febrero 27, 2012, 22:07:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

monty

hola, llevo dos años con la furgo que compre de segundamano del año 2005, tiene 2 baterias auxiliares y me gustaria saber como puedo saber si tengo alguna bateria ya gastada.

La verdad es yo creo que el ordenador de abordo la indicacion es un poco orientativa , yo no  tengo la opcion de conectar la furgo a la red para hacerle una buena carga, entonces el otro dia hicimos 200 km y al llegar marcaba 14v y 100%, pusimos una luz interior un par de horas y la calefaccion toda la noche al 1 y al levantarnos marcaba 12,4v y 30%, vamos que me obsesiono viendo que enciendo una luz y la calefaccion y no hago 2 noches..

Cuanto tiempo hace falta para cargar al 100% las baterias????
Como puedo saber si estan gastadas????

un saludo y gracias

Saludos

palleiropeludo

Lo recomendable es una carga de 24 Horas conectado a 220V.(Esto lo puedes hacer si te vas de fin de semana a un camping barato o pregunta en el parking más cercano si tienen tomas y te dejan enchufarla)
Una vez las tengas cargadas, sólo con la carga del alternador irás reponiendo lo que gastes durante la noche.Si no las llevas bien cargadas y las descargas completamente, se estropearán antes de tiempo.En cualquier taller de electricidad del automóvil o en el oficial de VW te pueden comprobar el estado de las baterías.Te recomiendo que no las descuides porque son caras...

monty

ok, y en lo referente a la autonomia, mi pregunta es,

¿con luces puesta un rato a la noche calefaccion os dura todo el finde?????
¿en epoca de verano con luces y nevera puesta os dura las baterias todo el fin de semana???

Saludos