Como desmontar luz fluorescente interior Multivan

Iniciado por lamuela, Febrero 28, 2012, 13:43:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

lamuela

Hola familia.

Puesto que he buscado y rebuscado no solo por los foros, si no por toda la red, y no he encontrado nada al respecto, he decidido investigar por mi miso y currarmelo yo. Esto es lo que tenemos:

*imagen borrada por el servidor remoto

Evidentemente no voy a explicar como sacar el porta bombillas porque es tan complicado como pillar un destornillador y soltar 2 tornillos.
Si le damos la vuelta al cacharro, veremos esto (lleva una pequeña tapa blanca que protege el circuito integrado que se saca haciendo palanca con un pequeño destornillador).

lamuela

Despues de intentar sacar de todas las maneras el circuito integrado, he empezado a sospechar que por mucho que le metiera no lo sacaría. El caso es que el anclaje principal está en la soldadura del interruptor en la placa integrada, es decir, QUE POR MUCHO QUE TIREMOS DE ELLA, TENEMOS QUE HACERNOS CON UN SOLDADOR DE ESTAÑO Y DESOLDAR LAS PUNTAS DEL INTERRUPTOR, que son las soldaduras de mayor tamaño.

Los puntos de soldadura son los 2 del medio de la parte superior de la foto. Una vez fuera, vemos esto:

Lo que no acabo de entender es porque tanta hostia para una mierda de fluorescente... ¿No va a 12V? esa es mi conclusion, porque si no no se entiende tanta bobina ni condensador...  :

lamuela

Y ahora la pregunta: ¿Alguien sabe bien como funciona este rollo?

La luz no se me enciende, me llega 12V y el fluorescente tiene continuidad, con lo cual la luz funciona, pero imagino que no va bien algo en la placa...

Espero que os haya servido de algo .

Salud y carretera!

tinerfe vw

Vamos a ver lamuela, te llega tensión a la patilla del fluorescente, ok, me imagino que estará bien, paso siguiente el bobinado del transformador no creo que se halla fastidiado ya que es poco inusual, comprueba el condensador electrolitico, que es el componente gordo, si esta bien comprueba en la placa de aluminio ahi hay un transistor de potencia tienes que ver si esta en condiciones, revisa tambien el diodo que es el que dice ITT, donde lleva la franja pintada de plata ese es el negativo, te explico desueldas la contraria y compruebas con un tester o polimetro, a ver si tiene fugas o esta en cortocircuito, lo mides poniendo el negativo del tester en la franja y el positivo en la pata que desoldastes, el tester tienes que poner la ruleta en donde te marca un diodo y sonido, no debe de pitar si esta bien, seguro que ese diodo es un rectificador, date cuenta que es un circuitooscilador por eso lleva tanto componentes, haz esas comprobaciones y me lo comunicas a ver si podemos ver la luz, saludos campers

rudeoi

Prueba a kitar el conektor ke empalma los cables. A mi me pasaba lo mismo
le puse una regleta y a funcionar.

lamuela

Ahora mismo estoy currando fuera, pero a partir del viernes me lo podré mirar... a ver si es eso.
También probaré lo que dice rudeoi, a veces las peores cosas son chorradas!
Mis solemnes agradecimientos :-)
Salut !!

eDiC

Hola Chicos

Perdón que me entromenta, pero me gustaria saber el desenlace de esta historia .... ya que al parecer tengo los mismo sintomas en mi furgo. Mil gracias
eDiC