necesito guiaburros para descolgar deposito gasoil t4 2003

Iniciado por atxant, Febrero 24, 2012, 14:57:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

atxant

buenas
necesito un guia burros, si es posible con fotos, para descolgar  el deposito de  gasoil  de una t4 eurovan del 2003

toda ayuda  sera agtradecida

abra

Pues hoy acabo de descolgar el mio para cambiar las barras de torsión, no tengo fotos pero no es muy difícil:
Primero en la bocana desmontas un arito de alambre que sujeta la goma que rodea, sacas la goma de su sitio y en la parte superior tiene un tornillito que lo quitas con una llave de tubo de 10
Luego tendrás que subirla bastante ( unos 45-50cm) te tiras debajo y con una llave de 13 quitas los tornillos que sujetan las cinchas que sujetan el depósito (muy evidente) y luego cae más o menos solo.
Si quieres sacarlo del todo tendrás que abrir la tapa que tiene los tubos del gasoil pero es a rosca, bastante sencillo.
No se si me he explicado bien pero es más fácil de lo que parece. En menos de 3 horas lo he desmontado cambiado y ajustado las barras y vuelto a montar
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

atxant

buenas

si no he entendido mal segun la explicacion anterior

"Luego tendrás que subirla bastante ( unos 45-50cm) "

tengo que sacar la bocana  hacia fuera  ?????

gracias  de todas formas

troncomovile

creo que al decir subirla no se refiere a la bocana, sino al la furgoneta...elevarla 45 cm para trabajar bien.

abra

Cita de: troncomovile en Febrero 28, 2012, 08:39:23 am
creo que al decir subirla no se refiere a la bocana, sino al la furgoneta...elevarla 45 cm para trabajar bien.

Exacto  ;)
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

JowJow

sabeis si las t4 del 2002 tienen un registro para acceder al aforador sin falta de bajar el deposito??? y si es asi, podre poner el espadin (de la calefacion estatica) a traves de ese registro
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

abra

Cita de: JowJow en Febrero 28, 2012, 13:39:53 pm
sabeis si las t4 del 2002 tienen un registro para acceder al aforador sin falta de bajar el deposito??? y si es asi, podre poner el espadin (de la calefacion estatica) a traves de ese registro

Si que lo tiene pero esta junto a la palanca del freno de mano, hay que desmontar la goma del suelo de la cabina y ves una tapa redonda con 2 tornillos

CIMA

Cita de: abra en Febrero 28, 2012, 15:25:00 pm
Si que lo tiene pero esta junto a la palanca del freno de mano, hay que desmontar la goma del suelo de la cabina y ves una tapa redonda con 2 tornillos

Y para desmontar esa goma (o moqueta, según el modelo) te toca desmontar los asientos delanteros con sus soportes, es un trabajo entretenido, ¡con lo fácil que hubiera sido haber puesto una pequeña tapa de registro como viene en algunos turismos!
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

JowJow

NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo