Dormir en invierno

Iniciado por BenjaminCamper, Diciembre 28, 2011, 10:37:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

tnttgn

también tienes de solución entre la calefa y los nordicos. Hay unas mantas electricas a 12v que mas de uno que las tiene las eleva a las alturas de lo bién que van.

http://spanish.alibaba.com/products/12v-electric-blanket.html

Ballena

Hombre, teniendo estática tirar de batería con la manta electrica me parece una barbaridad energetica...
10 fkpts

tnttgn

Diciembre 30, 2011, 10:32:17 am #17 Ultima modificación: Diciembre 30, 2011, 10:50:52 am por tnttgn
Cita de: Ballena en Diciembre 30, 2011, 10:20:05 am
Hombre, teniendo estática tirar de batería con la manta electrica me parece una barbaridad energetica...

ups! diosculpa, no me di cuenta de que el si tiene calefa estatica. Pues no hay que preocuparse mucho, la arrancas  y hala, a dormir!!! ;D

pauagullo

Olvídate de nórdicos, fundas de techo y sacos de plumas.

Si tu calefacción funciona bien, es una gozada.  Tienes un termostato que colocarás en una posición de confort ( serán unos 20-22 º, aunque en la ruedecita no lo marque, y a dormir como unos benditos.  No te precopues por el consumo ( las Webasto - Ebespacher  de gasoil están sobre 0.33 l / hora ininterrumpida ) Como se van apagando y encendiendo solas, cuando baja la temperatura, pues igual en toda la noche consumes 1 litro de gasoil.  La verdad es que hacen muy bien su trabajo.

Si las niñas duermen arriba, tranquilo que el calor subirá, y ellas estarán seguramente mas calientes que vosotros bajo.  Eso si, que nada tape las rejillas de salida de aire caliente, y las de aspiración de aire frio ( a ras de suelo las dos ).  La combustión es en cámara estanca, con lo que los humos y gases, salen al exterior.

Tengo una Webasto de gasoil, y he dormido en la estación de esquí de Valdelinares ( Teruel ), con una capa de cuatro dedos de nieve sobre la furgo, con la calefacción en marcha, y solo una sábana y un saco de cremallera abierto para los dos, y ningún problema.

Para los niños, un buen pijama, porque se suelen mover mucho y se destapan, no por otra cosa.

Que lo disfrutes.  Ya nos contarás tu experiencia.

Un saludo
CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

educollado

Hola a todos. Feliz año.

Yo te recomiendo la funda en el techo. Te aísla del agua, nieve, aire y te protege el techo de la furgo. Del consumo de la estática no hay problema y te puedo decir que en invierno y nevando he pasado mas calor que en verano,  ;D. Un plumas te ayuda y luego ocupan menos de la que se cree. A las niñas te recomiendo un pijama bueno por que se destapan y se pueden quedar frías.

El único problema que veo es que mi estática a mil y pico metros se me atora  :P
Deportes y cosillas en Cantabria: http://www.furgovw.org/index.php?topic=262650.0

dmartin2011

Hola foreros,  hace solo 3 dias exactos que tengo la furgo y me preocupa el tema del frio, vamos mi mujer y yo junto con dos cajones para los perros y no tengo calefaccion auxiliar. Realmente funciona el tema de las mantas electricas junto con los sacos y una funda nordica para dormir sin congelarme. gracias un saludo feliz año

dany.harley

Cita de: dmartin2011 en Enero 02, 2012, 11:31:58 am
Hola foreros,  hace solo 3 dias exactos que tengo la furgo y me preocupa el tema del frio, vamos mi mujer y yo junto con dos cajones para los perros y no tengo calefaccion auxiliar. Realmente funciona el tema de las mantas electricas junto con los sacos y una funda nordica para dormir sin congelarme. gracias un saludo feliz año

Antes de tener la calefa llevábamos una manta eléctrica y sin problema. funcionan de maravilla. Eso sí has de llevar batería auxiliar en condiciones.

aleixdb

Eso mismo iba a comentar yo. Si no tienes calefacción, tienes que tener la instalación de la segunda con garantias para poder tener enchufada la manta eléctrica.
Después, lo que has comentado, un buen saco, nordico, mantas..todo ayuda. Dependiendi, claro de donde vayas a pernoctar.
saludos a ya disfrutar la furgo!
el barco que no sale de puerto no sufre desperfecto, pero tampoco llega a ninguna parte

AfricaTwin

Saco en condiciones y tirar millas.

A mi la calefacción de noche me da por saco.

ama dablam

dormí en la furgo pocas veces antes de tener la calefa, y bueno aunque fresquitos se podía dormir,ahora me doy cuenta que era la ilusión de la furgo nueva. pones la calefacción y te olvidas de todo. un poco de ruido, ambiente más seco de acuerdo pero ya puede hacer lo que quieras fuera que dentro se está agustico. ahora cuando le pongamos el techo, le pondremos la funda y a tirar millas como dicen.

baeticum

Hola.
Nosotros nos movemos por zona de montaña, y hasta ahora lo que hacemos es usar los sacos buenos de plumas...y pasamos hasta calor. Para transportarlos son perfectos porque se comprimen muchísimo y apenas ocupan espacio.
La calefacción sólo la ponemos durante la cena y al levantarnos. Para dormir no nos gusta tener la calefacción puesta. Saludos.

quiberon

hola:
nosotros no tenemos calefaccion estatica y como bien han dicho antes, nordico de plumas, que se encoje en un tupper que no veas, no ocupa nada.
para dias de mucho mucho frio, manta electrica de 12V un poquito antes de subir al techo... y luego al entrar a la cama, no aguantas ni una hora con la manta enchufada, hay que quitarla del calor que se pasa.
para este año, tenemos unas sabanas de forro polar que teniamos en casa y que las quitamos porque daban demasiado calor. Las hemos arreglado para el tamaño de la furgo y para alli van. Creo que con todo esto es suficiente si no se tiene calefaccion.
Si se tiene, yo no llevaria nada, todo depende tambien de lo frioleras que se sea.
un saludo .adios

tra´fi:k

Las sabanas de forro polar son todo un invento  ;)

Nosotros antes usabamos saco de dormir, pero hace unos años descubrimos las virtudes de la funda nordica y de la sabana bajera de forro polar. Desde entonces pocas veces hemos tenido que recurrir a dejar la calefacción puesta toda la noche.

Con esto no quiero decir que una funda nordica abrigue más que un saco, ni mucho menos. Una nordica abriga menos que un buen saco; pero un buen saco es caro y si no se cuida bien en pocos años pierde sus cualidades.
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

Alboka

Nosotros cuando pasamos frió enchufamos la calefacción de gas y en 10 minutos se calienta la furgo que da miedo. Ademas mantiene el calor toda la noche. Al tiempo en Picos de Europa en la calle hacían -3ºC y calentamos la furgo a 20 graditos antes de irnos a dormir, pues a la mañana siguiente el termómetro marcaba 15ºC.

Sin embargo el puente de diciembre en Ochagavia se nos fastidio la calefacción y en la calle marcaba -4ºC... juntamos los dos sacos de dormir convirtiéndolo en uno y por encima el nórdico. Al día siguiente a las 10 de la mañana dentro de la fuego hacían 2ºC y dormimos como angelitos...

:D

rafi

joe yo no entiendo porke muchisima gente apagais la calefacion para dormir..yo uso la misma formula ke la calefa de mi casa:en el momento ke hace un poco freskito en el exterior la enciendo la programo a una temperatura y me olvido de ella hasta ke arranco al dia siguiente..para ke pasar frio con el gusto ke da dormir con poco peso en tu cuerpo de mantas y a una temperatura buena..para eso estan hechas estas calefas, para ke den calor y para nada te abrases como les pasa a algunos pues cuando llegan a lo programao se kedan casi paradas y cuando baja la temperatura pues te vuelve a calentar..y total lo ke decian por ahi 1 litro de gasoil menos y el cuerpo calentito ;D