Septiembre 30, 2025, 13:22:42 pm

Que tal va T4 con llantas de 17

Iniciado por HarrySport, Febrero 20, 2012, 22:12:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

iVANdido

Si no me equivoco, la medida equivalente (confirmalo) es 225/55/17

Esas son las q yo llevo y quitando que se encuentra menos variedad de neumáticos reforzados con esa medida, por lo demás bien. Como ya te han comentado las sensaciones son distintas. En mi opinión algo mas de aplomo con el firme en buen estado.... y en carreteras bacheadas, caminos de tierra y badenes, pues menos confort.

Por cierto q a las tdi de 150cv, no les entran las de 15"(son de 16"), ya q el diámetro de los discos es mayor  ;)

EduKnight

Cita de: yerro en Febrero 21, 2012, 16:19:18 pm
Si no me equivoco, la medida equivalente (confirmalo) es 225/55/17

Esas son las q yo llevo y quitando que se encuentra menos variedad de neumáticos reforzados con esa medida, por lo demás bien. Como ya te han comentado las sensaciones son distintas. En mi opinión algo mas de aplomo con el firme en buen estado.... y en carreteras bacheadas, caminos de tierra y badenes, pues menos confort.

Por cierto q a las tdi de 150cv, no les entran las de 15"(son de 16"), ya q el diámetro de los discos es mayor  ;)

La medida equivalente es la 225-50-17, o en su defecto una 215-50-17. Esas dos son las que más se asemejan a la original. Pero llevando esa llanta tan ancha, te tocará ponerle 225-50-17  ;)

PerroVerde

Yo las tuve hasta hace poco y el aplomo de la furgo era brutal, sobre todo en zonas viradas. El problema es encontrar neumáticos con el índice de carga adecuado en esas medidas. Al final me harté de tener problemas con la ITV y me pasé a unas llantas de 16 pulgadas. Pero echo de menos las otras. Se notan un montón!  :'(

HarrySport

Lo bueno es que tengo 4 llantas de chapa con ruedas de nieve y con indice de carga adecuado, 4 llantas de aluminio con gomas normales en 15 adekuadas, y ahora tendre 4 llantas de 17 que voy a montar con indice normal y cuando pase itv cambio y listo. Muchas gracias por los aportes

Hankun

Tienes más ruedas que un equipo de fórmula 1  .meparto
Make Peace, Not War

HarrySport

No voy mal de ruedas verdad jajajajaja  .palmas

JowJow

La mia trae montada la 195/70r15c, pero en documentacion trae la 205/65r15 y la 225/45r17 es equivalente a esta ultima... salvando el tema de indice de carga y codigo de velocidad
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

iVANdido

Cita de: EduKnight en Febrero 21, 2012, 21:43:02 pm
La medida equivalente es la 225-50-17, o en su defecto una 215-50-17. Esas dos son las que más se asemejan a la original. Pero llevando esa llanta tan ancha, te tocará ponerle 225-50-17  ;)

a mi en la ITV me homologaron esa llanta (225-55-17), que no era la original... luego entiendo, q si todas las T4 tienen el mismo diámetro total de rueda, entonces mi diámetro es mayor... luego las marchas son un pelín mas largas,  :roll:

polutxo

Cita de: yerro en Febrero 24, 2012, 11:09:53 am
a mi en la ITV me homologaron esa llanta (225-55-17), que no era la original... luego entiendo, q si todas las T4 tienen el mismo diámetro total de rueda, entonces mi diámetro es mayor... luego las marchas son un pelín mas largas,  :roll:

no te creas que notas diferencia...

iVANdido

ya, pero me hacia ilusión decirlo  ;D

franavs

Cita de: polutxo en Febrero 21, 2012, 15:56:38 pm
Yo tengo mi t4 150cv con 18" y de consumos anda en 8.8 a 9.1 a los 100.
:roll:
a que velocidad de media .... por que ni conlas 15 saco yo ese consumo en una 102cv
yo tengo montada 17 de un allroad con 215/55/17 , pasando de las equivalencias mas que nada por que tengo el juego de origen y cuando me toque itv zas y cambio
adema asi alargo el desarrollo , te puedo decir que se nota la pesadez la mias esta modificada y reprogramada , y anda bien
el problema que yo tenia que con las 15 hacia tope de 190 ( lectura falsa  del cuadro que real seria 175) a 4500 rpm  con las 17 se pone a 180  a 4.500rpm pero lectura real por que al alrgar el desarrollo , compensa el error del cuadro . por gps me marca exacto lo que me marca el cuadro de la furgo
OJO si es un s3 de los antiguos no te vale es 5x100 , solo te vale del s3 moderno , otra cosa ... busca llantas reforzadas que esto pesa mucho y dobla llantas al primer socabon

polutxo

Cita de: franavs en Febrero 27, 2012, 21:05:52 pm
:roll:
a que velocidad de media .... por que ni conlas 15 saco yo ese consumo en una 102cv
yo tengo montada 17 de un allroad con 215/55/17 , pasando de las equivalencias mas que nada por que tengo el juego de origen y cuando me toque itv zas y cambio
adema asi alargo el desarrollo , te puedo decir que se nota la pesadez la mias esta modificada y reprogramada , y anda bien
el problema que yo tenia que con las 15 hacia tope de 190 ( lectura falsa  del cuadro que real seria 175) a 4500 rpm  con las 17 se pone a 180  a 4.500rpm pero lectura real por que al alrgar el desarrollo , compensa el error del cuadro . por gps me marca exacto lo que me marca el cuadro de la furgo
OJO si es un s3 de los antiguos no te vale es 5x100 , solo te vale del s3 moderno , otra cosa ... busca llantas reforzadas que esto pesa mucho y dobla llantas al primer socabon

a una media de 110 120 si n el control, y te aseguro que no se porque por mucho que he intentado bajarlo no lo consigo, y en cambio mi mujer lo baja  :-\ sera la feminidad y que no sea tambrusca... nose. me gustaria reprogramar  y subirla a 175cv, ¿a cuantos cv la tienes? ¿notastes algo raro?...

mailu

Hola buenas yo tengo una t4 con llanta 17 y medidas 235-45-17 y si te fijas son equivalentes a las que tenias puestas si las pones juntas son practicamente iguales lo unico pata no tener problemas con la itv fijate el indice de carga ,tiene que ser 97 w por lo menos en mi caso una t4 1.9 td

queitanon

Cita de: Hankun en Febrero 20, 2012, 22:56:55 pm
A ver te explico lo que yo sé, tu si tienes una llanta en 15, el perfil del naumático ''compensa'' el diámetro de la llanta y terminas teniendo un diámetro pongamos de 45 cm, si pones una llanta de 17 pulgadas, los neumáticos que tienes que poner tienen que ser equivalentes con tu medida de origen, es significa que las medidas de los nuevos neumáticos entre otras cosas mantienen la diámetro final del conjunto llanta-neumático en +/- 3 cm, así que al final puede que tengas unas ruedas con un diámetro 3 cm más grandes o más pequeñas, así que a menor diámetro menos le cuesta al motor tirar por ellas así que menos consumirá, y al revés pero vamos que la variación puedes ser legalmente de 3 cm.

Así que al final lo que más va a producir un aumento o disminución, en este caso aumento del consumo es el ancho de la llanta, a mayo  anchura mayor contacto con el suelo, mayor resistencia.

Espero que te ayude.

S2!

una cosa q hay q tener en cuenta y q casi nadie le da importancia es el peso de la llanta porq  si pones una llanta grade va a pesar mucho mas y a cuanto mayor diametro de la llanta aunq sea equivalente y sigas con el mismo diametro vas a tener mucha mas inercia y mas le va a costar salir y subir a la furgo , ese es el sentido de poner llantas de alumino para aligerar el peso y la inercia pero si ponemos super llantas pesadas puesss ...... asike es importante fijarse tb en el peso  :D un saludo a todos
nunca llueve a gusto de todos

Hankun

Tienes razón queitanon, pero bueno no creo que se vendan o que nadie vaya a poner llantas tan grandes o tan pesadas que termine notando el aumento de inercia o demás, al fin y al cabo cualquier cosa que metas en la furgo se notara más digo yo.

S2
Make Peace, Not War