Julio 15, 2025, 01:18:24 am

que neumatico me aconsejais?

Iniciado por inixio, Febrero 15, 2012, 05:49:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

jacboqueron

Cita de: jardjg en Febrero 26, 2012, 13:29:36 pm
Por.cierto yo monto siempre continental y me van de lujo

pues preguntaré cuanto salen las continental,yoo tambien tengo buenas referencias....
Un camino de mil km se empieza con un paso.

Mikel diaz

Cita de: jardjg en Febrero 26, 2012, 13:14:32 pm
Esas llantas de la foto son de 15? Las vendes?si alguien tiene unas de 15 de aluminio y quiere vender que me lo diga

no, esas son R17, de momento pensando en cambio a16, pero no lo se.
"La felicidad no es un destino,es el camino que se recorre." CAMPER ROUTE "

Un lugar llamado mundo.....

jardjg

Buff yo esq la uso pa currar soy jardinero y meterle unas de 17 luego a la hora de cambiar gomas es mucha pasta y yo hago muchos km al mes, llevo las de 15pero las feillas estas de aleacion y si que me gustaria ponerle aluminio pero mas de 15 nose si ponerle

Kawika

Yo he llevado ya 3 medidas: Las 195/70-R15 que traía de serie la furgo, con llantas de hierro y tapacubos. Luego a esas llantas le puse más medida de goma (en las 4 ¿eh?) 215/65-R15, con lo que ganó en aplomo. Y por ultimo compré unas llantas de aluminio de 16" y puse neumáticos 215/60-R16, con lo que noté que ganó más estabilidad en curva, pues al disminuir la altura de los flancos del neumático el efecto de balón es menor y en curva va mucho más asentada.
La diferencia en precio de una goma en medida 15" a 16" no es tanta, es mucho más notable la mejora en el comportamiento de la furgo.

Ah!!! y lo que siempre se repite en este tema... no pongas cualquier llanta de 16" (o la medida que elijas) pues nuestra furgo "Vacía" ya pesa 2.000 kg y un Clase C, A4... pesa ¿1.500 kg? no más. El índice de carga de un neumático está por algo y en las llantas también hay índice de carga.

Viggen

Pues al igual que Kawika he pasado en los neumaticos de verano de 215/65R15 a 215/60R16 y se nota que la furgo va mejor (Vito w638). La dirección es más precisa y balancea algo menos, aunque sigue siendo una furgo. De precio la diferencia es pequeña aunque nuestra medida (la de las Vito con llanta de 16") es un poco rara en internet se encuentran neumaticos con indices de carga que coinciden con nuestra ficha técnica.

De marcas y/o modelos yo he probado bastante, y al final me suelo quedar con la que mejor esta de precio dentro de las marcas importantes. En DELTI y similares las ofertas suelen variar algo y no siempre la misma goma vale lo mismo. Yo para las de invierno (215/65R15) monté unas Nokian WR-G2 que van muy muy bien, pero se comen bastante rápido y salían muy bien de precio (ahora creo que no se fabrican). En las de verano (215/60R16) he montado unas Good Year Excellence y van muy bien, aunque sólo hice 5000km el otoño pasado.

jacboqueron

y qué indice de carga le montais? porque las nuestras son a partir de 96T...yo tenia pensado ponerles unas 102 pero 102 T no hay muchas pero si que hay 97T y no sé si con 97 se las comeria muy rápido....
y sabeis que tal van las GT radial? entre GT radial (80euros) kleber (unos 83 euros) y michelin (102 eruos) que me aconsejais?

Viggen

Yo llevo 96 en las de verano y 100 si no me equivoco en las de invierno. El indice de carga en principio no afecta al desgaste, para eso existe otro parámetro que indica la dureza de la goma y no la de la carcasa.

jacboqueron

Cita de: Viggen en Marzo 07, 2012, 23:09:40 pm
Yo llevo 96 en las de verano y 100 si no me equivoco en las de invierno. El indice de carga en principio no afecta al desgaste, para eso existe otro parámetro que indica la dureza de la goma y no la de la carcasa.

yo es que quiero unas gomas para todo el año, y creia que la 96 era "blandita" para nuestra furgo....insisto mas, si en la ficha tecnica pone 96T, puedo poner una 102R? lo digo porque R es menos que T.....gracias

Kawika

NO, no puedes poner menos de 96 ni menos de T, eso es lo minimo... de ahí para arriba, tu decides lo que quieras poner, o gastarte, claro  :P pero minimo 96T.
Yo por ejemplo siempre pongo 96H.

Mikel diaz

Hola, os hago una consulta a los que tenéis codigo carga velocidad : 96T si no recuerdo mal,  Tenéis vito? Lo digo porque en la mía ambos índices son: 98 T y es lo mínimo que puedo montar.  Para el que quiera revisar, yo al final opto por las Hankook 115, en primera por recomendación de taxis de la zona, en segundo lugar porque han firmado con marcas como volkswagen,audi,etc... y en tercer lugar porque si miráis la comparativa de ese neumático en relación a los goodyear: es el mismo!!!, si no voy mal en el portal online de venta de ruedas popgon o algún otro similar. El precio es bastante inferior en medidas: 225 55 r17 101 v(v) XL que es lo único que llevo homologado en esa medida, con respecto a marcas principales:montadas, equilibradas, válvula e IVA: 620€

Estoy abierto a sugerencias o críticas, sin lugar a dudas, sobre su comportamiento antes de montarlas.
"La felicidad no es un destino,es el camino que se recorre." CAMPER ROUTE "

Un lugar llamado mundo.....

Viggen

La mia es una Vito 110CDI y marca en la ficha 96T.