Julio 15, 2025, 17:13:22 pm

Problema de estabilidad

Iniciado por CAMPERVOY, Febrero 27, 2012, 13:38:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

CAMPERVOY

Buenas,
          Éste fin de semana me ha pasado dos veces, entrando en curvas cerradas pero sin ir especialmente rápido, que la furgo ( beach 131 cv) me ha hecho amago de irse de atrás, oscilando la parte trasera un poco antes de seguir recta. Lo he compensado en los dos casos con un poco de contravolante, pero había un momento en que parecía que podía hacerme un 'trompo'.
            La cosa es que, aunque justo he estrenado ruedas nuevas detrás, he comprobado la presión y estaban perfectas, alguna idea acerca de qué puede ser??
Un saludo,
Anton

NaturCamper

No se si esto te sirve, yo la verdad es que sabia que habia unos kms de rodaje pero de ahi a lo que te pasa a ti... quizas en coches rapidos puedes tenerlo en cuenta pero en ruedas de furgo...

Rodaje de neumáticos
Cada neumático nuevo necesita un período de rodaje. El rodaje consiste en circular a velocidad moderada durante los primeros 200 a 300 kilómetros, para mejorar el rendimiento de los neumáticos a largo plazo. Se aconseja no acelerar fuertemente ni frenar bruscamente durante los primeros kilómetros, hasta adaptar la conducción a los neumáticos nuevos. Si su antiguo tren de neumáticos estaba muy desgastado, tenga en cuenta que el comportamiento de su vehículo será diferente con el nuevo tren, aun si se trata de la misma marca y referencia.

CAMPERVOY

Hombre, son neumáticos de alta gama, y me ha pasado tras rodar 300 kms... los antiguos estaban totalmente gastados, entonces, debería haber notado mejora, digo yo. No estoy en que los neumáticos tengan la culpa..

NaturCamper

Y con los viejos iba mejor?? o igual

CAMPERVOY

Con los viejos iba perfecta, pero tocaba cambiar.

NaturCamper

Te lo digo porque entonces el problema es de los nuevos no??? si los viejos iba perfecta al cambiarlos el fallo debe de estar en las gomas nuevas no?? yo tampoco es que tenga mucha idea de esto pero... .loco1

aingeruT5

esas curvas si las has cogido en otras ocasiones y con las mismas condiciones de conducción, estado del pavimento y meteorología podría ser que los nuevos flexan menos los laterales o son màs duros.

CAMPERVOY

La cuestión es que en ningún momento he notado pérdida de adherencia, sino más bien que la furgo se ha 'hundido' hacia donde se va el peso y por eso ha hecho amago de cruzarse, bueno, he tenido que hacer contravolante las dos veces... y para nada iba al límite ni mucho menos, anda que no se agarra ni nada en las curvas ésta furgo.

NaturCamper

Yo creo que es problema de las gomas nuevas deben de ser mas blandas en las bandas son de la mismisima medida que las otras??? o tienen distinto perfil?

AfricaTwin

Me huele a carcasa más rígida en las viejas o flancos más duros o cuadrados.

Algo parecido notaba yo cuando usaba invierno y verano en la llanta 17. Las ruedas de verano, eran unas de esas de coche de carretera con aspecto de montaña y se apreciaba una forma muy redondeada vista desde frente (MICHELIN Pilot HX MXM4), en cambio con las de invierno, que si no hace frío tienen un tacto, un poco de rueda desinflada, se comportaba mucho mejor (NOKIAN WR G2) y lo cierto es que vista la furgo desde atrás, la forma de la rueda se veía más cuadrada e incluso hasta parecían más anchas. De hecho, este otoño jubilé las cubiertas MICHELIN y metí el primer juego de invierno en llanta 16", pasando de un 235/55/17 a un 205/65/16 y sinceramente, me hacía menos la barca con las ruedas estrechas.

Pienso que los tiros podrían ir por ahí.