Mayo 11, 2025, 01:34:21 am

llave de ruedas

Iniciado por pablov, Febrero 20, 2012, 19:52:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pablov

holaaa   será una pregunta tonta de las que me caracterizan ,,¿¿¿ pero  donde esta la llave de ruedas de la  :-X opel viviaro ???  ya se , no me digan .. seguramente en el trastero de el que me la vendió

topecerdo

La tienes en el Kit de la rueda de recambio, esta "de serie" debajo del asiento del conductor.

Suerte.

Dunadan

Exactamente.

O sea, por ahí (normalmente debajo del asiento del conductor) deberías tener una especie de caja triangular de plástico negro... y en esa caja te encontrarás la llave para aflojar los espárragos de las ruedas, el gato para levantar la furgo y la pieza que necesitarás atornillar al chasis (quitando una pestaña del paragolpes delantero) si alguna vez (Dios no lo quiera) tienes que arrastrar el vehículo... Si fuera que no tienes la caja en cuestión, trata de hacerte con una, bien en un desguace o bien en un concesionario, porque es posible que te cueste un dinerillo, pero también lo es que te saque de algún apuro en un momento dado...

Salu2

Nm

Febrero 21, 2012, 14:26:09 pm #3 Ultima modificación: Mayo 13, 2020, 12:10:33 pm por Nm
.

Merlindur

A mi me la tuvieron que soldar, para quitar y poner la rueda uso la dinamométrica del LIDL que es dura de cojones.

+gvr

Cita de: Primastarbeige en Febrero 21, 2012, 14:26:09 pm
La llave esa de carraca que trae, es una m.... .lengua2  Yo ya he roto dos. Para usarla pa el gato, va bien, ya que al ser de carraca, es comoda. Pero pa soltar las ruedas (los tornillos, se entiende  ;D) como te las hayan apretado con pistola en el taller, date por jodi..., y ten el telefono a mano pa llamar a asistencia en carretera, con cara de tonto, porque no puedes soltar la rueda. Asi que mi consejo es... cogeros una llave de cruz de HIERRO ( no de acero guarro, o galvanizado, ya que esas tambien se doblan  ;D), y meterla dentro de la rueda de repuesto, no ocupa, y funciona bien. Os lo comento por experiencia. Pinchas una rueda, a pleno sol, te pones a cambiarla, todo bien hasta que partes la m... de la carraca. Te vas andando a una gasolinera, compras una lleve de cruz, y una botella de agua fresca (joe que calor y que sed), vuelves a la furgo, te pones a soltar la rueda, haces fuerza, y... la llave de cruz como un sacacorchos  .lengua2 .lengua2 (pa denunciar a la gasolinera, pero por no volver a pleno sol, y con prisa pa llegar a casa, que mañana se curraba, y estaba muy lejos, pues a aguantar el timo de la estampita con la llave). Asi que despues de parar a un par de coches, pedirles la suya, y no eran de la misma medida, pues ya desistes, y llamas a la asistencia. Llega, y mas vale que llevaba una carraca, con un cacho de tubo pa alargarla, porque los tornillos estaban prietos de cojo.... Voy al taller al dia siguiente (a la nissan), y le pregunto si es que no llevan par de apriete los tornillos de las ruedas (que como toda pieza de los vehiculos si que llevan), y me dice que esque esa llave de carraca es una porqueria. Me pongo todo encendido, le digo que no tienen verguenza, que den otra llave, si ya saben lo que pasa, y me voy, porque al final uno cuando se calienta.... Ah! por supuesto, le dije que ya me pasaria a recoger otra pu.. llave de esas, que estaba en garantia la furgo. Y me dieron otra llave, la misma porqueria.
Je, vaya chapa.
La conclusion es: Llevar una llave buena pa las ruedas

A mi me pasó algo muy parecido con la T4 pero con la llave de serie, como está hecha a partir de un tubo conformado... el caso que pare coche y no daba con la medida. Al final llamé a asistencia en viaje y con una llave buena de cruz, una prolongación de más de 1 m y nosotros dos a la vez casi nos costó los 4 co*ojones.

Me compre la llave extensible del Lidl (con dado doble se 17 y 19) y santo remedio. Es que a veces se pasan apretando...

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Merlindur

Hombre que se pasan, yo la última vez necesité un tubo prolongador de metro y medio, no veas que acojone de que se partiese la llave, con esa palanca podía partir cualquier cosa.

pablov

señoress    gracias por la respuesta , definitivamente la llave de ruedas se encuentra perdida ,, en la cajita no esta ,,imagine que seria una llave grande y con algo de personalidad  puesto que como ponen por hay los tornillos estan y dudo que nada que venga en esa cajita pueda hacerles pela fuy al chino -_- si la hubieran echo de bambú hubiese  resistido mas    ademas donde vivió las llaves de cruz no traen 25 mm  .panico  , me pasare por  un deshuese  haber que me dicen imagine que seria una cosa asi  y compre una cosa asi para un bici puede valer ....   muchas gracias  señores

pablov

uy no se ven las imágenes bueno imaginenlas ,, como yo hare cuando pinche ( imaginere que aun tengo 4 ruedas en prefecto estado)

apurado

yo cuando he tenido que utilizar la llave del gato me ha dado la risa solamente al verla .malabares y he optado por coger la carraca, claro que siempre ha sido en el garaje otra cosa sera cuando me toque en carretera y tenga la carraca en el garaje

Nm

Febrero 27, 2012, 15:00:25 pm #10 Ultima modificación: Mayo 13, 2020, 12:11:45 pm por Nm
.

apurado

¡buf!son tantos bartulos que llevo en la furgo que a ver quien echa uno mas...Pero lo que dices tu a 400kms de casa a ver quien es el majo que va a por la carraca al garaje:)
Tengo tambien una cruceta que a ver si le busco un sitio que no moleste en la furgo y sino pues habra que llamar a la asistencia en viaje que para eso tambien la pagamos