Filtrado de Aceite para uso como combustible [KOLEKTIVO ACEITOSO]

Iniciado por DORONDON, Marzo 28, 2011, 17:26:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

caim321

Si es limpiador por eso voy a ir subiendo poco a poco ahora que hace frío y en verano cambio el filtro y subo el porcentaje a un 50% os parece buena manera de limpiar todo el sistema sin exponerme a atacar el filtro o alguna otra cosa.

Enviado desde mi HTC Desire HD usando Tapatalk

valvulina

Pero caim321, ¿qué motor tienes y sobre todo que tipo de bomba inyectora tienes?

El ir aumentando el porcentaje está bien, es lo correcto y si puedes mezcla el aceite con el gasoleo fuera, si no puedes intenta primero llenar el gasoleo y luego el aceite para que la mezcla sea lo más homogénea posible.
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0

ragongar

Para filtrar mejor , mezclar el aceite sucio(sin filtrar) con gas-oil , agitar para que se mezcle y pa los filtros.
VW T3 1.9D 1Y

caim321

Cita de: valvulina en Febrero 18, 2012, 17:58:55 pm
Pero caim321, ¿qué motor tienes y sobre todo que tipo de bomba inyectora tienes?

El ir aumentando el porcentaje está bien, es lo correcto y si puedes mezcla el aceite con el gasoleo fuera, si no puedes intenta primero llenar el gasoleo y luego el aceite para que la mezcla sea lo más homogénea posible.

Mi motor es el 2.3 TD de una V230, con bomba Bosh, según el libro de mirando las flores funciona todo perfecto.

DORONDON

Cita de: caim321 en Febrero 20, 2012, 07:23:49 am
Mi motor es el 2.3 TD de una V230, con bomba Bosh, según el libro de mirando las flores funciona todo perfecto.

Tu motor es un 601.94X ????

me puedes decir la x???

que tal anda?

caim321

Cita de: DORONDON en Febrero 20, 2012, 16:25:01 pm

me puedes decir la x???

que tal anda?

te lo miro y luego te lo pongo, la furgo anda bien una vez esta caliente, pero no le vendría mal unos pocos mas caballos, pero no hay queja.

Freedom00

hola compis! sé que no es el lugar, pero puestos a reciclar... sabeis algo sobre aislar la furgo con tetra bricks??

alex309

Cita de: JORDAN en Febrero 21, 2012, 20:28:03 pm
Alguien hace funcionar la calefacción estacionaria con aceite ?

No creo que la calefacción lleve bomba lineal. Las calefacciones en ésto del combustible són mas sibaritas, por lo que he leido se quejan hasta con biodiesel.

valvulina

Por internet hay algún vídeo de calefacciones funcionando con aceite, pero no tengo muy claro que el sistema a la larga no de muchos problemas.

El otro día leyendo comentarios sobre el filtrado de aceite alguien comentó lo que yo creo que es verdad, el mejor filtrado es el de la decantación siguiendo un procedimiento de tiempo y porcentaje de aprovechamiento, frente incluso a las centrifugadoras y otros sistemas, pero esto no es solo para el aceite, yo suelo hacerlo también con el agua de la refrigeración  de los coches y la gasolina y gasoil de los depósitos.
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0

bollit

inmaculaferfrancis

Hace cuatro meses que llevo funcionando, sin modificaciones en la furgo (Hyundai H1),  con un porcentaje de aceite del 60-65% gasolina 20% y gasoil 15-20% , de cara al verano intentare ver si puedo funcionar con 80% de aceite y 20% de gasolina, pero de momento no es el caso.

Alguien sabría decir:

.- si es mejor la combinación de aceite con gasolina o con gasoil?

.- En la antigua furgo T4 de gasolina, utilizaba un porcentaje de acetona que hacia reducir el consumo, alguien tiene información de la acetona sobre el aceite?

caim321

Cita de: DORONDON en Febrero 20, 2012, 16:25:01 pm

me puedes decir la x???

que tal anda?

No doy encontrado donde pone el número ese, alguien sabe donde lo puedo mirar?

naked

Hola chicos!
He tenido mi primera mala experiencia con el aceite,igual me estoy pasando con los porcentajes... :-\
El otro dia fui a repostar(A.V) y al volver hacia casa noté que eso no empujaba como debía y que no subía. Se me empezó a ahogar hasta apagarse,como si no le llegase combustible.Pensé que se me habría obstrudio los filtros,así que llegué hasta casa a duras penas y los cambié. Le costó arrancar pero cuando arrancó parecía que no tironeaba ni se paraba,pero seguía andando muy poco.Hasta esta mañana que ya se me ha empezado a ahogar otra vez,no me aceleraba hasta pararse. Creeis que puede ser problema de inyectores? Debería tararlos o comprar unos de una Td que van a 150 bares en vez de a 130 como los llevo ahora? A alguno os ha pasado? Otras solucciones?
Gracias de antemano!! ;)

bollit

Febrero 27, 2012, 15:06:02 pm #329 Ultima modificación: Febrero 27, 2012, 15:07:39 pm por bollit
Cita de: naked en Febrero 27, 2012, 14:46:06 pm
Hola chicos!
He tenido mi primera mala experiencia con el aceite,igual me estoy pasando con los porcentajes... :-\
El otro dia fui a repostar(A.V) y al volver hacia casa noté que eso no empujaba como debía y que no subía. Se me empezó a ahogar hasta apagarse,como si no le llegase combustible.Pensé que se me habría obstrudio los filtros,así que llegué hasta casa a duras penas y los cambié. Le costó arrancar pero cuando arrancó parecía que no tironeaba ni se paraba,pero seguía andando muy poco.Hasta esta mañana que ya se me ha empezado a ahogar otra vez,no me aceleraba hasta pararse. Creeis que puede ser problema de inyectores? Debería tararlos o comprar unos de una Td que van a 150 bares en vez de a 130 como los llevo ahora? A alguno os ha pasado? Otras solucciones?
Gracias de antemano!! ;)

Yo no te puedo ayudar :-\ pero a ver si alguien con más experiencia y conocimientos te aclara el tema.
Seguro que no es grave y enseguida estas dandole a la fritanga otra vez .palmas
El motor es turbo??
suerte y saaalut