Puntos de engrase de la puerta corredera de T5

Iniciado por nananino, Abril 06, 2009, 08:00:27 am

Tema anterior - Siguiente tema

nananino

Abril 06, 2009, 08:00:27 am Ultima modificación: Abril 06, 2009, 08:09:31 am por Nachomon
Hola gente q tal
cada vez tengo mas dura la puerta corredera
el tirador esta muy duro
alguien sabe si hay algun punto de engrase osi el tirador en por cable o algo

GRACIAS A TODOS

No escribas en mayúsculas

MONZONCAN

Cuando volvamos de la nacional te la engraso sin problemas

cernuvslolin

podriais comentar los puntos a engrasar ?
yo tengo una puerta lateral corredera electrica,he limpiado los carriles por donde va la puerta y he engrasado algo con lubricante de silicona,pero aveces la puerta le cuesta cerrar a la primera.la puerta se vuelve a abrir al intentar cerrar,como si encontrara algun obstaculo en su recorrido.lo hace de manera aleatoria,da lo mismo la inclinacion de la furgo,por eso creo que necesita un buen engrasado.
Por cierto,sabeis que es lo que les echan en el conce en los carriles(sobre todo en el de abajo)?es como una especie de cera/vaselina que se endurece con el tiempo,y su PM pa quitarla....
Boas Ondas!!!

nananino

hola q tal
pues mi puerta no es electrica
pero a mi se me quito el problema engrasando con un spray todo sitio q crei conveniente
en el tirador en el carril en el tirador interior en todos lados
y ahora me va bien desde q de el coñazo otra vez hago lo mismo

Juru

Nananino, podrías decirnos qué tipo de spray es el que utilizas?
Gracias

nananino

yo utilice el tipico q venden en los autorepuestos para la cadena de la moto y demas
uno q no gotee seria ideal q tenga teflon
algunos traen un aplicador como una pajita para llegar a sitios estrechos
hasta en los mercadona hay

Trencalòs

Recupero el hilo.

Me gustaría limpiar- engrasar la guia inferior de la corredera. Entre arena de la playa, el polvo, y demás, ahora cuando cierro no va fina como al principio. Ademas el otro día se le jodio la puerta de su T5 devido a esa falta de mantenimiento.

Pienso q quizas lo mejor sea limpiar y luego engrasar.  Alguien lo ha hecho?

:roll:

COÑONETA

pues yo utilizo el w40 y ningun problema, aceito la ruedita de arriba, la de abajo (primero saco la mierda con un papel) luego la traba que se ve an la parte izquierda del porton (la que se plega al cerrar) y tambien abro la maneta y le echo por ahi con la pajita y tambein al resorte y ganco que esta debajo de la puerta, va como una seda y hacemos mucha playa con la arena que se pega y demas....animos ...
aquel anciano me dijo su verdad., su consejo...la policía siempre te jodera...

CAMPERVOY

Buenas,
           A mí no se me bloquea al final del recorrido, problema del muelle que tensa el gancho, probaré con un poco de aceite.
Anton

agot

Me pasa lo mismo. Pensaba que estaba medio jodida, pero es ciert, yo tb probaré con aceite.

Dak

Yo no le pondria aceite ya que se pegara mas la porquería. El spray de silicona va bien por que se seca y no deja residuo  ;)

Jaguilas

Hola,
Yo le puse grasa de moto en spray pensando que lubricaria bien y no lo aconsejo, si lo hacéis tener cuidado de que no caiga grasa en ningun sitio no deseado, luego no hay manera de quitarla, se solidifica y se le queda pegado de todo tipo de porqueria. Casi es mejor un 3en1 de toda la vida.....
.lengua2

cabesc

Ni grasa para cadena de moto ni 3en1 ni wd40, hay grasas adhesivas más específicas que ni gotean ni se quedan petrificadas con teflón, tipo foerch ... ... con jabón litio ... ...  ;)

eduarderas

yo uso aceite de silicona, tanto para las guias de la corredera, como para el techo  y la verdad que se queda fino fino..