Mayo 11, 2025, 00:56:22 am

alarma can bus

Iniciado por skunk, Febrero 22, 2012, 21:02:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

skunk

alguien me podria decir como puedo saber si mi generation del 2009 lleva el canbus??????
Mi intencion es colocar una alarma y creo k simplificaria mucho el trabajo si fuera
can bus........ Muchas gracias

Tito55

Hay un hilo que habla de la temperatura motor de las trafic, y en este hablan también del can bus.
No te pongo el enlace porque no sé como se hace, pero está en el foro de mecánica y en este ,dentro de los modelos trfic/primastar...
Mira a ver si lo encuentras y te aclara algo.

Dunadan

Si es del 2009 lleva can bus. El puerto está debajo del volante. Ahí encontrarás una tapita de plástico que se suelta a mano y te encontrarás el conector del can bus, con sus pines y tal. Para soltar ese conector deberás desmontar la pieza en la que encaja el regulador de luces (dos pestañas arriba y dos pestañas abajo, cuidadín de no romperlas ni dañarlas) y metiendo la mano por detrás del puerto, tirar con ganas del mismo al tiempo que con un destornillador plano haces un pelín de fuerza desde el frente... No tiene pérdida...

Salu2

skunk

Muchas gracias a los dos , habeis sido de gran ayuda..............

Tito55

En la de Generation del 2011 también hay puerto can bus, pero según comentan en el hilo que hago referencia arriba, parece que está capado.
Dunadan, ¿Tú te has conectado y te funciona?

Dunadan

Sí y no:

Usea: sí me he conectado pero no para instalar una alarma... sino un Tempomat o Control Cruise... y todo bien. Quiero decir, que si lees el libro de instrucciones del cachivache, para conectarlo a un vehículo que no tenga can bus hay que pedir asesoramiento a la NASA, mientras que para conectarlo a un can bus hay que estañar dos cables. La diferencia es notable... y ahí está rulando el cachivache.

Mi furgo no es una Trafic sino una Vivaro... y del 2007. La duda no estaría en la marca sino en el año, pero me parece raro que en vez de ir hacia adelante vayan hacia atrás, pero vamos, que hablo desde el desconocimiento de otros vehículos que no sean el mío...

Salu2

skunk

y fisicamente donde esta ubicado exactamente el puerto can bus?????????

Tito55

Debajo del volante hay un registro que lo abres y dentro lo encuentras (en la Generation 2011)
Es este:

fjerosa

pero..viene capado..todo hay que decirlo