Dudas amplificador y navegador MFD2 de T5

Iniciado por chanan, Febrero 24, 2012, 02:18:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

chanan

Hola, necesito resolver unas dudas por eso planteo por aqui a ver si alguien sabe de que va el tema.
Tengo una multivan T5 de 2007 acabado Highline, lleva la radio MFD2 DVD y en el techo lleva 6 microfonos como extras pero vienen de origen VW, estan 2 sobre las plazas delanteras, 2 sobre las plazas centrales y dos sobre las plazas de la 3ª fila, al hablar por ellos la voz sale por los altavoces del coche, sirve para que los de delante y los de detras se oigan sin tener que gritar aunque haya ruido en el coche.
Bien el caso es que quiero cambiar la radio (por cierto esta en venta) y no se si la utilidad de los micros la perderia con una radio no original. Tambien me han comentado que si mi radio lleva amplificador aparte que seria problematico el cambio de radio. ¿¿Como se si llevo amplificador aparte?? He ido al concesionario WV en Avd Denia en Alicante y como si les estuviera hablando de la inmortalidad del cangrejo de rio, vamos no sabian ni por donde les daba el aire, estos de golfs de passats y de polos puede que sepan pero lo que es de T5 ni idea oiga, cuando les comenté lo de los micros me miraban con cara de haba como diciendo que coño está diciendo este, micros??? se habrá montado un karaoke en la furgo?.

Pues eso amigos, que estoy por cambiarle la radio, pero no se como me va a resultar el tema de los micros,ya que es un extra muy interesante.

mulhacen69

Aunque no lo se con seguridad, el tema del micro debe ser parecido a cuando conectas un manos libres, es decir, la radio debe de llevar una entrada que la pone en silencio cuando se usa el manos libres o en este caso el micro, y debes de tener una entrada a la radio para que se oiga lo que dices.
Yo creo que podrías cambiar la radio sin ningún problema con la única condición de que la radio que le pongas tenga esta entrada para poder silenciar la radio y reciba la señal de audio cuando hables...

chanan

gracias Mulhacen por la respuesta, pero creo que no es tal cual lo dices, pues cuando la voz entra en los micros y sale por los altavoces, la musica no se pone en mute a diferencia de cuando usas el manos libres.

De todas formas te agradezco la respuesta y sigo a la espera de alguien que sepa a ciencia cierta que ocurre con el DVE si le cambio la radio.

palleiropeludo

El DVE sólo se puede implementar con una radio Blaupunkt compatible con VW RNS 510, 310, MFD2...Haz la prueba sacando la radio y verás que no funciona.En el caso de que cambies tu radio por una RNS 510, tendrán que programarle esta opción con la máquina de diagnósticos de VAG.

chanan

Gracias palleiro por tu respuesta, eres de las pocas personas que me han dado alguna respuesta sobre este tema que tanto me preocupa desde hace ya bastante tiempo pues como digo me gustaria instalar una radio tactil de esas chinas llena de opciones.
Respecto a lo que me dices, tienes alguna experiencia en el montaje de DVE o lo que me dices lo basas en suposiciones. Otra persona me ha comentado que no me funcionaria por que esas radios chinas solo llevan un cable de can bus y que deberia llevar dos cables can bus para hacerla funcionar, sin embargo segun te leo a ti, aunque encontrase una con doble canbus seguiria mi problema pues habria que configurar la radio con la maquina de diagnostico VAG.
Esto del DVE parece el misterio mayor guardado del siglo pues solo tu y otra persona me han sabido decir algo desde hace meses que ando a vueltas con la preguntita, ni siquiera en la VW y la otra persona en su respuesta se basa en suposiciones.
Pues si eres tan amable y me dices que experiencia has tenido tu para desde ahi seguir el hilo y a ver si por fin consigo tenerlo todo claro y ver si podria hacerme con una radio que aunque hubiera que programar (si se puede) permitiese mantener el DVE.
Un saludo y muchas gracias.