experiencia con mercedes benz españa, y esto sigue

Iniciado por ELSERGIO, Enero 12, 2010, 21:51:46 pm

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ELSERGIO

Cita de: Aratzvi en Febrero 23, 2012, 19:55:02 pm
Hola de nuevo!
Como bien dices, los de nuestro concesionario tampoco se bajan del burro y aunque nos han adelantado el certificado por fax, necesitamos el original, el cual dicen que nos lo enviarán por correo (vivimos lejos del concesionario) y alucinad...contra reembolso!! Así que, si no pagamos, no hay certificado! Ahora ya no hablan de 150€ sino de 60 y pico. Solución: ya hemos llamado al abogado y que sea un juez el que decida, ya no solo quien tiene que pagar el certificado sino también la posible penalización de itv si no resolvemos en el plazo que nos dan y los daños y perjuicios por tener la furgoneta parada a diario cuando la necesitamos para trabajar. Pero si lo único claro es que nosotros no tenemos la culpa!!


Pues yo es que me quede sin ganas de pegarme mas, pero aunque no me cobraran... ganas de meterles mano no me faltaban.

ALTAN

Cita de: Aratzvi en Febrero 23, 2012, 19:55:02 pm
Hola de nuevo!
Como bien dices, los de nuestro concesionario tampoco se bajan del burro y aunque nos han adelantado el certificado por fax, necesitamos el original, el cual dicen que nos lo enviarán por correo (vivimos lejos del concesionario) y alucinad...contra reembolso!! Así que, si no pagamos, no hay certificado! Ahora ya no hablan de 150€ sino de 60 y pico. Solución: ya hemos llamado al abogado y que sea un juez el que decida, ya no solo quien tiene que pagar el certificado sino también la posible penalización de itv si no resolvemos en el plazo que nos dan y los daños y perjuicios por tener la furgoneta parada a diario cuando la necesitamos para trabajar. Pero si lo único claro es que nosotros no tenemos la culpa!!


....es una pena sólo reaccionan cuando reciben una citacion de un abogado, incluso cuando es en garantia.
Se aprovechan de las personas, porque saben que solo un pequeño tanto por ciento vamos hasta el final para reclamar sus derechos........y les compensa tomar el pelo. Esto es extensible a más marcas de automóviles ......una penita
Asi que animo y a hacer valer  nuestyros derechos ....

Cantabriavanas

Cita de: Aratzvi en Febrero 23, 2012, 19:55:02 pm
Hola de nuevo!
Como bien dices, los de nuestro concesionario tampoco se bajan del burro y aunque nos han adelantado el certificado por fax, necesitamos el original, el cual dicen que nos lo enviarán por correo (vivimos lejos del concesionario) y alucinad...contra reembolso!! Así que, si no pagamos, no hay certificado! Ahora ya no hablan de 150€ sino de 60 y pico. Solución: ya hemos llamado al abogado y que sea un juez el que decida, ya no solo quien tiene que pagar el certificado sino también la posible penalización de itv si no resolvemos en el plazo que nos dan y los daños y perjuicios por tener la furgoneta parada a diario cuando la necesitamos para trabajar. Pero si lo único claro es que nosotros no tenemos la culpa!!


Y calla que la GC no te haya puesto multa en los últimos años por llevar muebles sin homologar!!!!

ELSERGIO

Cita de: Cantabriavanas en Febrero 24, 2012, 10:52:43 am
Y calla que la GC no te haya puesto multa en los últimos años por llevar muebles sin homologar!!!!


¡¡¡eso fue lo mismo que me dijeron en la ITV!!! y sinceramente... de pensarlo me dieron ganas de llorar.  :'(

Aratzvi

Ya te digo!!! Todavía tendremos que dar gracias!!!!
Pero como dijo elsergio, si nosotros compramos la furgoneta así!!!!!
La furgoneta sale así de serie del concesionario, con lo cual, nosotros como compradores (e ignorantes absolutos hasta hace una semana de como va esto de los códigos) damos por hecho que las cosas se hacen bien, no?? Pues se ve que no!!

ELSERGIO

bueno, y sin contar (que no se si lo comente al principio del hilo) que en la ITV me decian que se habia preparado la furgoneta despues de matricularla segun mercedes ¿¿?? con un cabreo de mil monas, llame a westfalia y fue tan sencillo que mirar el cartoncito amarillo de la preparacion, resulta que estaba preparada desde noviembre y la furgo se matriculo en diciembre, en ese momento fue cuando se empezaron a bajar un poco del burro los de mercedes.

Cantabriavanas

Febrero 24, 2012, 11:28:53 am #36 Ultima modificación: Febrero 24, 2012, 11:30:42 am por Cantabriavanas
Es una pasada cómo te lo quieren meter doblado!!!! Si yo haría esto, no vendería ni una furgo más en España por la mala "prensa" que me daría esta jugada!!!

De todas formas, Daimler Chrysler hace las cosas algo mal... Una vez traje una Viano Fun con techo elevable y en la contraseña de homologación no estaba mencionado el techo. Tenía que pedir el certificado en DC que me confirme que fue montado en fábrica. No sé quien les hace las homologaciones?¿?

ELSERGIO

Cita de: Cantabriavanas en Febrero 24, 2012, 11:28:53 am
Es una pasada cómo te lo quieren meter doblado!!!! Si yo haría esto, no vendería ni una furgo más en España por la mala "prensa" que me daría esta jugada!!!

De todas formas, Daimler Chrysler hace las cosas algo mal... Una vez traje una Viano Fun con techo elevable y en la contraseña de homologación no estaba mencionado el techo. Tenía que pedir el certificado en DC que me confirme que fue montado en fábrica. No sé quien les hace las homologaciones?¿?


una mona borracha... seguro

Aratzvi

Madre mía con que cuadrilla hemos topado!!!!
Nosotros la verdad, de eso no nos han dicho nada y no nos hemos fijado.
Creo que algo que nosotros tenemos en nuestro poder que nos favorece es un certificado que nos envió por fax el gerente del concesionario echando la culpa directamente a la itv y que el vehículo se matriculó bien y manifestando que nosotros somos claramente la parte perjudicada. Entonces, si somos parte perjudicada...por qué ahora nos pides dinero por el certificado de cambio de código? Y si realmente se demuestra que la itv tiene razón igual el gerente del concesionario tiene un problema, ya que tenemos por escrito y con su firma todo lo contrario.

ELSERGIO

Cita de: Aratzvi en Febrero 24, 2012, 11:34:25 am
Madre mía con que cuadrilla hemos topado!!!!
Nosotros la verdad, de eso no nos han dicho nada y no nos hemos fijado.
Creo que algo que nosotros tenemos en nuestro poder que nos favorece es un certificado que nos envió por fax el gerente del concesionario echando la culpa directamente a la itv y que el vehículo se matriculó bien y manifestando que nosotros somos claramente la parte perjudicada. Entonces, si somos parte perjudicada...por qué ahora nos pides dinero por el certificado de cambio de código? Y si realmente se demuestra que la itv tiene razón igual el gerente del concesionario tiene un problema, ya que tenemos por escrito y con su firma todo lo contrario.


ves, pues ya tienes algo mas que yo, que lo mio fue de boquilla y ya sabemos que las palabritas se las lleva el viento, incluso me llegaron a dejar caer que yo la habia pedido asi para ahorrarme el impuesto, y fue justamente al contrario, yo la queria como turismo vivienda por las ITV y las velocidades, pero claro, iba con un presupuesto de la california por 40.000 lulus como autocaravana, y si ellos me la ponian turismo, ahora se que hubieran sido 42.000 pavos, por lo tanto se la hubieran metido por el culo.

Aratzvi

Si, en eso creo que aprendimos con el problema que tuvimos cuando la compramos...aprendimos a pedirlo todo, absolutamente todo por escrito, porque además viviendo lejos del concesionario como vivimos, si no, no nos podemos agarrar a nada.
Y digo yo, no se les podría denunciar incluso por estafa? Porque la cuestión es la siguiente: este concesionario nos dió un precio mucho más económico que otros y por supuesto nos decidimos sin duda a comprarles a ellos antes que a otros, pero claro, ahora nos hemos dado cuenta porque era más económico!!! Se ahorraban en el precio final el importe del impuesto de circulación que realmente correspondía! No es eso una estafa??? Ellos pensarán, así vendemos más y cuando vayan a pasar la itv ya se encontrarán con todo el pastel!!!!!!

ALTAN

Cita de: Aratzvi en Febrero 24, 2012, 11:44:11 am
Si, en eso creo que aprendimos con el problema que tuvimos cuando la compramos...aprendimos a pedirlo todo, absolutamente todo por escrito, porque además viviendo lejos del concesionario como vivimos, si no, no nos podemos agarrar a nada.
Y digo yo, no se les podría denunciar incluso por estafa? Porque la cuestión es la siguiente: este concesionario nos dió un precio mucho más económico que otros y por supuesto nos decidimos sin duda a comprarles a ellos antes que a otros, pero claro, ahora nos hemos dado cuenta porque era más económico!!! Se ahorraban en el precio final el importe del impuesto de circulación que realmente correspondía! No es eso una estafa??? Ellos pensarán, así vendemos más y cuando vayan a pasar la itv ya se encontrarán con todo el pastel!!!!!!


teneis algun abogado de mano para hacerle la consulta? o incluso mejor para que les mande una cartita? yo aprendi con Mercedes que todo por escrito y en cuanto se torcieron las cosas ...al abogado y se tuvieron que hacer cargo  de algo que correspondia en garantia y se negaban. , ánimo y si necesitas info aqui estamos

Aratzvi

Pues tenemos varios frentes abiertos!  ;D ;D ;D
Por un lado la reclamación puesta a Mercedes España (esperando respuesta). Por otro la revista auto fácil que está en ello, ya nos han contestado y nos han pedido papeles...a ver. Y por otro un abogado de forma privada que nos está asesorando.
De momento hemos pedido el dichoso certificado en el concesionario más cercano a nuestro domicilio (pura cabeconería nuestra,vale, pero es que al concesionario donde la compramos no nos da la gana pagarle un duro). Pagaremos el certificado porque sino no hay manera de pasar la itv, que por cierto ya se nos han pasado los 15 días para resolver así que penalización, y luego ya reclamaremos al concesionario donde compramos y al gerente en particular. La historia tiene pinta de que vaya a ser larga, pero la verdad que tenemos bastantes esperanzas ya que las diferentes personas, entidades...con las que estamos hablando, todos, todos, nos están dando la razón.

ALTAN

Cita de: Aratzvi en Febrero 28, 2012, 20:16:35 pm
Pues tenemos varios frentes abiertos!  ;D ;D ;D
Por un lado la reclamación puesta a Mercedes España (esperando respuesta). Por otro la revista auto fácil que está en ello, ya nos han contestado y nos han pedido papeles...a ver. Y por otro un abogado de forma privada que nos está asesorando.
De momento hemos pedido el dichoso certificado en el concesionario más cercano a nuestro domicilio (pura cabeconería nuestra,vale, pero es que al concesionario donde la compramos no nos da la gana pagarle un duro). Pagaremos el certificado porque sino no hay manera de pasar la itv, que por cierto ya se nos han pasado los 15 días para resolver así que penalización, y luego ya reclamaremos al concesionario donde compramos y al gerente en particular. La historia tiene pinta de que vaya a ser larga, pero la verdad que tenemos bastantes esperanzas ya que las diferentes personas, entidades...con las que estamos hablando, todos, todos, nos están dando la razón.


ánimo y sobre todo muuuuuucha paciencia !!!!!! .palmas .ereselmejor

ELSERGIO