Colchón: ¿individual, matrimonio, hinchable, espuma.......?

Iniciado por kiko07, Febrero 23, 2012, 12:59:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

kiko07

Febrero 23, 2012, 12:59:57 pm Ultima modificación: Febrero 23, 2012, 18:06:11 pm por falco
Hola

Me he estoy montando la camita y tenia claro ponerle un colchón de 8 de espuma de alta densidad y 2 de biscolástico como he leido por aquí que es muy cómodo. Ayer fuy a decathlón y mirando colchonetas me surgieron dudas. Es más cómodo una colchoneta entera o individual? tipo las hinchables de decathlon que las hay de varios grosores. son mejores las de espuma + bisco?

veo a las de espuma el inconveniente del volumen que ocupan y que al ser en 3 trozos igual se notan las uniones......

no se ...... será mi inexperiencia. Cómo lo veís??

La de matrimonio hinchable:
*imagen borrada por el servidor remoto

La de matrimonio hinchable de 10 de grosor:

La individual:

eskalextric

Febrero 23, 2012, 13:06:42 pm #1 Ultima modificación: Febrero 24, 2012, 15:57:04 pm por eskalextric
Los hinchables las descartaría, es mi opinión personal. Yo tuve uno grande de dos plazas que usé para ir de camping durante años y el problema es que a la larga la válvula pierde. Además de que hay que acertar con la dureza para que sea cómodo, ni mucho ni muy poco...

Drakkooll

Yo descartaría hinchables.
Uno gordito y durito de espuma y dormirás de lujo.
Y lo de notar las uniones....pues sí, se notan, pero ya te mueves tú para evitarlas....ojo, yo sólo noto la que cae justo en el culo
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

kiko07

yumeres

en mi modesta opinion la hinchables,a parte de que ocupan lo suyo sobre todo el individual,yo lo tengo de cuando el camping.tienes que hincharlas cada vez que las usas y comparado con las otras opciones no descansas igual.hombre para un fin de te apañas con lo que sea pero cuando hagas una escapada mas larga agradeceras algo mas comodo.hay gente que se los pillo en el ikea hay unos de 5 u 8cm,luego los cortas en los trozos que te interese generalmente 2 o 3 les haces una funda individual y a correr todo es cuestion de lo que busques y en estos tiempos de lo que te puedas permitir

tetín

solo te puedo hablar de las de espuma, tengo los colchones plegables de lidl, y la verdad es que dormí de fabula
todo sea dicho que despues de  .follando duermo como un tronco

un saludo!

Karrakuka

Yo kiero algo ... Pero para poner encima de los asientos de una multivan.. Me comentaron de los colchoncillos del ikea.. Pero no tengo ni idea del modelo

Karrakuka
Karrakuka

w0lv3s

Yo tengo espuma en tres trozos y duermo de cine, pasaria de los inchables, salu2!

Nekamêtal

Pues yo estaba mirando el saco doble del decathlon que tiene 2 bases individuales unidas hinchable, pero eso de hinchar todas las noches..no sé, si llegamos un poco "perjudicados" ;D no me veo yo inflando nada .meparto
Creo que optaré por hacer 3 trozos de colchón, pero necesito maquinar alguna ñapa para que no se escurran y estén unidos.
Hija del Rock'n Roll...

GARTEC

YO LO QUE CREO QUE ES MEJOR Y FUE MI CASO ES LO SIGUIENTE.
TE VAS AL IKEA A LA ZONA DE COLCHONES EN EL ALMACEN, VES MEDIDAS Y PRECIOS Y ALE A DORMIR QUE SE ESTA SUPER AGUSTITO.

Karrakuka

K modelo pillaste del ikea.. Yo tengo asiento cama de multivan pero kiero algo para encima y he pensado en un colchoncillo del ikea

Karrakuka
Karrakuka

arenillas

Todo depende de lo que quieras sacrificar de espacio para descansar. Yo cuanto mas duro es el lecho (dentro de un mínimo) duermo mejor. He dormido en los hinchables (que son los mejores a la hora de reducirlos y ocupar poco espacio), pero acabo roto de la espalda, en cambio el los de ikea que se pueden enrollar son supercómodos pero ocupan mogollon. Al final con tres trozos de los de espuma y unidos con un buen velcro es la soluccion mas razonable por la relación comodidad/espacio

kiko07

habrá que optar por los de espuma viendo que todos opinais igual, sobre todo comodidad que después de un duro día de escalar, patear,...... lo que menos me va a patecer es un colchón chungo!!

piquin82

Pregunta en el tapicero que tengas más cerca de casa cuánto te puede llevar por un colchón de espuma de toda la vida (la dureza depende de vuestro peso pero para 75 kilos-25 kilos de dureza), que te lo corte en tres y te ponga una funda con la que puedas apilar un colchón encima del otro.

Te puedes llevar una sorpresa.

Si no, hay una compra conjunta de colchones.

Saludos
Mi T5 : )
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230277.0

Bricos

1. CAMBIO ACEITE, FILTRO DE ACEITE, FILTRO DE AIRE Y POLEN [VW T5 1.9 TDI]
http://www.furgovw.org/index.php?topic=256460.0

2. AISLAMIENTO, LUCES LED, TOMA DE MECHERO Y APERTURA INTERIOR DE PORTÓN [VW T5]
http://www.furgovw.org/index.php?topic=264114.msg3031273#msg3031273