Instalar aislante acustico y termico [MB Vito]

Iniciado por dar2311, Diciembre 05, 2011, 23:33:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mac.condor

en una restaurasión de una docka han puesto un aislante acústico llamado "DANOSA". va pegado a la chapa y elimina las vibraciones y los ruidos que hace. Los audi tambien llevan este tipo de aislante.
no se sabe lo bueno que es un arbol hasta que  cae; igual le pasa al hombre

yo leo la biblia. Se llama "ARIAS PAZ"

mrubio

A bloke racing team!! viendo y aprendiendo!!

mac.condor

Cita de: mrubio en Enero 25, 2012, 17:25:01 pm
y donde se puede comprar??

pues yo no lo he encontrado, pero estoy interesado

mrubio

yo también si nos enteramos comentamos ok?

Villalobos

Danosa es la empresa. Tiene sede en Guadalajara:

Poligono Industrial Sector 9
19290 FONTANAR (Guadalajara)
ESPAÑA

http://portal.danosa.com/danosa/CMSServlet?root=Contactos&node=Donde_Contacto&lng=1&site=1

Santo Google.

mac.condor

PULCINO

Hola 2311,

Te felicito !!! Muy buen trabajo....  Me gustaría hacer algo parecido, pero no tengo claro como desmontar los paneles laterales y el techo....

¿Me puedes explicar/orientar con los pasos a seguir para quitar los paneles laterales y el techo?

Gracias de antemano y saludos

pacojones

Cita de: Logos en Enero 25, 2012, 08:44:44 amYo estaba aislando solamente los huecos de los paneles, que es donde puedo hacer una cámara de aire entre la chapa y el aislante.
Sobre los nervios de refuerzo no tengo espacio para la cámara de aire y por eso no le iba a poner aislante ahí, pero veo que tu lo has metido directamente sobre los nervios, rueda, etc.
Cómo crees que le afecta el hecho de no tener cámara de aire ahí?

Buenas, en mi opinión, lo más importante es que tengas el aislante térmico (el plateado) por todos los sitios y respetando el tema de los solapes (con cinta de aluminio y tal)
Si puedes conseguir poner este aislante acústico sin tocar la chapa MUCHISIMO MEJOR, aunque sea por 1mm... con esto consigues la la cámara de aire (y haces que se mueva-recircule) y SOBRETODO porque el metal es muy conductor y si no entra en contacto con el aislante tendrás mejores resultados...

Lo del aislante acústico (copopren), puede ser que huela (en serio que a mi no me olía). Pero como encima pones el aislante térmico (y si dejas cámara de aire mejor) y lo que se debería de conseguir es "SELLARLO" perfectamente, los olores no se transmitirán....

Respecto al producto de danosa, creo que te refieres a unas láminas que se pegan... CREO que aislan menos que el copopren pero son mucho más finitas y más fáciles de manejar y cortar.... Supongo que es otra idea... ¿Son como de goma?? ¿Parecidas a la tela asfáltica??? Me suena de haberlas visto, en especial para el suelo.....

SALUDOS.....

mac.condor

el aislante danosa es autoadhesivo y està diseñado para que la chapa no vibre y haga cuerpo con ella. Es aislante acústico, pero no creo que sea muy buen aislante término

jrodriguezlua

muy buen trabajo, yo aislé la mía con un aislante térmico reflexivo (aluminio por ambas caras y burbujas dobles con reflexivo en medio) dejando cámara de aire con taquitos de porexpan pegados con sikaflex a la chapa para dejar cámara de aire. Ahora cuando le ponga la cama y la calefacción pondré un tema en bricolaje y ya me daréis vuestra opinión.

dar2311

perdonad mi tardanza en responder; cosas del ordenador la linea y demas; jejej .panico
decir que la furgo es panelada asique si que lo puedes hacer en la vw esto va para ti (mrubio):
mc condor gracias por tu apreciacion y es una cosa a resaltar; pero lo hice despues de las fotos justo antes de empezara penelar de nuevo jejej ;D
pulcino; los paneles laterales van con grapas y otras grapas en la parte superior junto al cristal, y tornillos los que sujetan los ceniceros; respecto al techo en la mia al llevar el techo con cristal lleva ahi unas sujeciones y tb con grapas, por lo que tanto en paneles como el techo con cuidado y tirando de las grapas; si tienes alguna duda o no me explicado bien dimelo;
gracias a todos

PULCINO

OK !! Dar2311 !! Muchas gracias !!!

Ya la he despanelado toda, y ya esta aislada. Bueno me falta la puerta de corredera y listo...

La verdad es que es un currazo,... una semana entera me llevo a mi, y todavía me quedan cositas,....

En fin, mucha suerte en tus bricos y gracias por la respuesta....

Saludos

mrubio

Cita de: dar2311 en Febrero 21, 2012, 11:54:13 am
perdonad mi tardanza en responder; cosas del ordenador la linea y demas; jejej .panico
decir que la furgo es panelada asique si que lo puedes hacer en la vw esto va para ti (mrubio):
mc condor gracias por tu apreciacion y es una cosa a resaltar; pero lo hice despues de las fotos justo antes de empezara penelar de nuevo jejej ;D
pulcino; los paneles laterales van con grapas y otras grapas en la parte superior junto al cristal, y tornillos los que sujetan los ceniceros; respecto al techo en la mia al llevar el techo con cristal lleva ahi unas sujeciones y tb con grapas, por lo que tanto en paneles como el techo con cuidado y tirando de las grapas; si tienes alguna duda o no me explicado bien dimelo;
gracias a todos

gracias!!

charli_mg

Como lo pegais al techo???? yo voy a poner los paneles de lana de roca con aluminio y despues forrar todo con el e 13 capas cuando a los del brico depot les apetezca trarelo de nuevo.

La idea es poner en los huecos de la furgo al quitar los paneles (una Sprinter) las planchade lana de roca y fijarlas con cinta plateada, despues poner el aislante aluminizado de 13 capas y sujetarlo unos rastrales finitos de madera que hacen de camara de aire y ademas me sirven para atornillar el tablero de dm de 3mm de acabado final.

Os parece correcto???

Gracias

pablotejada

Tener cuidado con las condensaciones que después se oxidan las furgos.
Despacito y a compás, el camino se demuestra andando.